Viaje a Bélgica: Circuito Frankfurt, Ámsterdam, Bruselas y Flandes

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Frankfurt, Ámsterdam, Bruselas y Flandes
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Diversión, cultura y experiencias irrepetibles

Desde la ciudad teutona de Frankfurt, considerada la capital financiera de Alemania, hasta la maravillosa Bruselas, centro neurálgico de la política europea, pasando por las bellísimas poblaciones de Brujas y Gante, por la historia viva de Holanda en La Haya y Ámsterdam, y por muchos otros lugares de ensueño… Este gran viaje al corazón del Viejo Continente dejará en ti una huella imborrable, así que ¡Adelante, aprovecha esta oportunidad!

Itinerario

Día 1: España – Frankfurt. Primera parada, Frankfurt: el comienzo de un magnífico viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Empezamos! Ha llegado la hora de emprender nuestro viaje hacia Alemania y los Países Bajos, un excepcional recorrido por la vieja Europa que se convertirá en inolvidable. Después de comprobar que el equipaje está listo, saldremos hacia el aeropuerto para llegar, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. La entrada en el avión marcará el comienzo de esta gran experiencia. En poco más de dos horas y media, aterrizaremos en Frankfurt, donde nos esperarán para acompañarnos a nuestro hotel en la ciudad y, después, tendremos tiempo libre durante la tarde para nuestra primera toma de contacto.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania, y uno de los destinos más deseados de Alemania. Un enclave urbano con más de 700.000 habitantes que se ha constituido como un centro económico y financiero reconocido en toda Europa (con sedes de grandes instituciones, como el Banco Central Europeo y del Deutsche Bundesbank), y, desde luego, toda una referencia en la Unión Europea. Además, en Frankfurt saben muy bien como acoger a los visitantes, ya que, cada año, llegan miles y miles, no solo por sus cualidades como ciudad, sino por ser uno de los más importantes centros de celebración de ferias, congresos, exposiciones, etc., como, por ejemplo, las impresionantes ferias del Libro y del Automóvil. Un desarrollo económico que ha consolidado la posición de la ciudad entre las más prósperas del continente, con un aeropuerto que está entre los más importantes de Europa, un destacado lugar en operaciones logísticas y de transporte y un conjunto de rascacielos que ha hecho que la ciudad sea conocida popularmente como ‘Mainhattan’.

Nuestras horas de paseo vespertino nos darán una idea de los atractivos y grandeza de Frankfurt, al ver, por ejemplo, su Ayuntamiento (el Römer, un imponente edificio medieval); la espectacularidad de la Fuente de la Justicia, esculpida en bronce; o la Catedral (el ‘Kaiser Dom’), un edificio gótico construido en el siglo XIV y sede de la solemne coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Otro de nuestros destinos puede ser la iglesia de San Pablo, uno de los símbolos, no solo de la ciudad, sino de Alemania y donde ya no se ejerce el culto. En esta iglesia se reunió, en 1848, el primer Parlamento elegido democráticamente para la constitución de la Asamblea Nacional Alemana. Después de estas horas de interesante paseo, nos dirigiremos al hotel para descansar.

Día 2: Frankfurt - Burg Eltz – Colonia – Ámsterdam. Un recorrido de ensueño

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castillo de Eltz
ALOJAMIENTO Hotel

El viaje continuará a lo grande en la segunda jornada, ya que, después de conocer Frankfurt y de saborear el desayuno, viajaremos hasta Ámsterdam. En este recorrido pasaremos por el Valle Bajo del Mosela, un increíble entorno natural en el que destaca el célebre castillo de Eltz (el ‘Burg Eltz’), con sus ocho torres de hasta 30 metros. Más de ocho siglos de historia nos contemplarán, en un escenario propio de cuento, anclado en el esplendor de la época medieval. Durante nuestra visita, conoceremos dos de las tres partes de que consta el castillo, ya que la tercera continúa siendo residencia de la familia. Inolvidable.

