Viaje a Escocia: Circuito Todo Escocia: de Glasgow a Fort William

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Circuito: Todo Escocia: de Glasgow a Fort William
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Una ruta para enamorarte y descubrir los secretos ocultos de Escocia

Explora los lugares más emblemáticos de Escocia. Un recorrido repleto de ciudades históricas y paisajes espectaculares. En este viaje te sumergirás de lleno en la cultura de Escocia: te intrigarán sus mitológicas y leyendas, te cautivarán sus ancestrales tradiciones y aprenderás de su rica cultura e historia. Prepárate para ocho días repletos de experiencias inolvidables que dejarán una huella permanente en tu memoria.

Itinerario

Día 1: España - Glasgow. El comienzo de un viaje inolvidable

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿No te olvidas nada? Si vas en otoño o invierno, asegúrate de que llevas suficiente ropa de abrigo. Si vas en verano, no subestimes el clima británico. Nunca dejes atrás un par de zapatos cerrados, un paraguas o chubasquero y alguna chaqueta abrigada. Equipaje en mano, dirígete al aeropuerto con, al menos, dos horas de anticipación, para evitar cualquier inconveniente.

En estas 3 horas de vuelo puedes ir leyendo algo sobre tu destino o disfrutar de la obra de Shakespeare, MacBeth. Más adelante entenderás por qué. Tanto si aterrizas en el aeropuerto de Edimburgo como en el de Glasgow, un autobús te recogerá para trasladarte a tu alojamiento en Glasgow, donde todo comienza.

Tendrás el resto del día para tener una primera toma de contacto con esta ciudad tan joven, vibrante, innovadora y creativa. Si eres aficionado al arte, no pierdas la oportunidad de visitar alguno de sus museos principales, donde encontrarás colecciones de artistas de talla internacional. El GoMA es, hoy por hoy, el museo más visitado en Glasgow, pero ni mucho menos el único. Elige tu estilo y visita el que más te guste. Este día tendrás la cena incluida.

Día 2: Glasgow – Edimburgo. Dos corazones y un solo latir.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo, cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Glasgow
ALOJAMIENTO Hotel

Si ayer paseaste por el corazón de Glasgow, ya habrás visto lo increíblemente innovadora que es la ciudad: sus edificios, sus parques e incluso el estilo de la gente que corre de arriba para abajo, te habrán dado una idea de que te encuentras en una de las mecas de las tendencias dentro del Reino Unido. Hoy, después de un buen desayuno escocés, recorrerás la historia pasada y las perspectivas futuras de esta ciudad tan llena de vida.

En la visita guiada de hoy visitarás el centro de Glasgow, sus principales monumentos, la Universidad y distintos enclaves de corte artístico de la ciudad. Una vez hayas almorzado algo, después de este recorrido inolvidable por los rincones más sublimes de la ciudad y antes de continuar tu ruta hacia la capital escocesa, tendrás la opción de tener la tarde libre o de unirte a una excursión a New Lanark. Esta pequeña villa del siglo XVIII, enmarcada en un maravilloso enclave natural típicamente escocés, fue el ideal de comunidad industrial que el filántropo e idealista utópico, Robert Owen, moldeó a su gusto. El humanismo de Owen se hace patente en los edificios dedicados a la producción de algodón, los espacios bien acondicionados para los empleados, así como la escuela e instituto para los más pequeños. A última hora te dirigirás a Edimburgo en un viaje de una hora y media, aproximadamente, hasta tu nuevo alojamiento. Dos ciudades tan cercanas en distancia y tan lejanas en temperamento y vibrar. Aunque estés tentado de comenzar a perderte por esta maravillosa ciudad según llegues, no olvides que mañana va a ser un día intenso, por lo que te conviene descansar y recuperar fuerzas.

Día 3: Edimburgo. Donde perderse es encontrarse

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Edimburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy amaneces en una de las ciudades más inquietantes, interesantes y maravillosas que puedas imaginar. No solo es la capital de Escocia sino que ha sido testigo de cientos de capítulos históricos, tanto de origen humano como natural, que para otras ciudades hubiesen supuesto el fin. Sin embargo, para Edimburgo, tan solo ha sido el motivo para renacer con más fuerza que antes. Incendios, asedios, enfermedades infecciosas, guerras, traiciones, generaciones de realeza, héroes nacionales, rincones que inspiran a escritores y artistas… ¿Qué es Edimburgo? Y la respuesta es, ¿por dónde empezar?

Así que después de un buen desayuno escocés vas a adentrarte en ella a través de una visita panorámica donde vas a recorrer su barrio medieval, tan antiguo, con sus calles adoquinadas, sus antiquísimos edificios reconstruidos, sus callejones, su legendaria historia bajo tierra, sus palacios, sus edificios de corte griego que le hicieron merecer el título de la “Atenas del norte”, su colosal castillo, entre muchos otros lugares maravillosos. Enfúndate calzado cómodo y no olvides tu chubasquero, hoy toca caminar de lo lindo.

