Compartir:

Bienvenidos a Edimburgo

Acantilados donde parece que se acaba el mundo. Leyendas e historias de terror victorianas. Un cementerio en medio de la ciudad. Folklore escocés y alma musical en cada bar, en cada esquina...Son solo algunas de las maravillas que te puedes encontrar en Edimburgo; un lugar para dejarse llevar y vivir al son de su ritmo salvaje y misterioso.

El entorno de Escocia ha configurado el alma de Edimburgo, que no tiene más remedio que dejarse llevar por sus formaciones rocosas y la naturaleza caprichosa de un clima que ha dotado a la ciudad de un magnetismo único.

Como verás, Edimburgo es un destino que hay que conocer, al menos, una vez en la vida. Por ello hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por el auténtico Edimburgo de leyenda... ¿Te vienes?

Razones para visitar Edimburgo

Encaramada a lomos de una colina, Edimburgo es un pedazo de historia victoriana aderezada con las últimas tendencias en música, cultura y moda.

Desde las callejuelas medievales de su casco antiguo, pasando por su Castillo o los impresionantes jardines, caminar por Escocia siempre te lleva a lugares inesperados.

¿Lo mejor? La música. En cada esquina. En cada bar. Y es que, con el clima de Escocia no queda más remedio que vivir de puertas para adentro ¿Y qué mejor manera de hacerlo al ritmo de la música? Por ello, la cultura musical en Escocia es una de las más ricas no solo de Europa, sino del mundo.

¿Sabías que...? En el siglo XVIII la ciudad fue apodada la Atenas del Norte ¿Por qué? La ciudad vivió una auténtica eclosión de arte, literatura, filosofía y ciencia. Un legado que hoy puedes disfrutar en forma del templo griego en Calton Hill, la ‘Acrópolis’ de Edimburgo.

¿Qué ver y hacer en Edimburgo?

Si estás pensando en visitar Edimburgo, y tienes poco tiempo, en tres días puedes visitar las partes más importantes de la ciudad.

Nuestros imprescindibles son:

Castillo de Edimburgo

¿Qué sería de la ciudad sin su castillo? Desde la colina más alta, el castillo protege la ciudad y es un ejemplo vivo de cómo vivían los nobles.

Además de los tesoros que encierra y la historia de sus muros, en determinadas épocas del año alberga festivales culturales y conciertos de música.

Capilla Rosslyn

¿Te suena el Santo Grial? Cuenta la leyenda, que en esta capilla medieval se encuentran pistas sobre el cáliz...Y por ello Dan Brown no dudó en incorporar esta capilla a su novela.

Si la visitas y encuentras el Santo Grial... ¿Nos lo contarás?

Real Mary King’s Close

Una calle medieval que fue sepultada en su momento y hoy en día se puede visitar. Pasadizos, bóvedas y leyendas para temblar de terror-y de asombro-.

Si quieres conocer mejor estas historias, te recomendamos concertar una visita guiada.

Princess Street Gardens

En contraste con el caos de las callejuelas del casco antiguo, este parque urbano no te dejará indiferente gracias a su elegancia e impresionantes campanarios.

Old Town

Criptas. Callejuelas. Escaleras. Angostos – y tétricos- callejones que nacen de la arteria principal: Royal Mile.

Te contaríamos más, pero es mejor que lo visites.

New Town

Este barrio es el mejor ejemplo de la arquitectura ordenada georgiana. En 1995 fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco junto con la Old Town.

Tiendas y cafeterías vintage jalonan este curioso barrio.

Stockbridge

Si te gusta la vida bohemia, este es tu barrio. Un barrio nacido como aldea molinera que hoy es un exponente de la cultura alternativa y del arte.

En definitiva, Edimburgo es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Entre historia, música y el carisma de los escoceses pasarás unos días inolvidables.

Y es que dice la sabiduría popular escocesa, que una vez visitas Edimburgo, tu cuerpo puede volver, pero tu alma se queda.

Cierto o no...Es una visita imprescindible ¿no crees?

Te proponemos más razones para visitar Escocia en nuestra guía de viaje de Escocia.

Anterior Fiordos, un viaje al corazón de Noruega
Siguiente Bienvenido al paraíso de Croacia

Categorías

Artículos relacionados