Continuaremos hasta llegar a Colonia, una ciudad con más de dos mil años de historia, desde que fue fundada por los romanos (como Colonia Claudia Ara Agrippinensium) para defenderse de los invasores bárbaros. En Colonia tendremos tiempo libre para poder conocer algunos de sus lugares más significativos, como, por ejemplo, su monumento más popular, la catedral, Patrimonio de la Humanidad, un prodigio del arte gótico y una de las catedrales más célebres del mundo. Ubicada en el casco antiguo, tardó en construirse nada más y nada menos que 600 años. Destacan sus torres, ya que, con 157 metros de altura, fueron las más altas del planeta hasta que se construyó, en 1884, el Monumento a Washington. De su interior podemos destacar, por ejemplo, un relicario medieval dorado (el más grande del mundo) y las reliquias de los Reyes Magos. Pero Colonia nos reserva muchas más sorpresas, es una ciudad de museos, como el Ludwig, con obras de los siglos XX y XXI pertenecientes al expresionismo alemán, al surrealismo, al ‘pop art’, etc. Retrocediendo unos cuantos siglos, si tenemos tiempo, podremos admirar el Museo Romano-Germánico, erigido sobre los restos de una villa romana del siglo III, y que contiene un valiosísimo legado histórico, así como el Puente Hohenzollern, el extraordinario Rheinpark, o el curioso Museo del Chocolate… hay muchas propuestas para que Colonia se quede en nuestro recuerdo.

La siguiente parada será en Ámsterdam, la capital holandesa y uno de los principales y más apreciados destinos turísticos del continente. Una ciudad ganada al mar, bañada por el río Amstel, que podremos conocer, si lo deseamos, mediante una excursión opcional por sus canales a lo largo de cuyo recorrido conoceremos, entre otros lugares, el canal de los Príncipes, con la iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank, el canal de los Señores, el río Amstel y el famoso puente Delgado y el Stopera, etc. Un gran día a caballo entre Alemania y Holanda, que finalizará con nuestra llegada al hotel, donde podremos cenar y descansar.

Día 3: Ámsterdam. Un día en Ámsterdam merece mucho la pena

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ámsterdam
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar, nos esperarán para comenzar una interesante visita panorámica que nos permitirá conocer algunos de los lugares más representativos de la capital holandesa, recorrida por canales y con diversos motivos para disfrutar de la evocación histórica-artística.

La visita empezará por la Plaza Dam, el centro de la vida en la ciudad, ya que en ella se construyó, en el siglo XIII, la primera presa sobre el río Amstel para ganar la guerra al dominio del agua. A partir de ahí, año a año, siglo a siglo, se construyó una de las ciudades más originales y bellas de Europa. Veremos el majestuoso Palacio Real, neoclásico; el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de alto, construido como homenaje a los soldados holandeses fallecidos durante la II Guerra Mundial; el Mercado de las Pulgas, un ‘rastro’ repleto de curiosidades y objetos curiosos; la Casa Museo de Rembrandt, uno de los genios universales de la pintura, autor de ‘La Ronda de Noche’, un museo que ha conseguido conservar los muebles y diversos objetos de la que fuera su casa en muy buen estado; el Mercado Flotante de Flores, el Bloemenmarkt, visita obligada, un espectáculo multicolor a lo largo del canal Singel.

; los canales; la Plaza de los Museos (Museumplein), al sur de la ciudad y que ofrece uno de los escenarios más espectaculares de tributo al arte, comenzando por el Rijksmuseum, o Museo Nacional, una de las pinacotecas más importante del mundo, en la que, a las obras de Rembrandt se suman las de magníficos artistas como Vermeer, Hals o Steen, y el Stedelijk, o Museo Municipal de Arte Moderno, una extraordinaria obra arquitectónica que rinde culto a las vanguardias; el Barrio Judío, donde veremos la sinagoga que resistió los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial; etc. Después del almuerzo, tendremos la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad, tanto por lugares no visitados, como, por ejemplo, el popular ‘Barrio Rojo’, hacer una ruta en bicicleta, tomar una cerveza o un queso holandés, o visitar algún museo, como el Museo Van Gogh para poder disfrutar de más de 200 obras del célebre artista (fallecido con 37 años después de haber creado 900 pinturas y más de 1.000 dibujos). Ya por la noche, volveremos al hotel para pasar la noche. Los viajeros con opción ‘Todo incluido’ podrán disfrutar de almuerzo y cena sin coste añadido.

