Si somos fans de la obra magna de Geroge Lucas no debemos perdernos una ruta por los distintos sets de rodaje. Aunque la belleza inusual de estos emplazamientos será capaz de capturar al viajero incluso sin haber visto ni un minuto de las películas de Star Wars.
Entre los más bellos paisajes naturales podemos visitar el Cañón de Star Wars, en la zona de Nefta, donde la mezquita de Sidi Bouhlel señala el inicio de este cañón. Aquí se vivieron escenas como las del secuestro de R2D2 perpetrado por los jawas. Adentrándonos en el desierto, sin alejarnos de la zona de Tozeur, encontramos un escenario levantado específicamente para dos de las películas. Son todo exteriores así que podremos fotografiarnos delante de las construcciones que supuestamente eran el país donde creció junto a su familia Anakin Skywalker.
Su buen estado de conservación impresionará a los viajeros, ya que este set fue construido durante los años 70. Otros escenarios cercanos fueron en lago salado de Chot el Djerid (la famosa imagen de Luke con los dos soles) o el interior de la casa de Luke Skywalker, situado dentro de un hotel troglodita en Matmata. Otro lugar por el que los fans sienten verdadera devoción es la Cantina de Mos Eisley, y se encuentra en Ajim, en la isla de Djerba. Aunque es poco lo que queda en este lugar de lo que fue en la película, no dudéis en conocerlo si vuestras vacaciones son en esta popular isla. Aunque algunos de los emplazamientos están más o menos cerca, la distancia para recorrerlos todos es mayor de lo que podemos pensar. Así pues, convendrá planear muy bien nuestra ruta si no queremos visitarlos todos. Debemos informarnos bien con una agencia especializada en Túnez para obtener toda la información.