Compartir:

Qué ver y cómo llegar a la impresionante Isla de Skye, Escocia

La Isla de Skye en Escocia es también conocida como la Isla de las Hadas, y es la más popular de las Tierras Altas; una región montañosa que se encuentra al norte del país y que desde 1995 resulta más sencillo visitar gracias a la construcción de un puente que conecta con dos poblaciones. Si te apetece conocer este lugar tan particular, ¡en Iberojet te acompañamos hasta allí!

Cómo llegar a la conocida Piscina de Hadas en Escocia

Aunque existen muchos otros puntos de interés en la isla, tal y como veremos más adelante, la Piscina de las Hadas en la Isla de Skye en Escocia merece una mención aparte. Conocida como Fairy Glen o Valle de las Hadas, este lugar no tiene un acceso sencillo, ya que para empezar ni siquiera está señalizado debidamente. Si vas en coche, está a media hora de Portree, en la zona de Balnaknock, cerca del pueblo de Uig. Lo más cómodo es preguntar a los locales que te encuentres para que te indiquen.

Lo que allí descubrirás son montes vestidos de verde con formaciones geológicas muy particulares. Al parecer, fueron unas hadas las que construyeron esta región, y cuenta la leyenda que todavía habitan allí. La Piscina de las Hadas o Fairy Pools son unas lagunas de agua azul muy viva extremadamente encantadoras, pero si te dan ganas de bañarte, ¡recuerda que son aguas gélidas!

Qué ver y qué hacer en la Isla de Skye

Por la rica historia de esta región, en tu viaje hasta allí podrás conocer la cantidad de monumentos que han sobrevivido al paso de los años, como sus castillos. Pero, además, la naturaleza ha sido muy generosa en este país, y los acantilados y los valles recorren toda su superficie. Por estos últimos, podrás disfrutar también de la fauna y la flora en todo su esplendor.

En cuanto al tiempo en la Isla de Skye en Escocia, debes tener en cuenta que se trata de un país frío y lluvioso. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Escocia es durante los meses de verano; es decir, entre junio y septiembre. Entre enero y marzo es cuando las temperaturas se desploman, y en lo que respecta a las lluvias, son más abundantes en enero, marzo, septiembre, octubre y diciembre.

Con esto claro, ¿qué ver en la isla de Skye en Escocia? ¡Pues a continuación te dejamos los lugares que no te puedes perder!

El Castillo de Dunvegan

Como te decíamos, los castillos son uno de los principales espectáculos en esta isla, así que constituyen una parada obligatoria. El primero en tu lista es el de Dunvegan, en la zona oeste de la isla. Durante siglos, los clanes gobernaron esta isla, y los MacLeods y los MacDonalds fueron los más populares. Pero esta tradición se extiende hasta nuestros días, y allí reside actualmente el jefe de los primeros. ¡Y no es la única tradición que permanece hoy en día!, ya que, para demostrar la valía, se sigue exigiendo a los nuevos jefes beber dos litros y medio de vino sin parar.

Tradiciones aparte, el castillo está rodeado por magníficos jardines y se alza sobre un lago, por lo que las vistas que podrás contemplar son fascinantes. Y si eres amante de los animales, quizás puedas ver a las focas que se refugian allí de las ballenas.

Kilt Rock

El Klit Rock es probablemente la parada más popular de la isla, junto a la ya mencionada Piscina de las Hadas. Este acantilado se muestra imponente justo al Océano Atlántico, y es un lugar ideal para contemplar todas las especies que habitan en este lugar. También, la Cascada de Mealt, que puede presumir de ser una de las pocas que acaban su recorrido en dicho océano.

Neist Point

Su faro es conocido a nivel internacional, pero no tanto como la fotografía en la que se le muestra junto a los acantilados y el mar. ¡No te quedes sin la tuya! Un sencillo camino te llevará hasta allí, con un bonito paisaje tanto a la ida como a la vuelta.

Portree

Aunque por su tamaño podríamos decir que se trata solo de un pueblo en la Isla de Skye en Escocia en Reino Unido, lo cierto es que se le considera toda una ciudad, al ser la localidad más grande de la isla. Destacan sus bajas casas de colores junto a la costa, que no solo han sido parte de la gran pantalla, sino que se mencionan en Harry Potter.

Old man of Storr

En el estrecho que pasa entre esta isla y la de Raasay hay una colina con una formación muy llamativa. Su pináculo, apreciable a kilómetros, es conocido como Old man of Storr, y podría decirse que se ha convertido en todo un símbolo en la Isla de Skye en Escocia. Desde el aparcamiento, tendrás que andar unos 45 minutos hasta allí, ¡pero no te arrepentirás de hacerlo!

Y estos son los principales atractivos turísticos que ver en la Isla de Skye en Escocia. ¡Reserva tus vuelos y prepárate para viajar hasta allí!

Anterior Parque Nacional Olympic: Visitando USA
Siguiente Los destinos más baratos de Europa

Ofertas Relacionadas

Todo Escocia: de Glasgow a Fort William

7 noches
Desde 1.485 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados