Viaje a México: Circuito Caminos de México

Gran Viaje: Caminos de México
El lugar donde el pasado más fascinante se combina con un presente colorido y la belleza del Mar Caribe.

Viajamos a uno de los países más asombrosos y completos del planeta. En México se combina como en ningún otro lugar un pasado misterioso, una cultura muy rica y unos paisajes espectaculares. Descubrimos las ruinas de los pueblos prehispánicos. Pirámides, pasadizos y relieves que nos hablan de civilizaciones remotas, capaces de practicar sacrificios humanos pero también de guiarse por las estrellas. Visitamos ciudades de bellísima arquitectura colonial. Nos perdemos en mercados llenos de color. Y nos relajamos en las blancas arenas del Caribe. Cuando llega el momento, no nos queremos ir. México nos deja una huella imborrable.

Día 1: España - México. Destino: Ciudad de México

Ha llegado el día. A la hora acordada nos dirigimos al aeropuerto para salir rumbo a Ciudad de México. Un lugar donde la historia, el paisaje y la gastronomía se dan la mano de una manera excepcional. Y que recordaremos para siempre. Una vez en el destino, nos trasladamos al hotel para un merecido descanso antes de iniciar una experiencia inolvidable.

Día 2: Ciudad de México. ¡Bienvenidos a Ciudad de México!

Visitas Panorámica de México

Ya hemos llegado a Ciudad de México y, después de un merecido descanso en el hotel, estamos deseosos de descubrir esta gran urbe. Nos trasladamos al centro de la ciudad, donde admiramos el precioso conjunto barroco de la Plaza del Zócalo y el gran templo azteca. La siguiente parada, el Palacio Nacional sede de la Presidencia de la República, en donde se podrán admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca. Continuación al Museo de Antropología con visita de la sala Azteca. Regresamos al hotel. Tarde libre y alojamiento.

Día 3: México. Ciudad de México, día libre

Seguimos en la capital del país ¡Es que en Ciudad de México hay mucho que ver! Por eso, la jornada de hoy será libre, ya que el objetivo es que los viajeros exploren a su aire la oferta cultural, gastronómica y de ocio con la que cuenta esta vibrante urbe. Entre las opciones están visitar el Palacio de Bellas Artes o el Paseo de La Reforma, así como degustar la cocina mexicana en alguna de las taquerías de la zona. Un día para conocer México desde un punto de vista único.

Día 4: Ciudad de México - Tajín - Veracruz. Rumbo a la costa del Golfo

Visitas Zona arqueológica de Tajín

Nos espera un largo día de viaje. Pero el paisaje y la visita a la ciudad del Tajín, uno de los yacimientos precolombinos más bellos e interesantes del país, nos harán olvidar los kilómetros recorridos. Por la tarde salimos hacia el Puerto de Veracruz, conocido por sus cafés, sus bailes y sus excursiones marítimas. Allí nos alojamos en el hotel y descansamos hasta el día siguiente.

Día 5: Veracruz - Xalapa - Puebla. Una jornada con aroma a café

Visitas Pueblo mágico de Coatepec Museo de Antropología de Xalapa

Hoy descubrimos el centro histórico del Puerto de Veracruz y a continuación salimos hacia el pintoresco Pueblo Mágico de Coatepec, conocido por su café, licores de fruta y orquídeas. Después nos dirigimos a Xalapa, la capital del estado de Veracruz, donde visitamos el Museo de Antropología. La ruta finaliza en la ciudad de Puebla, donde nos alojamos.

Día 6: Puebla - Oaxaca. Descubriendo Puebla

Visitas Panorámica de Puebla

Puebla es uno de los centros culturales, arquitectónicos y gastronómicos del país. Así que bien merece nuestra atención. Esta ciudad universitaria ha sabido conservar su sabor colonial. Descubrimos la capilla del Rosario, con ornamentaciones doradas muy recargadas. Nos deslumbran sus azulejos. Y nos deleitamos probando su conocido mole. Por la tarde salimos hacia Oaxaca, donde nos espera el hotel.

Día 7: Oaxaca. El Monte de los zapotecas y la bella Oaxaca

Visitas Panorámica de Oaxaca Zona arqueológica de Monte Alban

Dejamos por un día la carretera y nos centramos en la bella Oaxaca y sus alrededores. La primera visita es al yacimiento prehispánico de Monte Albán, de gran magnetismo tanto por sus ruinas como por su paisaje. Por la tarde disfrutamos del centro urbano de Oaxaca, que aglutina como ninguno la raíz indígena, el pasado colonial y un pujante presente como centro comercial e industrial.

