Compartir:

Parque Nacional Olympic: Visitando USA

El Parque Nacional Olympic tiene tales dimensiones que alberga tres ecosistemas completamente diferentes. Entornos únicos que no solo se consideran una joya de la naturaleza, sino que también han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Si quieres viajar hasta allí y no perderte lo imprescindible, ¡aquí te dejamos nuestra pequeña guía!

Dónde se encuentra el Parque Nacional Olympic

Antes de adentrarnos en lo que esconde, lo primero es saber dónde está el Parque Nacional Olympic de Washington, que como ya imaginarás, se encuentra en esta ciudad de los Estados Unidos. Existen diferentes accesos; el primero es ir en coche por la autopista US 101, a la que puedes llegar desde el cruce Puget Sound, por el sur hacia Tacoma o también hacia Olympia. Otra vía disponible es el ferry Coho desde Victoria, Port Angeles y Columbia Británica, y desde el aeropuerto William R. Fairchild.

En cuanto a la época, el Olympic National Park puede visitarse durante todo el año. No obstante, dado que los inviernos son fríos, cuando más visitantes hay es en verano, por ser la temporada seca. ¡Aunque la ropa de abrigo la necesitarás en cualquier mes!

Otro detalle que debes tener en cuenta al viajar a Estados Unidos para visitar el parque es que necesitas una entrada. El precio varía en función de si vas a pie o en coche, y te permite recorrerlo durante una semana entera. En su página web oficial encontrarás más detalles al respecto.

Las 5 mejores actividades al aire libre del Parque Nacional Olympic

Ahora que ya estás situado y que sabes lo que necesitas para ir hasta el Parque Nacional Olympic, podemos pasar a las actividades que realizar allí o las zonas para visitar. Como te decíamos, este parque tiene tres ecosistemas diferentes; la costa del Pacífico, el bosque templado y un bosque subalpino con prados de flores silvestres. Los paisajes en cada uno de ellos no tienen desperdicio y son completamente diferentes de un entorno a otro.

Lo curioso de este lugar, es que no solo puedes recorrer su extensión y dejarte asombrar por la belleza de cada rincón. Sino que además puedes practicar actividades al aire libre con total tranquilidad. Desde acampar para reponer fuerzas y continuar con tu jornada de explorador/a, hasta otras más relajadas como nadar, pasear e incluso pescar. Y si lo que quieres es explorar a fondo este mágico lugar, aquí te dejamos algunas sugerencias para tus excursiones. ¡Disfrútalas!

Hurricane Ridge

Hurricane Ridge es el monte del Olympic Park más accesible de toda su extensión y ofrece unas vistas panorámicas incomparables. Entre mayo y noviembre, la carretera que da acceso permanece abierta, y durante el invierno, se abre los fines de semana, con la obligatoriedad de llevar cadenas porque el terreno se cubre de blanco. Incluye multitud de senderos que te llevarán por valles y lagos.

Ruby Beach

A unos 50 km de Hoh Rain Forest y de paso por la carretera US 101 se encuentra Ruby Beach, una playa de guijarros en la que desemboca el riachuelo Cedar Creek. Dispone de un aparcamiento junto a ella, por lo que no tendrás que preocuparte por el acceso. Desde allí podrás divisar la llamada Destruction Island, que los españoles habían bautizado inicialmente como la Isla de los Dolores, ya que los nativos asesinaban a todo aquel que hasta allí se acercaba.

Rialto Beach

Rialto Beach es una playa pública que se caracteriza por sus formaciones rocosas y de madera, arrastrada por el agua. Un entorno idílico de paz, tranquilidad y naturaleza salvaje, donde con un permiso podrás acampar. Importante adquirir las cajas de osos, ya que, aunque no suele ser frecuente, tanto estos como mapaches y otros animales visitan los campings en busca de comida atraídos por el olor.

Selva Hoh

La selva húmeda se encuentra en el lado Oeste de la Península Olímpica, y es uno de los pocos bosques templados que tiene el país. Cuenta con 39 kilómetros de bosque a lo largo del río Hoh, y hay numerosos senderos que podrás recorrer para conocer de cerca el ecosistema de esta zona. Uno de los más populares es el Salón de los musgos. Las especies más populares son el abeto Sitka y la tsuga del Pacífico, pero también verás pinos, cedros rojos, arces y chopos. En cuanto a la fauna autóctona, alces, osos negros, linces rojos, mapaches y búhos manchados, principalmente.

Deer Park

Otra de las cosas que hacer en Washington antes de acabar tu visita al Parque Nacional Olympic es visitar el Deer Park. Tras recorrer un camino de ripio de casi 30 km llegarás a este hermoso lugar que incluye diversos senderos y una zona para acampar.

¡Descubre toda la magia del Parque Nacional Olympic viajando con Iberojet!

Anterior Subida al Pico do Arieiro en Portugal
Siguiente Qué ver y cómo llegar a la impresionante Isla de Skye, Escocia

Categorías

Artículos relacionados