Francia: Castillos del Loira y Normandía

Descubre una región francesa realmente fascinante

explore Conoce el viaje

Francia: Castillos del Loira y Normandía

Duración Duración
7 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
De los impresionantes castillos del Loira a las playas del desembarco en Normandía
Siete días por delante para descubrir una región francesa realmente fascinante. Algunos de los pueblos más bellos de Francia se encuentran en la región del Loira, con sus impresionantes castillos, vestigio del esplendor de una época en la que el lujo y la opulencia se medían por la grandiosidad de las construcciones y el barroquismo de las decoraciones interiores. Normandía, desde cuyas playas se lanzó la operación del Día D, inicio de la liberación de Francia por parte de las fuerzas aliadas y lugar en el que se erige el impresionante Mont Saint Michel, visitado cada año por más de un millón de personas, y que varias veces al año queda aislado del continente debido a las mareas. Finalizaremos en París, donde algunos de los monumentos más famosos del mundo: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón, etc. nos esperan antes de emprender nuestro viaje de regreso a casa.
Tierra de castillos, ciudades amuralladas y viñedos

Nuestra ruta empieza en París, desde donde emprenderemos un viaje que a lo largo de una semana nos llevará a visitar dos de las regiones con mayor atractivo cultural, histórico y paisajístico de Francia, el valle del Loira y Normandía. En la primera podremos conocer alguno de sus famosos castillos, como el de Chambord, contruido por encargo de Francisco I y cuya espectacular escalera interior se atribuye a Leonardo da Vinci o el de Chanonceau, o el famoso Castillo de las Damas, conocido por ese nombre por haber sido administrado a lo largo de su historia por ilustres mujeres, como Catalina de Médicis o Diana de Poitiers, del que destaca un impresionante parque con una superficie de 5.440 hectáreas. Pero en nuestro recorrido también podremos admirar el Castillo de Villandry y sus espectaculares jardines rodeados por terrazas.

