Viaje a Finlandia: Circuito Laponia, Lofoten y Oslo

Duración 9 día/s, 8 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Completo
Circuito: Laponia, Lofoten y Oslo
DURACIÓN: 9 día/s, 8 noche/s
Completo
Déjate seducir por el sol que ilumina la medianoche y los paisajes

Apúntate a este emocionante viaje y descubre lugares increíbles que despertarán tus sentidos. Haz las maletas y prepárate para vivir experiencias inolvidables. Visita la ciudad de Rovaniemi, conocida mundialmente por ser la residencia ‘oficial’ de Santa Claus; contempla la extrema belleza de la aurora boreal, acércate a la cultura tradicional sami y descubre las ciudades y los fiordos más hermosos de Noruega. ¿ A qué estás esperando?

Itinerario

Día 1: España – Rovaniemi. Bienvenido a un territorio sublime

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Empezamos el apasionante viaje que nos permitirá conocer el encanto embriagador de las tierras del norte.Dos horas antes de que salga nuestro vuelo, tendremos que acudir al aeropuerto para poder hacer la facturación y tomar nuestro avión sin problema alguno. Nuestra primera parada será Rovaniemi, la capital de la Laponia finesa.

Cuando aterricemos, y ya con nuestro equipaje con nosotros, un autobús nos estará aguardando a la salida para llevarnos hasta el hotel donde pasaremos nuestra primera noche en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Después de alojarnos y antes de cenar, dispondremos de tiempo libre para hacer una primera incursión en la ciudad, que se encuentra muy cerca de la residencia ‘oficial’ de Santa Claus.

Día 2: Rovaniemi - Karasjok. Sintiendo el latido de una ciudad asombrosa

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Karasjok Parque Temático Sapmi Casa de Papá Noel
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos pasado nuestra primera noche en las proximidades del Círculo Polar Ártico y ahora toca ponernos en marcha; lo haremos en cuanto terminemos de desayunar en el hotel. Antes de abandonar Rovaniemi, volveremos a la magia de la niñez visitando la casa donde reside todo el año Santa Claus -o Papa Noel-, el único lugar del mundo donde se vive el encanto de la Navidad todos los días del año. Desde allí, tendremos la oportunidad de enviar a nuestros seres queridos una carta o una postal con un sello especial de Papa Noel y concertar que llegue en Navidad.

Seguidamente, pondremos rumbo hacia Karasjok, la capital de la Laponia noruega. Allí visitaremos el parque temático Sapmi, que nos ilustrará sobre la cultura e historia laponas, antes de tomar la cena y descansar en nuestro hotel.

En función de los horarios, la visita al parque Sapmi puede realizarse al día siguiente.

Día 3: Karasjok – Cabo Norte. Saludando al sol de medianoche

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ártico Ice Bar Plataforma Cabo Norte
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy iniciamos nuestro camino hacia el sol de medianoche. Después de desayunar, saldremos en dirección al Cabo Norte. Iremos bordeando el fiordo de Porsanger y cruzaremos el túnel submarino de más de siete kilómetros hasta llegar a la isla Mageroya. Allí podremos recuperar fuerzas, con entrada y bebida incluida, en el Artic Ice Bar, el primer establecimiento de este tipo construido en hielo permanente en Noruega.

Después, seguiremos nuestro camino hasta llegar al hotel, donde dejaremos nuestro equipaje y cenaremos. Pero a continuación no iremos a dormir, sino que tras la cena nos llevarán hasta el Cabo Norte. Allí podremos entrar en la Plataforma donde tendremos una vista sensacional de la línea del horizonte, donde se juntan el Océano Glaciar Ártico y el cielo, y donde el Sol encuentra su escenario ideal en esa época del año en que nunca se pone. Y para presumir de experiencia a nuestro regreso a España, nos llevaremos un certificado nominativo de nuestra presencia.

Después de disfrutar con la magia del lugar donde los samis hacían sacrificios –porque creían que tenía poderes- regresaremos al hotel para descansar.

Día 4: Cabo Norte - Alta. Disfrutando de un día en el extremo septentrional de Noruega

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún fascinados por la fuerza del emblemático Cabo Norte, nos levantaremos para desayunar y seguir nuestra apasionante ruta por las mágicas tierras de Laponia.