Por la tarde podrás elegir si disfrutar de un tiempo a tu aire o de una visita guiada por el interior del famosísimo Castillo de Edimburgo, emblema de la ciudad y atracción turística más importante de toda Escocia.

Más adelante, si tienes energía, apúntate a otra excursión opcional por el Edimburgo Inédito, en la que conocerás: Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, tomando una copa en alguno de los pubs tradicionales de la parte antigua de la ciudad, con un menú de platos tradicionales y su extensa oferta de cervezas o whiskeys autóctonos. Eso sí, no te vayas muy tarde a dormir, que mañana la aventura continua, pero antes disfrutaremos de una estupenda cena.

Día 4: Edimburgo - Visita destilería - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands escocesas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo, cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Destilería de Whisky con degustación
ALOJAMIENTO Hotel

Si has visto las películas de Rob Roy, Braveheart o la serie de Outlander, sabes dónde te metes. Las Tierras Altas escocesas son una amalgama de capítulos históricos, entretejidos con maravillosos elementos legendarios. El visitante es incapaz de distinguir qué parte de realidad hay detrás de la leyenda, o qué parte mitológica hay detrás de la historia.

Después de haber degustado la un buen desayuno en Edimburgo, comenzarás la mañana despidiéndote de la ciudad y comenzando la ruta hacia el norte. La primera parada será en una destilería de whisky escocés. Después de aprender las particularidades de su destilación y de saborear alguna de sus variedades seguirás hasta llegar a la capital de las Tierras Altas: Inverness donde lo primero que harás será almorzar y conocer la ciudad a tu aire.

De forma opcional y absolutamente recomendable, podrás unirte a una excursión al Castillo de Cawdor, adéntrate en sus orígenes vinculados a los clanes de la región y visitar sus pasillos, habitaciones, salas y pasadizos. También escucharás sus historias de fantasmas y disfrutarás de su entorno de una belleza natural indescriptible. De camino al castillo, pasarás por el campo de batalla de Culloden, donde tuvo lugar la última batalla entre ingleses y escoceses y que supuso el final de la cultura Highlander y de los clanes. Antes de irte a dormir, puedes disfrutar de un delicioso paseo nocturno por Inverness, junto al río Ness. Tal vez tengas suerte y Nessie se acerque a darte las buenas noches. Cena y retírate a tu habitación a descansar.

Día 5: Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Explorando la naturaleza de las Tierras Altas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo, cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Menudo día te espera. Desayuna contundentemente, ponte calzado cómodo y no olvides llevar a mano una sudadera, chubasquero y botas o calzado de lluvia. Las Tierras Altas gozan de un clima óptimo para la naturaleza, que requieren de llevar siempre a mano ropa impermeable y cálida. La primera excursión que harás será al famoso Lago Ness donde podrás navegar sobre el lago. Estate bien atento a la superficie de este colosal lago. Hoy en día sigue habiendo quien cree ver siluetas o sombras poco justificables. Y, si no encuentras atisbo de Nessie, no te preocupes, la visita al entorno del lago culmina con una visita al castillo de Urquhart, que preside sus aguas desde una de las orillas. Las ruinas de este antiquísimo castillo ofrecen el escenario perfecto para las mejores fotos que puedas tomarte de este espectacular entorno.

Después podrás almorzar. Y cuando uno cree haberlo visto todo en las maravillosas tierras altas escocesas, te llevaremos a la región de Wester Ross, más al norte, para caminar por los jardines subtropicales de Inverewe, ver sus increíbles lagos, montañas y bosques, así como las cascadas de Falls of Measach. No en vano las Highlands escocesas son un destino preferente para aventureros y aficionados a la montaña y la naturaleza. Y, como bien sabes, la naturaleza da hambre y sueño, así que, después de una deliciosa cena, es momento para retirarse a descansar y recuperar fuerzas para mañana.

Día 6: Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Un día entre castillos de película y antiguos asentamientos vikingos

RÉGIMEN Desayuno, Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días. Y es que hoy realmente son buenísimos porque amaneces en las Highlands escocesas. ¿Acaso hay un lugar mejor en el mundo donde despertarse?

Después de coger fuerzas con un estupendo desayuno, te encaminarás al oeste de las Tierras Altas, cruzando tierras de antiguos clanes, batallas e historias de alianzas, traiciones, asedios y treguas. Y, si de algo sabían los antiguos clanes de Escocia, era de construir castillos que sobreviviesen los vaivenes del tiempo. Este es el caso de el Castillo de Eilean Donan, que se erige colosal junto a la confluencia de tres lagos y ríos, y ofrece al visitante un excelente ejemplar de castillo tradicional. Debido a la destrucción total que sufrió en su último asedio, el castillo que hoy podemos visitar es una reconstrucción, fiel al original. Recorrer sus habitaciones y pasillos es tan interesante como misterioso. Y es que este castillo cuenta con una leyenda de fantasmas vinculada a su último superviviente, que era español.

