Viaje a Sudáfrica: Circuito Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria

Duración 12 día/s, 9 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Ciudad del Cabo, Kruger y Cataratas Victoria
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Completo
La naturaleza más salvaje a nuestro alcance.

Nos espera un recorrido único por la África más austral que nos dejará con ganas de quedarnos a vivir en este asombroso continente. No solo quedaremos maravillados con los espectaculares paisajes que conforman el continente. Cada uno de ellos con peculiaridades que lo hacen único y especial. Recorreremos el Parque Nacional de Kruger en un safari en 4x4 abierto que nos dará la oportunidad de ver de cerca a los leones, elefantes y leopardos, entre otros animales salvajes. Conoceremos las atractivas y cosmopolitas ciudades de Ciudad del Cabo y Johannesburgo y visitaremos uno de los atractivos naturales más atractivos de África, las Cataratas Victoria.

Itinerario

Día 1: España – Ciudad del Cabo. El día más esperado

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Antes de partir de casa revisamos que llevamos todo lo necesario en nuestra maleta. ¿Pasaporte? ¿Cámara fotografía? Si es así, ya podemos salir tranquilos y dirigirnos hasta el aeropuerto. ¡Ha llegado el momento de viajar a Sudáfrica! En este país seremos testigos del lado más salvaje de la naturaleza y conoceremos a los Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo.

El encanto colonial de sus ciudades también nos seducirá, al igual que el carácter cálido y amable de sus habitantes. Así pues, con la guía de viaje en mano y con el pasaporte bien guardado nos subimos al avión que despegará en unos instantes. Nuestra primera parada será Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada del país.

Día 2: Ciudad del Cabo. ¡Por fin en Sudáfrica!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos justo en el momento en que el avión toca tierra. ¡Ya estamos en Sudáfrica! Justo al salir del aeropuerto, un guía de habla castellana nos está esperando con los brazos abiertos y con una enorme sonrisa en la cara para llevarnos a nuestro hotel. Este gesto ya nos da una idea del carácter amable de los habitantes de este país.

El camino desde el aeropuerto hasta nuestro establecimiento ubicado en Ciudad del Cabo, nos permite tomar el pulso a esta ajetreada localidad, la segunda más poblada de Sudáfrica y que destaca por la multiculturalidad de sus habitantes.

Cuando lleguemos a nuestro destino podremos dejar la maleta en la habitación de nuestro hotel -donde nos hospedamos en régimen de alojamiento y desayuno-, y salir a explorar esta vibrante urbe. Tenemos el resto del día libre para descubrir los encantos de Ciudad del Cabo a nuestro aire. Una buena opción es callejear por esta localidad y pararnos a degustar los platos más tradicionales en algún restaurante local.

Día 3: Ciudad del Cabo. El barrio “Bo Kaap”

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

El primer desayuno sudafricano nos encanta: unas torrijas de fresas y miel acompañadas de un aromático café. La energía nos durará varias horas, por lo que aprovechamos esta jornada libre para apuntarnos a una excursión de día completo. De esta forma, conoceremos mucho mejor los puntos más significativos de esta atractiva urbe.

Lo primero que haremos será visitar Ciudad del Cabo, también llamada Ciudad Madre sudafricana. Pero el objetivo de este paseo es conocer “Bo Kaap”, una de sus barriadas más populares. Actualmente este barrio está habitado por los descendientes de aquellos esclavos malayos que llegaron a esta localidad junto a los colonizadores holandeses.

Aproximadamente, en el año 1834 los británicos eliminaron la esclavitud y empezaron a construirse casas de alquiler arrendadas por los prisioneros de religión musulmana. Hoy en día, es un auténtico gozo pasear por las callejuelas de esta zona llena de alegría gracias a las coloridas fachadas que la componen.

La ruta continuará por alguno de los museos de esta urbe y terminará en una de las bodegas más antiguas del país. En esta última parada nos divertiremos probando los mejores vinos tradicionales en una deliciosa cata de vinos.

Después del tour, seguiremos degustando los riquísimos platos típicos en un restaurante local y por la tarde regresaremos a nuestro hotel, donde podremos descansar y reponer fuerzas.

Día 4: Ciudad del Cabo. Un día al estilo de los sudafricanos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras degustamos el sabroso desayuno que nos hemos encontrado en el comedor del hotel decidimos qué hacer durante esta jornada, ya que volveremos a disponer de un día libre. Una buena opción es ir de excursión hasta Table Mountain.

Para subir a la cima hay dos vías. Una de ellas es a través de un teleférico y la otra es a pie, siguiendo la ruta que señala el camino. Su punto más alto está marcado por el faro Mclear, un montículo de piedras que fue construido en el año 1865 por el investigador Tomás Mclear. Las vistas desde este punto no tienen desperdicio.

Pasear junto al mar en una de las interminables playas de arena blanca también es una buena opción, así como callejear y pararse a degustar los ricos platos tradicionales en la colorida y atractiva calle de Long Street, la mejor representación de la esencia cultural y bohemia de Ciudad del Cabo.

