Viaje a Alemania: Circuito Crucero Fluvial por el Rin

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Crucero: Crucero Fluvial por el Rin
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Paisajes de postal y un importante legado se dan cita en uno de los rincones más bellos de Europa

Testigos de la historia y protagonistas de bellos paisajes, el eterno río Rin y su afluente río Mosela acercan al viajero a fotogénicos valles salpicados de coloridos viñas que dan vida a deliciosos vinos, imponentes catedrales, históricos castillos, fortalezas medievales, pueblos de cuento, destacadas ciudades como las alemanas Mainz (Maguncia), Colonia, Bonn, Espira; la austriaca Linz; la francesa Estrasburgo… El Crucero fluvial por el Rin es un viaje indispensable para conocer el corazón de Europa que te permitirá explorar localidades tan bellas como Cochem y Coblenza, navegar por el famoso Rin Romántico, uno de los rincones alemanes más bellos, y conocer Obernai y el monasterio de St. Odile, dos de los enclaves más destacados de la histórica, idílica y enológica región francesa de Alsacia. ¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables navegando por los tramos más fotogénicos del eterno Rin!

Itinerario

Día 1: España - Frankfurt - Mainz. ¡De vacaciones por el eterno Rin!

RÉGIMEN Cena a bordo.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Mainz

¡Prepárate para vivir un viaje inolvidable siguiendo el curso del romántico Rin! Los valles del Rin y del Mosela acogen en su interior históricas ciudades, bellos paisajes, pueblos llenos de tradición, destacados monumentos, excelentes propuestas gastronómicas que podrás acompañar con reputado vinos que se elaboran con las uvas que se cultivan junto al río.



Te recomendamos llegar al aeropuerto con dos horas de antelación a la hora de salida de tu vuelo con destino a Alemania, concretamente a la cosmopolita y carismática ciudad de Frankfurt. Llegada al aeropuerto y salida a la encantadora e histórica ciudad de Mainz (Maguncia), salpicada de monumentos, iglesias y museos de primer orden. Con vistas al Rin, esta urbe comercial y cultural es conocida, entre otras razones, por haber visto nacer a J. Gutenberg, inventor de la imprenta, y por su destacada e histórica Universidad.



La visita te permitirá conocer su casco antiguo con sus calles estrechas flanqueadas con casas con entramado de madera, edificios emblemáticos y plazas tan destacadas como la del Mercado. A pesar de haber sufrido graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, la urbe ha sabido mantener el esplendor del pasado. Entre las visitas obligadas se encuentra su catedral románica, el ayuntamiento, el Gutenberg Museum, famosas calles como la Kirchgarten y la Augustinastrasse…



Tras deambular por el centro, dispondrás de tiempo libre para probar deliciosas especialidades culinarias locales en alguno de los restaurantes del centro de la ciudad (almuerzo no incluido). Una vez acabada la visita, realizarás el check in en el crucero en el que pasarás los próximos 8 días. ¡Pasajeros a bordo! Tras la presentación de la tripulación, culmina el día con una agradable velada. Cena y noche a bordo.

Día 2: Mainz - Colonia. Navega hasta la histórica y animada “Roma del Norte”

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Colonia

Colonia es una ciudad fascinante, ¡prepárate para descubrir sus principales rincones! (Pensión completa). Tras desayunar, participarás en una interesante visita guiada al centro histórico de Colonia, una urbe conocida por su monumentalidad como la “Roma del norte”. Colonia es famosa por sus iglesias románicas y su magnífica catedral gótica, la mayor de Alemania. El templo se levantó para custodiar las reliquias de los Reyes Magos, por lo que la catedral es visitada por peregrinos de todo el mundo. Las animadas calles aledañas están cuajadas de tiendas, restaurantes de moda y museos.



Próximo a la catedral se encuentra el fotogénico puente Hohenzollern, también conocido como el “puente del amor”. Atravesado por el Rin ofrece bonitas vistas de la ciudad. Tras la visita, regresarás a bordo del barco para almorzar (almuerzo incluido). Dispones de la tarde libre para seguir conociendo los rincones más sorprendentes de esta ciudad alemana. Explora sin prisas el casco antiguo, disfruta de unas horas de shopping por elegantes calles, como la Schildergasse o la Hohe Strasse; tómate un café acompañado de una deliciosa tarta en alguna de las pastelerías con vistas a la catedral; pasea por concurridas plazas como la Barbarossaplazt o la Rudolfplatz...