Día 4: Ámsterdam. Ámsterdam y sus alrededores: un día inolvidable

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después del desayuno, dispondremos de dos opciones: aprovechar el día libre que nos permitirá continuar disfrutando de Ámsterdam o hacer una excursión opcional para conocer algunas de las poblaciones cercanas a la capital. En el transcurso de nuestra excursión, tendremos la oportunidad de sentir un contacto directo con los bellos paisajes holandeses y las tradiciones populares de esta tierra de diques, molinos, zuecos y praderas repletas de flores…

En el caso de escoger la excursión opcional, saldremos del hotel para emprender un recorrido que comenzará, a solo media hora de Ámsterdam, por Zaanse, conocida como ‘El Pueblo de los Molinos’, por la presencia de estas clásicas edificaciones, construidas en su mayor parte en el siglo XVII y utilizadas para labores como la molienda de todo tipo de granos y especias, además de para la fabricación de tintes y pinturas. Algunos de ellos, con sus aspas pegadas al río, siguen funcionando en la actualidad, y todos conforman un paisaje de ensueño. Entre los molinos, las casas e iglesias del lugar, bien conservadas, el resultado es como si se hubiese detenido el tiempo hace unos siglos.

La excursión también nos llevará a uno de los pueblos más bellos y pintorescos, no solo de la zona, sino de toda Holanda: Marken, un ejemplo de tierra ganada al agua (antes era una isla) gracias a la esforzada labor de construcción de los diques. De nuevo, disfrutaremos de un ambiente sosegado, de gran belleza, que parece diseñado al detalle para ambientar cualquier escena bucólica de un cuento o una película. Desde allí, iremos hacia Volendam, cercana al célebre puerto de Edam, otra de las localidades más típicas y populares del país, en este caso, de tradición católica (Marken es de mayoría protestante), y famosa por su paseo marítimo, propio de una población pesquera conocida por sus suculentos y frescos platos de pescado y por sus fábricas de quesos. Un grato cierre para un día que finalizará con la vuelta a nuestro hotel en Ámsterdam para pasar la noche. Los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’ disfrutarán también de la cena en el hotel.

Día 5: Ámsterdam - La Haya - Delft - Rotterdam – Bruselas. Joyas de Holanda y de Bélgica

RÉGIMEN Desayuno .Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nos aguarda, de nuevo, un gran día, que terminaremos llegando a Bruselas después de pasar por La Haya, Delft y Rotterdam

Después de desayunar, recorreremos los poco más de 60 kilómetros que separan Ámsterdam de La Haya, ciudad de palacios, embajadas y sede del gobierno de los Países Bajos y que cuenta con edificios tan reconocidos internacionalmente como la sede del Tribunal Internacional de La Haya, el Tribunal Supremo o la residencia de la familia real holandesa. Si se ha contratado la visita panorámica opcional, se podrá visitar, además, el famoso Madurodam, un parque en el que están representados, a escala, los edificios y lugares más destacados de los Países Bajos.

La siguiente escala será en Delft, una pequeña población que el pintor Johannes Vermeer hizo famosa universalmente con obras como ‘Vista de Delft’ y ‘La callejuela’ y que también destaca por su distinguida artesanía en porcelana azul. Después del almuerzo (incluido en el pack “todo incluido”), tendremos tiempo libre o la posibilidad opcional de hacer una visita panorámica de la ciudad, en la que destacan sus calles limpias (con las flores como destacado elemento ornamental en los balcones de las casas), sus canales, sus casas señoriales, sus iglesias, etc.

Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Rotterdam, centro de la actividad económica, financiera y comercial holandesa (su puerto es el más grande de Europa y uno de los más activos del mundo), donde también tendremos oportunidad de hacer una visita panorámica opcional. Rotterdam es una ciudad en la que la tradición holandesa se combina con la modernidad, que apreciaremos, por ejemplo, en varios monumentos que representan lo mejor de la arquitectura contemporánea holandesa.