Por la noche, volveremos a alojarnos en el hotel y repondremos fuerzas. Mañana nos espera una jornada alucinante por la Península del Cabo.

Día 5: Ciudad del Cabo. Maravillas de la península

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Volvemos a tener una jornada libre. Y decidimos apuntarnos a una excursión de día completo por la Península del Cabo que nos descubrirá algunos de los imprescindibles de Sudáfrica. Así pues, tras un rico desayuno nos ponemos en marcha. La intención de hoy es llegar hasta el Cabo de Buena Esperanza, pero antes nos detendremos en algunos puntos clave.

Uno de ellos es la Isla de las Focas. Se trata de Robben Island, lugar en el que se encuentra la prisión con el nombre homónimo y donde estuvo cautivo Nelson Mandela, figura más importante del movimiento contra el apartheid. Este activista estuvo 27 años en la cárcel por intentar acabar con la segregación racial que había en el país. Un año después de la abolición del apartheid -presente en Sudáfrica y Namibia desde el año 1948 hasta 1994-, Mandela recibió el premio Nobel de la Paz.

También conoceremos la colonia de pingüinos de la Playa de Boulders, un enclave que forma parte del Parque Nacional de Table Mountain y cuyo mayor reclamo es la colonia de pingüinos que habitan esta zona. Será aquí donde podremos ver a estos graciosos animales en su hábitat natural. Fue en el año 1982 cuando algunos de estos pingüinos se instalaron en esta zona y desde entonces se han quedado a vivir en la fina arena blanca de la costa sudafricana.

Cuando lleguemos a Cabo de Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur del país, nos deslumbrará la belleza de esta zona, con una flora endémica y una fauna compuesta por todo tipo de aves marinas, además de ser el lugar donde el océano Índico y Atlántico se fusionan. Parte de la magia de este lugar se encuentra en su historia. Lo descubrió el navegante portugués Bartolomé Díaz y lo bautizó con el nombre de Cabo de Tormentas, aunque más tarde se cambió el nombre de este enclave por el actual.

Durante esta jornada nos hemos sentido auténticos exploradores. Ahora solo queda volver al hotel a ducharnos, cenar en algún restaurante local e irnos a dormir. ¡Dulces sueños!

Día 6: Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Maravillas sudafricanas

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy nos desplazaremos hasta el Parque Nacional Kruger, ubicado en el noreste de Sudáfrica. Se trata de una de las reservas de caza más grandes del continente y en él podremos contemplar de cerca a los Cinco Grandes de África: el león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte.

Así pues, antes de partir y debido a la hora del traslado recogeremos nuestro desayuno tipo picnic y después un guía de habla hispana nos llevará hasta el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Desde ahí tomaremos el vuelo con destino a Johannesburgo.

Cuando ya estemos en nuestro destino nos pondremos rumbo al Parque Nacional de Kruger y lo haremos a través de la provincia de Mpumalanga. Durante el trayecto nos pararemos en el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, una reserva natural impresionante que nos dará la oportunidad de contemplar algunas de las panorámicas más espectaculares de Sudáfrica. Eso sí, esta visita está sujeta a la disponibilidad del tiempo con el que contemos y de las condiciones meteorológicas.

El almuerzo será libre y llegaremos a nuestro hotel por la tarde. Podremos llenar nuestro estómago con una deliciosa cena en el establecimiento elegido en el que nos hospedaremos en régimen de media pensión.

Día 7: Área del Parque Kruger. Día de safari

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari de día completo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Tenemos la batería de la cámara bien cargada? Hoy haremos muchas fotos, de esas que al llegar a casa seguro que vamos a poner en un marco. Y es que durante esta jornada viviremos una auténtica aventura africana por un safari que nos dará la oportunidad de conocer de cerca a los Cinco Grandes de África.

Nos levantamos pronto porque la salida está prevista a las 5:30 horas de la mañana. Por eso, no desayunaremos en el hotel, sino que el personal del establecimiento nos proveerá cajas de picnic para que podamos llenar nuestro estómago durante el recorrido que haremos en un 4x4 abierto. Nos acompañará un guía de habla castellana, quién se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 9 personas apuntadas a esta excursión.

Este parque es alucinante. Vemos a los leones, a los leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes en su hábitat natural y con sus quehaceres cotidianos. Unos duermen, otros comen y otros cazan. Nuestra cámara fotográfica no da abasto. Menos mal que tenemos suficiente memoria.

La hora del almuerzo es libre. Nos paramos en uno de los campamentos dentro del parque donde cada uno de nosotros tiene la opción de comer en un restaurante o en una cafetería.

Tras ocho horas increíbles y llenas de momentos inolvidables regresamos al hotel. Nos merecemos un descanso y una buena cena. Por eso, tras volver a deleitarnos con la gastronomía sudafricana nos vamos a nuestra habitación, nos metemos en la cama y empezamos a soñar con los Cinco Grandes de África. Sí, esos impactantes animales que hoy hemos visto tan de cerca.

