Todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar de esta zona, e incluso vienen recomendados a conocerla, pero aunque se informen del circuito meticulosamente, nunca esperan ver lo que les voy a describir.
Es un circuito que de primeras puede parecer largo y que no dará tiempo a disfrutarlo en 7 días. Pero cuando lo empiezas lo que no ves es el momento para volver a casa y poder enseñar las fotos a los demás, y contarles cómo has conocido no solo los palacios del Loira, los bosques de Bretaña o los parajes de Normandía sino más aún, personajes que viven a día de hoy en él.
Podrás vivir una de las aventuras más grandes, acompañado del mismísimo Tintín en el castillo de Cheverny, conocer los secretos del bosque de la Bretaña donde comenzó la leyenda de la espada Excalibur, o poder conocer en persona a los supervivientes del desembarco de Normandía… y eso son sólo algunos detalles.
El circuito te enamora desde que empiezas a viajar con los paisajes, y de repente, ¡pum!, un palacio… Das la siguiente curva, y otro castillo coronando una ciudad, otro cruzando el río…. Y tu como guía, sabes que van contentos, pero también sabes que aún no han visto nada, les quedan los que están escondidos, los más espectaculares, y desde ese momento, apenas 2h después de comenzar el viaje, ya van contentos.
Estamos hablando de palacios, pero luego la gastronomía pone un toque adicional al viaje, no solo la famosa repostería francesa, inevitable de probar, si no los vinos, las carnes acompañadas de sus famosas mantequillas …. Y un largo etc.
Un circuito que no solo comienza despertando tu curiosidad, sino que lo acabas sintiendo dentro de ti, cuando paseas por una de las playas más famosas del mundo, Omaha, o tocando el interior de alguno de los búnkers que la defendieron y visitando el espectacular cementerio que guarda a los soldados.