Los más golosos pueden acercarse al Museo del Chocolate, donde además de conocer la historia de este manjar podrán saborear sorprendentes especialidades locales. Para complementar la experiencia, hemos preparado un Paquete opcional que incluye dos experiencias que te acercarán a la cultura local: la Ruta de la cerveza, que te permitirá conocer las cervecerías más típicas de Colonia, y una cata de vinos en Cochem. Finaliza el día cenando y brindando bajo las estrellas. Cena y noche a bordo.

Día 3: Colonia - Bonn - Linz. Dos históricas ciudades llenas de sorpresas

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial

Continúa navegando por el romántico Rin y descubriendo las hermosas ciudades que se cobijan en sus orillas (Pensión Completa). La primera parada del día te llevará hasta la ciudad germana de Bonn. De origen romano, la urbe es conocida por haber sido tras la contienda mundial la capital de la República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999.



Bonn es además la ciudad natal de grandes músicos universales como Ludwig van Beethoven y Robert Schumann. Dispones de tiempo para dar un agradable paseo y descubrir algunos de los enclaves más famosos de la ciudad entre los que se encuentran céntricas plazas como la Marktplatz y Münsterplatz, hermosos palacios como el Kurfürstliches Residenz, hoy Universidad, iglesias como la Remigiuskirche y la imponente catedral, enclaves tan singulares como la Beethovenhaus, que se localiza en la misma casa donde el genial compositor nació y vivió hasta los 22 años y que acerca al visitante a la vida y obra de este artista universal.



Tras la visita, regresarás a almorzar al barco. Prosigue la travesía hasta Austria, concretamente hasta la Linz, una de las urbes más destacadas del país. Por la tarde, pasea por esta urbe localizada en un importante cruce de vías fluviales. Abierta, moderna, tecnológica y creativa, la ciudad ha sido declarada “Capital Europea de la Cultura” en 2009 y “Ciudad del Arte Digital” en 2016. Entre sus visitas imprescindibles se encuentra el interesante Ars Electronica Center, la galería Linz Lentos, el su magnífico casco antiguo, la céntrica Hauptplatz, una de las plazas más hermosas de la ciudad… Tras el paseo, volverás a bordo del crucero para cenar y descansar.

Día 4: Linz - Cochem - Navegación por el Mosela - Coblenza. Localidades de cuento y viñedos a orillas del río Mosela

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Cochem Coblenza

La travesía fluvial discurre entre el legendario Rin y el afluente río Mosela, que atesoran en sus orillas interesantes episodios históricos, magníficos castillos medievales, hermosas ciudades, pueblecitos que parecen sacados de un cuento, impactantes miradores y fotogénicas imágenes de bosques y viñedos que colorean sus riveras y donde se cultiva algunos de los vinos blancos más selectos de este rincón de Europa (Pensión Completa).


El encantador, turístico y tranquilo enclave de Cochem será la primera parada del día. Rodeado de verdes paisajes, salpicado de casitas de colores de entramado de madera y fachadas llenas de flores, y coronado por el milenario castillo de Reichsburg, Cochem seduce al viajero con las encantadoras callejuelas medievales que ascienden por la ladera; la pintoresca plaza del mercado (Marktplatz) donde se ubica el ayuntamiento; las estampas de postal que se observan desde el paseo que transcurre paralelo al río… La localidad cuenta con agradables restaurantes, terrazas y tiendas.


Tras la visita, regresarás al crucero para comer y continuar el viaje navegando por las aguas del Mosela. Durante la travesía se organizarán diversas actividades en el barco: diversos juegos para diferentes edades, divertidas actuaciones y números musicales… La última parada del día será Coblenza, una ciudad famosa por su magnífica ubicación, ya que en este punto se encuentran los ríos Rin y Mosela. Desde el famoso mirador del “Rincón Alemán” se puede observar hermosas panorámicas del curso de los dos ríos Sus hermosas plazas acogen en invierno singulares mercadillos navideños. Cena y noche a bordo.

Día 5: Coblenza - Navegación Rin Romántico - Rüdesheim.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Rüdesheim Monumento Niederqalddenkmal

Continúa el viaje fluvial a través del conocido “Ruta Romántica del Rin”, uno de los rincones más turísticos de Europa que por su belleza fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (Pensión Completa). Durante la travesía podrás contemplar la belleza del valle del Rin, caracterizado por sus bellos pueblos, fotogénicas colinas e imponentes castillos. Durante la excursión fluvial, degustarás en el barco un delicioso almuerzo donde no faltarán platos y vinos típicos de este bello rincón germano.