Día 8: Oaxaca - Mitla - Tuxtla Gutiérrez. Rumbo a Chiapas

Visitas Zona arqueológica de Mitla

Nos espera una larga jornada de carretera. Pero no abandonamos Oaxaca sin antes visitar Mitla, la ciudad donde se instalaron los zapotecas después de caer en desgracia Monte Albán. A continuación ponemos rumbo hacia el estado de Chiapas. Hacemos paradas en Tehuantepec y en Tuxtla Gutiérrez, donde nos alojamos.

Día 9: Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas. Aventura en el cañón

Visitas Paseo en barca

Ha llegado el momento de disfrutar de la naturaleza. Muy cerca de Tuxtla Gutiérrez se encuentra el Cañón del Sumidero, un profundo desfiladero por el que transcurre el río Grijalva. Nos embarcamos y lo recorremos en una bellísima excursión de dos horas de duración. Luego, ponemos rumbo a San Cristóbal de las Casas, donde tendremos la tarde libre. Aquí permanecemos dos noches.

Día 10: San Cristóbal de las Casas. Descubriendo San Cristóbal de las Casas

Visitas Mercado Local Comunidades indígenas

San Cristóbal de las Casas es uno de los lugares más interesantes y con más encanto de México. Su aislamiento durante mucho tiempo hace que conserve intacto, en gran parte, su sabor indígena y también colonial. Visitamos su mercado local, la bellísima iglesia de Santo Domingo y conocemos de cerca dos comunidades indígenas: San Juan Chamula y Zinacantan.

Día 11: San Cristóbal de las Casas - Palenque. Rumbo a las cascadas turquesa

Día de carretera con un destino que bien merece los kilómetros recorridos: el espectacular yacimiento de Palenque. De camino paramos en otro enclave de gran belleza: las cascadas de Agua Azul.

Día 12: Palenque - Campeche. Descubriendo Palenque

Visitas Zona arqueológica de Palenque

El yacimiento de Palenque emerge en la jungla enigmático y excepcionalmente bien conservado. Ha llegado la hora de conocer una de las mayores expresiones arquitectónicas del pueblo maya. Por la tarde partimos rumbo a Campeche y allí nos alojamos.

Día 13: Campeche - Uxmal - Mérida. Destino Yucatán

Visitas Zona arqueológica de Uxmal Panorámica de Mérida

Hoy partimos hacia Mérida, la capital del estado de Yucatán, situada a 169 kilómetros de distancia, donde nos alojamos. Su aire colonial y refinado abre una nueva dimensión en nuestro viaje. De camino, paramos en el yacimiento de Uxmal, considerado uno de los más bellos dentro de la arquitectura Maya.

Día 14: Mérida - Chichen Itzá - Riviera Maya. ¡Chichen Itzá nos espera!

Visitas Cenote Saamal Zona arqueológica de Chichén Itzá

Nos acercamos a la fase final de nuestro viaje. Hoy dormiremos ya en el Caribe. Pero antes del merecido descanso, qué mejor que una guinda para el pastel. Nos espera Chichen Itzá, el yacimiento maya más famoso. Por la tarde, saldremos hacia la Riviera Maya. Con una parada en el Cenote Saamal, donde nos daremos un refrescante baño. La ruta de hoy es de 309 km.

Día 15: Riviera Maya. Relax en el Caribe

RÉGIMEN Todo incluido.

El clima y las aguas templadas del Caribe nos acogen después de un intenso viaje. Nos alojamos en régimen de pensión completa, así que tal vez sea un buen día para descansar en la playa y en el hotel. Para los más inquietos, la Riviera Maya nos ofrece una gran variedad de actividades lúdico deportivas: buceo, windsurf y observación de fauna, entre muchas otras.

Día 16: Riviera Maya. Un lugar para quedarse a vivir

RÉGIMEN Todo incluido.

Comienza nuestro segundo día en la Riviera Maya, también en régimen de pensión completa. Aquí las actividades no se acaban nunca, así que tenemos un amplio abanico para elegir.

Día 17: Riviera Maya - España. ¡Adiós México!

Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Llega el momento de la despedida, pero aún contamos con unas horas para disfrutar de la Riviera Maya. A la hora convenida, nos trasladamos al aeropuerto de Cancún y llevamos a cabo los trámites para embarcarnos rumbo a España. Pasamos la noche a bordo del avión.

Día 18: De regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario

¡Buen viaje de vuelta a casa! Esperamos que todo haya ido bien, hayas disfrutado y vivido experiencias maravillosas, ¡seguro que querrás repetir! Así que no es un “adiós”, sino un “¡hasta la próxima!”.

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.