Día 2: Chicago. Paseando por Chicago
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Chicago
Cuando abrimos los ojos no nos podemos creer que estemos en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos también llamada la “ciudad de los vientos”. Inmediatamente vamos al comedor del hotel para degustar el rico desayuno tradicional que nos llenará de energía antes de empezar con nuestro recorrido por esta asombrosa urbe.
Nos espera un tour guiado que inicia empieza su ruta por el área financiera, ya que así tendremos la ocasión de ver de cerca a uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Willis con 442 metros de alto, además de ver el First Chicago Bank Plaza (también llamado Chase Tower), un rascacielos de 60 plantas y 259 metros; así como el edificio del Civic Opera House, un teatro de ópera que cuenta 3.563 asientos, lo que lo convierte en el segundo auditorio más grande de Estados Unidos. City Hall será otra de las paradas y es aquí donde se encuentra la sede oficial del gobierno de la ciudad de Illinois.
Seguiremos la ruta por esta localidad que mira al lago Michigan así que recorreremos el Wacker Drive, una calle con distintos niveles, que discurre a lo largo del río Chicago y desde allí tendremos vistas a Merchandise Mart, un edificio comercial que perteneció a la familia Kennedy, y a las torres Marina City en la calle State.
Más tarde, tendremos ocasión de visitar la Universidad de Chicago, de carácter privado, y caminando por Lake Shore Boulevard, junto al lago Michigan, llegaremos hasta la zona de los museos desde donde se tiene una vista maravillosa del skyline.
Por último, conoceremos los parques Grand, con 120 hectáreas, y Millennium Park, con impresionantes monumentos como el Pabellón Jay Pritzker, donde se celebran muchos conciertos. El resto del día será libre para los viajeros que podrán elegir en qué prefieren dedicar su tiempo.