Día 8: Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. Rumbo a Johannesburgo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Pretoria
ALOJAMIENTO Hotel

Esta noche hemos revivido el increíble safari fotográfico de ayer. En sueños hemos vuelto a ver de cerca a los Cinco Grandes de África y nos despertamos con una sensación de satisfacción. ¡Somos unos afortunados! Degustamos un delicioso desayuno en el hotel y nos subimos al vehículo que nos llevará hasta Johannesburgo.

Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en Pretoria, la ciudad administrativa de Sudáfrica. Esta localidad cuenta con dos visitas imprescindibles: Church Square y Union Buildings. La primera de ellas es una plaza rodeada por estructuras y esculturas que reflejan la historia de la ciudad. En la segunda, contemplaremos los edificios que construyen la sede oficial del gobierno de Sudáfrica. Será en esta encantadora urbe donde podremos elegir dónde almorzar y después volveremos a subirnos al autobús que nos llevará directos hasta nuestro hotel, ubicado en Johannesburgo.

Al llegar a nuestro destino tendremos el resto del día libre para conocer los puntos más característicos de esta ciudad a nuestro aire. Por la noche, tras cenar en el restaurante local que más nos haya llamado la atención, volveremos al hotel para descansar y reponer fuerzas.

Día 9: Johannesburgo – Cataratas Victoria. ¡Hola Victoria Falls!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despedimos de Sudáfrica para conocer uno de los mayores atractivos naturales del continente africano: las Cataratas Victoria. Por eso, tras degustar nuestro último desayuno típico del país nos subiremos al vehículo que nos llevará hasta el aeropuerto de Johannesburgo. Una vez ahí nos embarcaremos en un vuelo regular dirección a Victoria Falls.

Cuando lleguemos a nuestro destino, en concreto en el Victoria Falls International Airport, ubicado en Zimbabue, un guía de habla castellana nos trasladará hasta el hotel en el que nos hospedaremos, con régimen de alojamiento y desayuno.

Una vez ahí, tendremos el resto del día libre para descubrir los encantos que guarda este maravilloso emplazamiento. Mañana nos espera un día emocionante, ya que conoceremos el espectacular salto de agua de las Cataratas Victoria, por lo que conviene ir a dormir pronto y reponer fuerzas.

Día 10: Cataratas Victoria. El espectacular salto de agua

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las Cataratas Victoria
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos mucho antes de que suene la alarma del despertador. Estamos ansiosos por conocer las Cataratas Victorias y la emoción nos impide dormir. Tras una buena ducha y un rico desayuno en el hotel nos subimos al vehículo que nos llevará hasta el esperado destino.

Un guía de habla castellana nos acompañará durante esta excursión, así seguro que no perdemos detalle de la explicación que nos proporcionará sobre este maravilloso salto de agua, cuya caída es de unos 100 metros de altura y más de 1.700 metros de largo. Estas cascadas están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue y en ellas se produce un juego óptico que deja a todos los visitantes anonadados. Se trata de un doble arcoíris, un auténtico regalo para la vista.

Estas cataratas fueron descubiertas por el explorador inglés David Livingstone, en el siglo XIX, quien las bautizó con el nombre de Victoria para rendir homenaje a la reina de Inglaterra.

Todavía sorprendidos con este espectacular salto de agua, regresaremos a nuestro hotel y tendremos el resto del día libre para hacer lo que más nos apetezca. Una buena opción es embarcarnos en un crucero por el Río Zambeze y disfrutar de una mágica puesta de sol mientras endulzamos nuestros paladares con unos ricos aperitivos y unas bebidas.
Si optamos por esta excursión regresaremos al hotel al anochecer. Es el momento de ir a dormir y de reponer fuerzas.

Día 11: Cataratas Victoria – España ¡Feliz regreso!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Las expectativas que teníamos de este viaje por el continente africano están más que superadas. Toca despedirse de este maravilloso enclave, pero no estamos tristes. Este lugar nos ha cautivado y sorprendido, su naturaleza salvaje ha conseguido atraparnos, por lo que seguro que en algún momento de nuestra vida regresaremos a este destino con más ganas que nunca.

Saboreamos cada bocado de nuestro último desayuno típico de esta región y, a la hora indicada nos trasladamos hasta el aeropuerto de Victoria Falls con un guía de habla castellana. Nos espera un vuelo destino a España. Seguro que nuestros seres queridos han seguido nuestra experiencia a través de las redes sociales, pero de todas maneras van a querer que les contemos nuestra aventura de forma detallada, con las emociones que hemos sentido en cada uno de los enclaves que hemos visitado.

Día 12: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Silverbirch @ Birchwood Hotel
Boksburg

Silverbirch @ Birchwood Hotel

Elephant Hills Resort
Victoria Falls

Elephant Hills Resort

La categoría de los hoteles es turista y turista superior.

Signature Lux Hotel by Onomo Foreshore
Ciudad Del Cabo

Signature Lux Hotel by Onomo Foreshore

Holiday Inn Johannesburg Airport
Boksburg

Holiday Inn Johannesburg Airport

Elephant Hills Resort
Victoria Falls

Elephant Hills Resort