¿Crees que esto es insuperable? Pues déjate sorprender: en menos de 15 minutos llegarás a la isla de Skye, antiguo asentamiento de vikingos y clanes. Hoy en día, aún hay quien, con suerte, encuentra antiguos tesoros vikingos escondidos.

Después de cruzar esta bellísima isla, sus paisajes de cuento de hadas, sus colosales cadenas montañosas, sus lagos y unos maravillosos pueblecitos, llegarás a los acantilados de Kilt Rock, que simulan una tradicional falda escocesa a cuadros. Desde los acantilados, también observarás las cascadas que explotan desde sus casi 100 metros de altitud. Estos paisajes nos habrán despertado el apetito, así que es hora de poner rumbo a Fort William, capital de las actividades al aire libre de las Tierras Altas, para cenar fuerte y descansar. Y si aún tienes ganas de una cervecita o de un show tradicional escocés, algunos establecimientos y pubs del pueblo te abrirán sus puertas para disfrutar de una amena noche.

Día 7: Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Atravesamos el Glencoe hasta Stirling

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo, cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Stirling (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

A estas alturas ya sabes que Escocia es, en su totalidad, absolutamente sublime y que sus paisajes son insuperables. Sin embargo, hoy, después de desayunar, vas a rizar el rizo.

Nos encaminamos a la ciudad de Stirling, previo paso por dos de los lugares más naturalmente maravillosos del país: el valle de Glencoe y el parque de los Trossachs. Es imposible llegar al sur de Escocia sin pasar por esta región de una belleza indescriptible y con una flora y fauna absolutamente increíble. Aunque lo primero de todo será degustar un fabuloso desayuno.

Una vez lleguess a Stirling visitarás su Castillo, de planta y aspecto similar al de Edimburgo, pero con una historia muy diferente. Desde allí avistarás el puente de Stirling Bridge, donde se produjo una de las batallas más relevantes entre escoceses e ingleses, dando a los primeros por vencedores. En este enclave, William Wallace consiguió que un grupo de hombre de distintos orígenes y con escasa preparación militar venciera al imbatible ejército inglés. A partir de este momento, los escoceses vivieron uno de los capítulos de su historia más épicos y sus protagonistas, Wallace y the Bruce, siguen siendo, hoy por hoy, ídolos heroicos para la mayor parte de los escoceses. Así que la visita a Stirling cobra notas muy especiales, en cuanto se conoce un poco la historia del país. Asimismo, la ciudad de Stirling en sí misma es un precioso enclave de corte medieval, ideal para recorrer a pie. Por la tarde, después de haber cogido fuerzas con un buen almuerzo, te encamirás hacia Glasgow, para disfrutar de unas horas de tiempo libre, antes de cenar y descansar.

Día 8: Glasgow – España. ¡Buen viaje!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Antes de que un autobús te traslade al aeropuerto, dispondrás de las últimas horas para disfrutar de la ciudad libremente, para organizar tu maleta con calma o para comprar recuerdos y tirar las últimas fotos. Cuántos momentos preciosos has vivido en este viaje, que te han llevado desde las principales ciudades de escocia, la artística Glasgow, la histórica Edimburgo, hasta las legendarias tierras altas escocesas, con sus castillos encantados, sus lagos habitados por monstruos sigilosos, valles y montañas con un encanto incomparable, islas con tesoros vikingos escondidos, acantilados que antiguamente miraban al fin del mundo, vaquitas peludas típicas de las Highlands, campos de batallas donde la historia de Escocia se escribió una vez y para siempre, hemos seguido los pasos de William Wallace hasta el enfrentamiento que le convirtió en héroe nacional… Si el horario del vuelo te lo permite, disfruta de los últimos momentos en la capital de Escocia antes de dirigirte al aeropuerto. Que tengas buen viaje y hasta pronto.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S. Se incluyen todas o la mayoría de las comidas (no incluye bebidas). Por razones operativas y para que descubras a tu aire la cocina autóctona, en algún caso hemos dejado las comidas libres.

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Macdonald Aviemore Hotel
Aviemore

Macdonald Aviemore Hotel

Imperial Fort William
Fort William

Imperial Fort William

Leonardo Inn Hotel Glasgow West End
Glasgow

Leonardo Inn Hotel Glasgow West End

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile
Edimburgo

ibis Edinburgh Centre South Bridge - Royal Mile

Macdonald Aviemore Hotel
Aviemore

Macdonald Aviemore Hotel

Imperial Fort William
Fort William

Imperial Fort William

Leonardo Inn Hotel Glasgow West End
Glasgow

Leonardo Inn Hotel Glasgow West End