Bosnia, 8 días
Pasea por las calles medievales de Dubrovnik, explora la ciudad de Sarajevo, admira los paisajes naturales de Plitvice y muchas experiencias de ensueño más con este viaje organizado.
Sorpréndete con los circuitos más completos donde recorrerás y conocerás Eslovenia a fondo. Viaja con la máxima comodidad con estos viajes organizados a Eslovenia que hemos preparado para ti. Un viaje a su naturaleza continental, a sus valles verdes, a sus lagos y ríos de aguas cristalinas, a sus históricas ciudades y a su rica gastronomía. Porque entre tú y Eslovenia solo está Iberojet.
Pasea por las calles medievales de Dubrovnik, explora la ciudad de Sarajevo, admira los paisajes naturales de Plitvice y muchas experiencias de ensueño más con este viaje organizado.
El encanto medieval Dubrovnik, el misterio de las cuevas de Postojna, el pintoresco centro histórico de Liubljiana, los paisajes de ensueño de Plitvice y muchas maravillas más te esperan en este viaje a Croacia, Eslovenia y Bosnia.
Eslovenia es un país que mezcla un sinfín de tesoros naturales con ciudades y pueblos de cuento. Sus cumbres nevadas contrastan con el azul turquesa característico de sus ríos. Es uno de los países más limpios del mundo y uno de los territorios más bellos de toda Europa Central.
Eslovenia es belleza, variedad y sosiego. Ubicado al otro lado de las costas adriáticas italianas, bajo los Alpes austríacos y sobre el litoral de Croacia, este pequeño país te seducirá por sus sorprendentes paisajes de contrastes, sus deliciosas propuestas gastronómicas y excelentes vinos, sus numerosos planes de ocio y su ambiente exclusivamente esloveno. Entre sus principales joyas destacan la coqueta y romántica capital de Eslovenia, la poética Bled, la histórica Piran y los caprichos geológicos de las cuevas de Postojna. Además, puede presumir por poseer uno de los cascos medievales más compactos y mejor conservados de Europa, por sus paisajes alpinos con exuberantes montañas y por ser el tercer país con más bosques de Europa. Con más de 11% de su territorio protegido, Eslovenia es particularmente un nación natural y ofrece la posibilidad de realizar un gran número de deportes y actividades al aire libre, siempre protegiendo el entorno.
Las aguas cristalinas del río Ljubljanica, con ese tono verdoso tan característico, son una gran carta de presentación acerca de esta bella ciudad. Se trata de una de las capitales más limpias y con aire más puro en todo el mundo. No en vano, fue declarada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea en el año 2016. Una de las razones principales que la han llevado a conservar su limpieza y aire puro, es la restricción del tráfico en el centro de la ciudad, convirtiendo su casco histórico en el lugar perfecto para disfrutar de un agradable paseo, principalmente a orillas del río. Liubliana es además, una de las ciudades que gozan de un ambiente especial, debido a su enorme tradición estudiantil y a la vida y la atmósfera que desprende su rivera en cualquier época del año, con una oferta de ocio y hostelería espectacular. En lo que se refiere a su arquitectura, existe un nombre propio que destaca sobre el resto, el del maestro esloveno Joze Plecnik, quien ha distribuido a lo largo de toda la ciudad varias de sus obras con un diseño contemporáneo y minimalista.
Si a todo esto, le sumamos un importante patrimonio cultural, plasmado en los numerosos museos que pueden visitarse en la urbe y una vida nocturna de lo más activa, no nos pillamos los dedos al decir que Liubliana es “la gran desconocida” de Europa Central. ¡Te sorprenderá!
Maribor es la segunda ciudad más extensa del país, pero su población, un tercio de la de la capital, y su ambiente rural y tranquilo, más bien la hacen parecer un pueblo más grande de la cuenta. Aunque no alberga tesoros arquitectónicos imprescindibles o famosos lugares emblemáticos, Maribor es una de las urbes con más encanto de todo el continente. Su casco histórico, un tanto caótico e irregular, repleto de cafés, tiendecitas y calles peatonales en las que cada paseo te mimetiza con esa atmósfera tan especial, es seguramente el más bello de todas las ciudades eslovenas.
Su carácter moderno y cuidado tiene su explicación en que durante la Segunda Guerra Mundial, más de dos tercios de la ciudad fueron derruidos por los bombardeos y tuvo que ser levantada desde cero. Uno de los edificios que logró conservar su estructura fue la Catedral, cuya visita merece la pena, junto al barrio de Lent a las orillas del río, donde descubrirás la Torre del Juicio, el Monasterio Minorita o la Sinagoga. En verano, sus calles son escenario de un precioso festival de arte.
Desde su nacimiento en Los Alpes Julianos, las aguas del río Soca bordean la frontera con Italia, formando un valle espectacular que destaca por sus idílicos paisajes y su enorme abanico de actividades disponibles para los viajeros más aventureros.
Se trata de uno de los lugares más bellos del país para practicar senderismo o ciclismo de montaña y los más atrevidos, incluso disponen de la posibilidad de realizar rafting sobre las aguas del río, especialmente bravas en los meses de mayo y junio a causa del deshielo. La cascada de Kozjack es una de las rutas más bellas de la zona y ofrece la oportunidad de disfrutar de un espectacular salto de agua de 15 metros de altura.
Este valle es una región con una gran tradición vinícola y algunas de las pequeñas localidades asentadas cerca del cauce del río, cuentan con extensos viñedos, rodeados de un entorno incomparable. Es el caso por ejemplo de Goriska Brda, una parada obligatoria en toda ruta por el valle.