Viaje a Austria: Circuito Corazón de Europa: Alemania y Viena

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
Completo
Circuito: Corazón de Europa: Alemania y Viena
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Viaja al corazón de Europa y vive experiencias inolvidables

Hacer una ruta por el corazón de Europa es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. En este viaje descubrirás las maravillas y secretos mejor guardados de países como Austria, Suiza y Alemania, así como pueblos medievales rodeados de montañas, lagos que tocan el cielo y cataratas subterráneas…¿Estás listo para la aventura?

Itinerario

Día 1: España – Viena. Rumbo a la ciudad imperial

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Dejas España rumbo a Viena. Prepárate para pasar nueve días de excepción visitando algunos de los lugares más bellos del continente. Ciudades monumentales, paisajes que cortan la respiración, deliciosa gastronomía, ¡una experiencia única!

A nuestra llegada al aeropuerto de Viena, te trasladarán al hotel. Cuentas con el resto del día libre para hacer una primera toma de contacto en esta bellísima ciudad, llena de rincones inolvidables. Aprovecha para caminar por la calle peatonal Kärntner Strasse, donde te toparás con elegantes comercios, arboledas, las coquetas terrazas de los cafés y mucha animación callejera. Cena y alojamiento.

Día 2: Viena. Tras los pasos de los Habsburgo

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Viena
ALOJAMIENTO Hotel

Coge energías porque nos espera un día repleto de descubrimientos. Tras el desayuno, recorreremos la Ringstrasse y pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad.

La aguja de celosías que se alza por encima de la ciudad nos guiará hasta la Catedral de San Esteban, una verdadera obra maestra del gótico. Aquí, realizaremos una parada para que, si quieres, puedas descubrir su bello interior y recorrer los 343 escalones de la torre sur, tras los que te esperan unas vistas de la ciudad difíciles de olvidar.

La tarde será libre. Te proponemos disfrutar de una deliciosa porción de Sachertorte, ya sea en el café Sacher o en la pastelería Demel, ambos se disputan la autoría de la receta de este pastel. Si lo prefieres, podrás visitar el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, una de las más bellas del mundo, o el Palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés. Y como colofón final y como no podía ser de otra forma en la ciudad de la música, tendrás la oportunidad de disfrutar de un agradable concierto. Alojamiento.

Día 3: Viena – Salzburgo – Innsbruck. La cuna de Mozart

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Salzburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Salzburgo tiene mucho que ofrecernos así que, tras el desayuno, saldremos a conocer la ciudad. Recorreremos los preciosos jardines del Palacio de Mirabel, inmortalizados en la película “Sonrisas y Lágrimas”, descubrireros la inmensa catedral, conocida como “Dom”, con sus tres puertas de bronce que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad. El centro histórico peatonal, la plaza de la Residencia y la casa natal de Mozart serán nuestros siguientes destinos.

Por cierto, no te vayas sin comprar algún recuerdo del músico y compositor en la multitud de coquetas tiendas de recuerdos de la ciudad. Para este mismo día y de forma opcional te proponemos dos excursiones para el recuerdo. La primera, una excursión al interior de las minas de sal de Berchtesgaden y al Palacio de Hellbrunn, antigua residencia estival del arzobispo Marcus Sitticus, lleno de divertidos e inesperados juegos de agua. Otra alternativa será cruzar a Alemania, donde nos espera la visita al Palacio de Herrenchiemsee, construido por Luis II de Baviera a imagen y semejanza del Palacio de Versalles, y que está sobre una de las islas del Lago Chiem. Posteriormente, viajaremos a Innsbruck.

Día 4: Innsbruck. A los pies de los Alpes

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Innsbruck
ALOJAMIENTO Hotel

Tras el desayuno, descubriremos Innsbruck, la capital del Tirol. La ciudad, que existe desde el año 1180, se asienta en el valle del Inn, encajonada entre la cadena alpina al norte y las montañas Tuxer al sur.

Recorreremos los lugares más significativos de la ciudad, como la Abadía de Wilten o la Maria-Theresien-Strasse, donde se erige la Columna de Santa Ana que conmemora la retirada de los bávaros en su ataque de 1703. Mención especial merece el Tejadito de Oro, en la plaza de la ciudad, con 2.657 baldosas de cobre dorado que relucen sobre el mirador de una ventana gótica del año 1.500. Nos acercaremos también al museo. Alojamiento.