Después de La Haya, Delft y Rotterdam, nos encontraremos con otro apreciado enclave europeo, esencia de la historia de un continente: Bruselas, la capital belga. Una ciudad en la que recomendamos dar un paseo por el centro y acercarnos a conocer la Grand Place que ofrece un extraordinario aspecto cuando se ilumina o tomar algo en cualquiera de sus terrazas. Más tarde, iremos al hotel donde cenaremos y descansaremos.

Día 6: Bruselas - Gante – Bruselas. Un paseo por la historia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Bruselas
ALOJAMIENTO Hotel

El desayuno en nuestro hotel en Bruselas nos dejará preparados para otra gran jornada de viaje, ya que podremos conocer algunos de los destinos más interesantes de Bélgica. En la propia Bruselas, una visita panorámica nos permitirá conocer mejor la historia de una de las más destacadas plazas de toda Europa, (la Grand Place), Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con centros de indudable interés como las Casas del rey, durante siglos residencia oficial de la Familia Real, hasta que se convirtió en el Museo de la Ciudad. El Hotel de Ville, el Ayuntamiento, destaca, imponente, por su arquitectura gótica.

El Barrio de Sablon, en el que destaca la iglesia de Nuestra Señora de Sablon. El espectacular Palacio de Justicia, erigido a finales del siglo XIX, como sede el poder judicial y de los tribunales de justicia belgas. La visita continuará con otros destacados símbolos de la ciudad, como lo son el Manneken Pis y el Atomium. El primero destaca por su popularidad, se trata de una pintoresca escultura de apenas medio metro de altura que representa a un niño orinando. En cuanto al Atomium, de 102 metros de altura, representa un átomo de hierro, que se construyó de cara a la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y que se ha convertido en uno de los indiscutibles símbolos de la identidad europea.

La siguiente parada del día será en Brujas, donde podremos disfrutar de tiempo libre para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como, por ejemplo, sus edificios de origen medieval y sus coloristas casas junto a los canales, la Plaza Mayor, rodeada de espectaculares fachadas. También podremos pasear por el lago del Amor en el Parque Minnewater. Muy cerca de allí nos encontraremos con el Begijnhof, antigua comunidad de viudas de los cruzados que cuidaban de los enfermos o los heridos, y que ahora es un convento de monjas benedictinas. Podremos, si queremos, acercarnos a la basílica de la Santa Sangre, donde se guarda sangre de Jesucristo. Otra visita muy recomendable es la de la catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de la ciudad, con origen en una capilla del siglo IX y construida entre los siglos XII y XV, en la que destaca su espectacular torre campanario, así como su interior, donde se pueden contemplar murales de los siglos del XIII al XVIII, la sillería del coro, etc.

Después de almorzar en la ciudad (comida incluida solo para los viajeros que hayan contratado la opción ‘Todo Incluido’) llegaremos a Gante, otra de las destacadas ciudades belgas, tanto por la belleza de sus edificios y monumentos como por su ambiente popular t donde podremos admirar la majestuosidad de la catedral de San Bavón, legado del poder económico de la ciudad en la era medieval y que contiene todo tipo de tesoros en su interior. Podremos llegar hasta el Castillo de los Condes de Flandes, una fortaleza defensiva que llegó a ser prisión y en la actualidad acoge exposiciones, como una de instrumentos de tortura. También son de destacar en la ciudad su ‘belfort’, su torre, levantada en el siglo XIV; la Iglesia de San Nicolás; el excepcional Ayuntamiento de Gante (el Stadhuis); el Puente de San Miguel (conocido por ser uno de los entornos más románticos de Europa); el Muelle de las Hierbas (en el que destacan la Casa Gremial de los Navegantes Libres, la Casa del Impuesto o el Almacén de Grano).

Además de la opción de organizar nuestro tiempo libre como queramos, en estas dos ciudades, existe la posibilidad de contratar una excursión opcional, (incluida en el pack de “todo incluido”), que nos ayude a conocer los lugares más emblemáticos de Brujas y Gante, dos destinos con mucha historia y mucho por descubrir. En ambos casos, al final del día iremos al hotel, (donde los viajeros con “todo incluido”, tendrán la cena pagada) y nos retiraremos a pasar la noche.

