Día 1: España - Frankfurt - Mainz. ¡De vacaciones por el eterno Rin!
¡Prepárate para vivir un viaje inolvidable siguiendo el curso del romántico Rin! Los valles del Rin y del Mosela acogen en su interior históricas ciudades, bellos paisajes, pueblos llenos de tradición, destacados monumentos, excelentes propuestas gastronómicas que podrás acompañar con reputado vinos que se elaboran con las uvas que se cultivan junto al río.
Te recomendamos llegar al aeropuerto con dos horas de antelación a la hora de salida de tu vuelo con destino a Alemania, concretamente a la cosmopolita y carismática ciudad de Frankfurt. Llegada al aeropuerto y salida a la encantadora e histórica ciudad de Mainz (Maguncia), salpicada de monumentos, iglesias y museos de primer orden. Con vistas al Rin, esta urbe comercial y cultural es conocida, entre otras razones, por haber visto nacer a J. Gutenberg, inventor de la imprenta, y por su destacada e histórica Universidad.
La visita te permitirá conocer su casco antiguo con sus calles estrechas flanqueadas con casas con entramado de madera, edificios emblemáticos y plazas tan destacadas como la del Mercado. A pesar de haber sufrido graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, la urbe ha sabido mantener el esplendor del pasado. Entre las visitas obligadas se encuentra su catedral románica, el ayuntamiento, el Gutenberg Museum, famosas calles como la Kirchgarten y la Augustinastrasse…
Tras deambular por el centro, dispondrás de tiempo libre para probar deliciosas especialidades culinarias locales en alguno de los restaurantes del centro de la ciudad (almuerzo no incluido). Una vez acabada la visita, realizarás el check in en el crucero en el que pasarás los próximos 8 días. ¡Pasajeros a bordo! Tras la presentación de la tripulación, culmina el día con una agradable velada. Cena y noche a bordo.