Día 5: Innsbruck - Oberammergau - Múnich. Saborea una de las mejores cervezas del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Múnich
ALOJAMIENTO Hotel

En el quinto día, nos dirigiremos rumbo a Baviera y descubriremos Oberammergau, una de sus poblaciones más hermosas. Aquí te sorprenderán las decoraciones de las fachadas, muchas de ellas decoradas con escenas de cuentos tan tradicionales como los de Hansel y Gretel o Caperucita Roja, pero también con escenas de la Pasión.

Te recomendamos entrar en algunas de sus numerosas tiendas de artesanía, donde destacan sus famosas tallas de madera que están consideradas auténticas obras maestras. Posteriormente, viajaremos hasta Múnich, capital de Baviera. Fundada por monjes benedictinos en el siglo IX, la ciudad es hoy una de las urbes más visitadas del planeta debido a su riqueza monumental, a su peso histórico, su activa vida cultural y su excelente localización que la convierten en el punto de partida ideal para conocer los hermosísimos paisajes bávaros. Y sin olvidarnos de la famosa Oktoberfest, el festejo local más internacional. A nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica por la ciudad que nos permitirá conocer el Ayuntamiento, la Glockenspiel en la Marienplatz, la Maximilian strasse, la Villa Olímpica, el edificio de la BMW, Iglesia de San Pedro… Alojamiento.

Día 6: Múnich - Lindau - Cataratas del Rhin - Zúrich. Rumbo a la mejor ciudad de Suiza

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después de desayunar, proseguiremos nuestro recorrido por tierras bávaras y llegaremos a Lindau, donde dispondremos de tiempo libre en esta ciudad de ensueño a orillas del lago Constanza. Pronto tendrás la sensación de caminar por un mundo irreal, con sus pintorescas casas, entre las que destaca su Ayuntamiento.

La ruta continuará rumbo a Schaffhausen, donde conocerás las famosas cataratas del Rhin. Aquí podrás sentir la fuerza de la naturaleza en el salto de agua más grande de Europa, con 150 metros de ancho y 23 metros de alto con un caudal medio de 700 metros cúbicos por minuto.

A continuación nos iremos a Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, y también bañada por otro bellísimo lago. Allí contarás con tiempo para conocer la ciudad: las orillas del río Limmat, la Banhofsrasse, el propio lago Zúrich. ¡Un día de los que se quedan grabados en la retina!

Día 7: Zúrich - Lucerna – Zúrich. Hacia las calles medievales de la Suiza germana

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Estamos seguros de que los paisajes de Lugano y Zúrich te dejarán con ganas de más, así que hoy podrás disfrutar de otro enclave inolvidable: Lucerna.

Tras desayunar en Zúrich nos dirigiremos a esta idiosincrática ciudad medieval, capital del cantón suizo de habla germana. Podrás ver los lugares más emblemáticos como el puente de la Capilla, sus calles medievales, el León Herido… Nada más llegar tendrás tiempo libre, bien para seguir descubriendo la ciudad a tu aire o para realizar una excursión que te prometemos será espectacular.

Combinaremos un paseo en barco por el majestuoso Lago de los Cuatro Cantones con un ascenso al Monte Rigi en dos medios de transporte que te permitirán disfrutar aún más de idílico paisaje. Primero, en un tren cremallera y después en un espectacular ascenso en teleférico. Durante la excursión podrás degustar las sabrosísimas ‘fondues’ de queso suizo.

Día 8: Zúrich - Selva Negra - Friburgo - Heidelberg - Frankfurt. Rumbo a la futurista Frankfurt

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras desayunar, nos preparamos para afrontar una ruta fascinante que nos llevará a conocer algunos de los rincones más mágicos y bellos de la Selva Negra alemana.

Recorreremos el corazón de Selva Negra, a través de la famosa carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse. Nuestra primera parada será la bella localidad de Friburgo, donde te sorprenderá su fascinante catedral gótica. Contarás con tiempo libre para visitarla.

Más adelante pararemos en Heidelberg, donde tendremos tiempo libra hasta que nos pongamos rumbo a Frankfurt, una de las urbes más visitadas de Alemania y uno de los principales motores económicos y financieros del país.

Disponemos del resto del día libre para descubrir todos los secretos de esta moderna ciudad conocida en todo el mundo por ser sede del Bancos Central Europeo y por poseer una interesante oferta cultural, de entretenimiento y una animada vida nocturna. Alojamiento.

Día 9: Frankfurt - España. ¡Feliz vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Tras desayunar, disponemos de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto, desde donde podremos tomar el vuelo de vuelta a la ciudad de destino. Fin del viaje y de nuestro servicio. ¡Feliz vuelta a casa!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe
Frankfurt

Mercure Hotel & Residenz Frankfurt Messe

NH Munchen Ost Conference Center
Múnich

NH Munchen Ost Conference Center