Día 7: Bruselas – Amberes – Malinas – Bruselas. Bruselas, base para conocer Amberes y Malinas (y la posibilidad de evocar a Erasmo de Rotterdam)

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Amberes Panorámica de Malinas
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez terminado nuestro desayuno, continuaremos con nuestro recorrido por la región de Flandes, en este caso con dirección a Amberes, a 100 kilómetros al este de Brujas, y todo un referente en la historia de Bélgica por su huella cultural y comercial (en este último caso, por las transacciones realizadas con diamantes). Una visita panorámica nos permitirá conocer los lugares más destacados de esta ciudad, comenzando por la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento, construido a mediados del siglo XVI con elementos del Renacimiento italiano y el arte flamenco. Repleto de banderas, es Patrimonio de la Humanidad desde 1999. También conoceremos el entorno de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes (también Patrimonio de la Humanidad) otro magnífico ejemplo de arte gótico por estas tierras y la mayor iglesia de todo el país, con una imponente torre de 120 metros de altura.

Continuaremos a Malinas, a mitad de camino entre Amberes y Brujas, llegó a ser capital del país en los tiempos de los duques de Borgoña, por lo que conserva el legado histórico y artístico de estos tiempos. En nuestra visita panorámica de la ciudad conoceremos: La Plaza Mayor, centro neurálgico de una población en la que destacan sus elegantes edificios y el Ayuntamiento y donde veremos la estatua de Margarita de Austria; la Catedral de San Romualdo, cuya torre está reconocida como Patrimonio de la Humanidad; etc.

De vuelta en Bruselas, tendremos el resto del día libre, sin visitas programadas (con almuerzo disponible para los viajeros que cuenten con la opción ‘Todo Incluido’). Podremos seguir conociendo todo lo que puede ofrecer Bruselas, o también dispondremos, si así lo queremos, de una excursión opcional a la cercana Lovaina, en cuya universidad dio clases el célebre Erasmo de Rotterdam. En este caso, veremos la Plaza Mayor (la Grote Markt), centro histórico y artístico de una localidad repleta de encantos para el visitante, como el Ayuntamiento, erigido en el siglo XV a partir de una variante del gótico denominada brabanzón o brabantino, propio de estas latitudes del planeta, un estilo que también marca a la bella Iglesia de San Pedro (solo hay otra en el mundo que, como esta, sea Iglesia Magistral, ya que todos sus canónigos debían ser Doctores en Teología). También veremos el Salón de los Tejidos, el Colegio Van Dale, el Beaterio o Gran Beguinaje (Patrimonio de la Humanidad en 1998) y la Iglesia de San Miguel.

Sea cual sea la modalidad escogida, al final del día volveremos al hotel de Bruselas para disfrutar de una tranquila noche de descanso.

Día 8: Bruselas – España. De Bruselas a España: termina un gran viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Durante nuestro último desayuno en Bruselas, podremos reflexionar sobre todo lo vivido en lo que nos habrá parecido poco tiempo, como sucede con los grandes viajes. Durante nuestra interesante estancia en tierras europeas, Alemania, Bélgica y Holanda nos han acogido con un auténtico despliegue de lugares inolvidables, que culminaremos aprovechando al máximo nuestras últimas horas en Bruselas antes de que nos trasladen al aeropuerto para regresar a nuestro hogar, donde, mientras recordamos, bien fresco en nuestra memoria, todo lo vivido, empezaremos a pensar en una de las mejores aficiones que se pueden tener en la vida: viajar. ¡Ya queda menos para el próximo! ¡Gracias por acompañarnos en este recorrido por la esencia de Europa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

Leonardo Royal Hotel Frankfurt
Frankfurt

Leonardo Royal Hotel Frankfurt

Leonardo Hotel Frankfurt City South
Frankfurt

Leonardo Hotel Frankfurt City South

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars
Ámsterdam

WestCord Art Hotel Amsterdam 3-stars

Mercure Amsterdam City Hotel
Ámsterdam

Mercure Amsterdam City Hotel

Ramada by Wyndham Brussels Woluwe
Bruselas

Ramada by Wyndham Brussels Woluwe