Por la tarde, está prevista una visita guiada a Rüdesheim, una localidad de ensueño que te acercará al encanto de los típicos pueblos alemanes, muchos de ellos reconstruidos tras las guerras mundiales. Uno de los momentos más especiales lo vivirás cuando asciendas en el teleférico al monumento de Niederwald (Niederwalddenkmal) que se levantó para rememorar momentos tan relevantes como la unificación germana.
La localidad, fuertemente vinculada desde la antigüedad a la cultura del vino y al cultivo de la uva, ofrece experiencias únicas como catar sus excelentes caldos en alguna bodega o restaurante local ubicado en la tradicional Drosselgasse; pasear entre viñedos o visitar el Museo del Vino, localizado en el castillo Brïmserburg. Finaliza la jornada con una agradable velada a bordo, con una deliciosa cena amenizada con animación nocturna. Noche a bordo.

Día 6: Rüdesheim - Navegación - Espira - Estrasburgo. De la histórica Espira a la cosmopolita y europea Estrasburgo

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvial
Visitas Espira

Por la mañana, continúa disfrutando de una agradable travesía por el Rin mientras participas en las actividades que se desarrollan a bordo (Pensión Completa). Llegada y visita a la ciudad alemana de Espira. Ubicada junto al río Rin, Espira es una de las urbes germanas con más historia cuyo casco histórico parece haberse detenido en el tiempo.


Uno de sus principales reclamos es su valioso legado patrimonial entre los que destaca la magnífica catedral románica de Nuestra Señora de la Asunción y San Esteban, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que está considerada como una de las tres catedrales imperiales de Alemania. De gran influencia en la arquitectura románica europea, en el templo se encuentran las tumbas de destacados emperadores del Sacro Imperio Romano y reyes alemanes que descansan en la cripta imperial. Retorno al barco y almuerzo a bordo.


Dispones de la tarde libre para seguir descubriendo los rincones más emblemáticos de la ciudad. Si lo deseas, puedes participar en un paseo guiado hasta el Museo Romano Germánico o el Museo de la Técnica (entradas no incluidas). A las 19.00 horas, volverás a embarcarte rumbo a Estrasburgo. Actividades y animación a bordo. Finaliza el día disfrutando de la famosa cena del capitán. Noche a bordo./p>

Día 7: Estrasburgo.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Crucero fluvialA tu aire
Visitas Estrasburgo

Comienza el día conociendo Estrasburgo, una de las ciudades más atractiva de Europa que se encuentra situada a orillas del Rin. La capital de Alsacia seduce al viajero con su fusión de historia y modernidad y su carácter europeísta (Pensión Completa). Tiempo libre para descubrir su destacado patrimonio y su estilo de vida, el encantador barrio de La Petite France, con sus fotogénicos canales, su famoso centro histórico, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco…


La ciudad es conocida por ser sede de instituciones comunitarias tan destacadas como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Destacan sus excelentes monumentos, como su histórica catedral y el imponente Palais de Rohan, y sus prestigiosos museos, como el Arqueológico y el de Bellas Artes. La ciudad es también famosa por su amplia y variada oferta gastronómica, de ocio y entretenimiento. Tras la visita, regreso a bordo para almorzar.


Dispones de la tarde libre para descansar en el barco o seguir conociendo Estrasburgo (posibilidad de traslados gratuitos al centro). Si lo deseas, tienes la posibilidad de realizar una excursión opcional en autobús a la bella, vinícola e histórica región francesa de Alsacia. En el corazón de Alsacia se encuentra la ciudad de Obernai, ubicada en la famosa “Ruta del Vino alsaciana” y una de los destinos más visitados del Bajo Rin. Esta encantadora localidad que se incluye entre “los lugares más bellos de Francia” (“Plus Beaux Détours de France”) destaca por su centro histórico, sus históricas murallas, sus casas tradicionales… Otra parada de la excursión será el monasterio de St. Odile. Rodeado de un bello entorno natural, el monasterio ofrece vistas privilegiadas de la zona. Regreso al barco, cena y animación nocturna. Noche a bordo

Día 8: Estrasburgo - Heidelberg - Frankfurt - España. Feliz regreso a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCrucero fluvialVuelo
Visitas Castillo Palatino Heidelberg

Por la mañana, desayuno a bordo (incluido) y check out a bordo. Traslado a Heidelberg para conocer su magnífico castillo, en cuyo interior se ubica una bodega y una de las tinajas más grande del mundo, y el hermoso casco antiguo donde se localizan edificios históricos, como el Palacio Morais; plazas, como la del Mercado; iglesias, como la iglesia del Espíritu Santo; edificios emblemáticos, como la Casa Zum Ritter; restaurantes y tiendecitas con encanto…


Tras la excursión, dispondrán de tiempo libre para comer (almuerzo no incluido) hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto de Frankfurt. Salida del vuelo de regreso a España. Llegada a casa.