Mont Saint Michel, uno de los lugares más visitados de Francia

El valle del Loira es famosa por sus castillos, de eso no cabe la menor duda, pero también por su producción vinícola, con 30 denominaciones de origen. Seguro que en Angers, antigua capital de Anjou, podremos degustar alguno de los caldos que dan fama a la región y en Vannes visitaremos su casco antiguo con sus casas de madera y sus murallas medievales, que se encuentran entre las mejor conservadas de Bretaña. Seguro que los alineamientos megalíticos de Carnac, junto al golfo de Morbihan, el monumento prehistórico más extenso del mundo, no dejarán indiferente a nadie, igual que Concarneau, conocida como la Ciudad Azul y el Castillo de Keriolet y Quimper, capital del Finisterre francés, será otra de nuestras paradas. Y uno de los momentos más esperados de nuestro viaje es, sin duda, la visita al Mont Saint Michel, en la región de Normandía. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sufre la acción de unas espectaculares mareas que los aislan por horas del continente, convirtiéndolo en una isla. Podemos aprovechar para probar el plato estrella, la tortilla Saint Michel. La más famosa es la que hacen en el restaurante la Mère Poulard, aunque también podemos degustarla en otros locales del lugar. Las tristemente famosas playas del Desembarco también serán parada obligada. Visitaremos la de Omaha, a la que se la conoce con el sobrenombre de “Omaha la sangrienta” por los 2.000 soldados que perdieron la vida en ella. Sobre la playa se ubica el Cementerio Norteamericano, en la población de Colleville-sur-Mer. Arromanches será la etapa final de nuestro recorrido por Normandía. Famosa por el puerto artificial de Mulberry. Antes de nuestro regreso a casa, un paseo por París. El broche de oro para cerrar un viaje intenso que nos ha descubierto dos de las provincias con más encanto de Francia.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España - París. Rumbo a un país de ensueño
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • París
Vas a descubrir un país único repleto de historia y patrimonio, Francia. Prepara el equipaje y ve directo al aeropuerto. Allí cogerás un avión que te llevarán en pocas horas a tu primer destino la romántica París. En el aeropuerto parisino te recogerán para llevarte al hotel donde pasarás la noche.
2 París - Chambord - Amboise – Chenonceau – Tours. Descubriendo los secretos del valle del Loira
incluye
  • Desayuno y cena.
Ciudades visitadas
  • Chambord
  • Amboise
  • Chenonceaux
  • Tours
Visitas
  • Bodega de Vino con degustación
  • Castillo de las Damas
Buenos días desde París. Desayunas tranquilamente en el hotel hasta la hora indicada que será cuando te pasen a recoger para poner rumbo al valle del Loira, donde te espera algunos de los castillos más famosos del mundo. Tu primera parada será Chambord, el enorme castillo construido por orden de Francisco I. A continuación, pararás en el de Chenonceau, considerado una obra maestra del Renacimiento y con una destacada pinacoteca con obras de grandes maestros. Durante el día también tendrás tiempo de visitar una típica bodega de vinos de la zona con una degustación al final del recorrido. Como última parada, tendrás a Tours esperándote, una ciudad como mucho que ofrecer. Allí tendrás tiempo libre para conocer la ciudad. La cena estará servida en el hotel a la hora indicada.
3 Tours - Villandry - Angers – Vannes. De vuelta al Medievo
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Villandry
  • Angers
  • Vannes
Visitas
  • Jardines de Villandry
Amaneces y lo primero que haces es degustar un fabuloso desayuno en el hotel. Más adelante te vendrán a buscar para continuar con el itinerario. El Castillo de Villandry, famoso por sus seis jardines cada uno con una temática diferente, es la primera parada del día, para continuar hasta la antigua capital de Anjou, Angers, famosa por su gran producción vinícola. Allí almorzarás y disfrutarás de unas horas de tiempo libre donde podrás visitar el castillo fortaleza, la catedral de Saint-Maurice, de estilo gótico o el Museo de Bellas Artes. Continuarás hacia Vannes, antigua residencia de los Duques de Bretaña, con las murallas medievales mejor conservadas de Bretaña y la catedral de San Pedro. En Vannes será donde pases la noche de hoy y disfrutes de una suculenta cena.
4 Vannes - Carnac - Concarneau – Quimper. Rumbo a Finisterre
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena.
Ciudades visitadas
  • Carnac
  • Concarneau
  • Quimper
La jornada de hoy va a ser intensa así que desayuna en el hotel y prepárate para conocer ciudades únicas. La visita a los alineamientos megalíticos de Carnac, con sus 8 kilómetros de longitud, te sorprenderán. Algunas de las localizaciones más bellas del Finisterre francés, como Concarneau, serán el objetivo de hoy. En ella visitarás el castillo de Keriolet, que perteneció al príncipe Yusúpov. A continuación, hacia Quimper, capital del Finisterre francés, donde después de degustar un buen almuerzo, podrás callejear por sus calles empedradas a tu aire o tendrás la opción de visitar dos preciosos pueblos, Locronan y Pleyben. Después de la jornada te estará esperando la cena en el hotel.
5 Quimper - Dinan - Mont Saint Michel - St. Malo
incluye
  • Desayuno y almuerzo.
Ciudades visitadas
  • Dinan
  • Monte Saint-Michel
  • Saint Malo
Visitas
  • Abadía de Mont Saint Michel
Hoy te espera conocer urbes medievales, de calles empedradas y con un patrimonio fabuloso. Desayuna en el hotel y pon rumbo a la ciudad medieval de Dinan, donde podrás disfrutar de tiempo libre para conocerla bien. A continuación, el Mont Saint Michel te dará la bienvenida con un suculento almuerzo y una visita a la abadía más famosa de Francia, cuya construcción se inició en el siglo X y finalizó en el XVI. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el lugar es conocido mundialmente por sus mareas. En Saint-Malo, una bella ciudad portuaria, refugio de corsarios, podremos recorrer sus murallas y visitar la plaza Chateaubriand, la torre Quic-en-Groigne o la casa Pélicot. aquí tendrás tiempo libre para pasear y luego cenar.
6 St. Malo - Playas del Desembarco – París. Reviviendo el Día D
incluye
  • Desayuno. Almuerzo.
Ciudades visitadas
  • París
Visitas
  • Museo del Desembarco de Arromanches
Buenos días. Hoy te espera un día lleno de historia. Desayuna en el hotel y espera a que te pasen a buscar para llevarte al Cementerio Americano de Normandía, donde se encuentran las tumbas de más de 9.000 soldados que murieron en la batalla. La playa de Omaha, testigo de uno de los episodios más cruentos de la II Guerra Mundial, es tu segundo destino de hoy. Sobre la playa, en una colina, encontrás el famoso cementerio americano en el que reposan los restos. Después de almorzar, seguirás hasta Arromanches, donde verás el puerto artificial construido por las tropas aliadas y visitaremos el Museo del Desembarco. Seguirás hacia París, y en cuanto llegues, dependiendo de la hora y el cansancio que tengas podrás disfrutar de tiempo libre en la ciudad.
7 París – España. Broche de oro para un viaje de ensueño
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • París
El viaje acaba en París, una ciudad que por mucho que conozcamos siempre merece una visita más. Así que después de desayunar y antes de ir al aeropuerto, si tendrás algo de tiempo libre, podremos dar un paseo por algunos lugares emblemáticos. Un final de lujo para un viaje que nos ha descubierto los tesoros de una de las regiones más espectaculares de Europa y de Francia.

¿Quieres saber más de Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Francia es un país miembro de la UE y forma parte del relevante espacio Schengen. Por lo que, si eres ciudadano comunitario, podrás entrar en Francia solo con el DNI o con tu pasaporte. Otras nacionalidades, rogamos contactar con las embajadas o consulados galos. Los menores deberán traer la documentación estipulada.
Salud
El sistema de salud francés goza de prestigio y posee buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación para entrar en el país galo. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Moneda
En territorio galo, la moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Lo normal en Francia es que puedas pagar en los establecimientos comerciales con tarjeta internacionales. En caso de robo o pérdida de tus tarjetas, ponte en contacto con tu entidad bancaria.
Información general
Idioma
La lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica en Francia es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Recuerda que los relojes franceses señalan la misma hora que la España peninsular y que las Islas Baleares.
Clima
El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.