Por la mañana contaremos con tiempo libre para recorrer los alrededores del hotel o, si lo deseamos, apuntarnos a una excursión opcional a la Isla de los Pájaros, una gran reserva de aves marinas.

A la hora que nos indiquen, seremos conducidos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp para continuar nuestro viaje hacia Alta, la ciudad más importante de la Noruega septentrional. En Alta destaca el Museo de Petroglifos, donde se muestran pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad, ya que tienen una antigüedad de entre 2.500 y 6.500 años, y confirman la presencia humana en esta zona en la Prehistoria.

Al final del día, podremos ponernos cómodos en el hotel de Alta, y disfrutar de una suculenta cena antes de ir a dormir.

Día 5: Alta - Fiordos de Lyngen y Ulls -Tromsø. Carga pilas en la animada Tromsø

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panorámica de Tromso
ALOJAMIENTO Hotel

Seguimos nuestra fabulosa ruta por las tierras del sol de medianoche. Después de tomar el desayuno estilo buffet en el hotel, saldremos en dirección a Tromsø en un recorrido inolvidable. Primero, bordearemos los fiordos de Alta, Kvænan y Resta, para después atravesar en barco los de Lyngen y Ulls. Finalmente, llegaremos a Tromsø, una animada ciudad llena de vida en sus calles, que nos aguarda en una isla situada entre dos fiordos.

Una vez allí, haremos una visita panorámica para recorrer sus lugares más emblemáticos. Así, tendremos la oportunidad de conocer los célebres muelles de Tromsø, visitaremos la iglesia de madera y disfrutaremos admirando la Catedral Ártica de Tromsdalen. También nos subiremos al teleférico de la ciudad para poder disfrutar de unas impresionantes vistas, tanto de esta bella población como de su espectacular entorno natural.

Finalmente, nos alojaremos en nuestro hotel de Tromsø, y una vez que nos hayamos puesto cómodos podremos disfrutar de la cena y de una confortable habitación en la que dormir.

Día 6: Tromsø - Islas Lofoten-Vesterålen. Contemplando de cerca al animal más grande del mundo

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en el hotel, nos pondremos de nuevo en marcha para abandonar Tromsø con destino a las Islas Lofoten-Vesterålen, un rincón único y silvestre en el norte de Noruega. Este lugar está considerado uno de los más bellos desde el punto de vista paisajístico de toda Escandinavia.

En esta sexta jornada de nuestra ruta, podremos apuntarnos a una actividad opcional muy especial. Se trata de un “Safari” que nos permitirá contemplar en vivo y en directo a las ballenas gigantes en su hábitat natural. Dependiendo de la época del año, podremos ver más o menos especies de ballenas. En todo caso, la visión está prácticamente garantizada pero, si no fuera así, habrá una devolución parcial del coste del safari. Después, seguiremos hasta nuestro hotel de las Islas Lofoten-Vesterålen, donde pasaremos la noche.

Día 7: Islas Lofoten–Vesterålen (opcional a las Islas Lofoten y Fiordo Troll). Retrocediendo en el tiempo entre un formidable paisaje

RÉGIMEN Desayuno. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy tenemos la oportunidad de profundizar más en este idílico lugar del mundo. Después de desayunar en el hotel, tendremos dos alternativas: por un lado, podemos disfrutar de un día libre para seguir conociendo por nuestra cuenta los encantos de esta región única. Y, por el otro, podemos realizar una inolvidable excursión opcional por las Islas Lofoten, un archipiélago de película y donde, pese a las duras condiciones, se mantiene un actividad notable, especialmente debido a la pesca.

Contemplaremos pueblos llenos de una descarnada belleza, como por ejemplo Kavelgäg, con su coqueta iglesia de madera construida a principios del Siglo XIX. También se nos ofrecerá la posibilidad de realizar un crucero opcional por el Trollfjord o Fiordo Troll, uno de los parajes más sobrecogedores de Escandinavia. Este fiordo es famoso por su belleza y por el empeño de sus habitantes en mantener las antiguas tradiciones, sobre todo en lo que se refiere a las artes de pesca. Accederemos al Trollfjord a través de una estrecha entrada de origen glacial y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra.

Finalmente, cuando la jornada esté terminando, regresaremos a nuestro hotel de las Islas Lofoten-Vesterålen, en el que nos estará esperando una suculenta cena y una confortable cama para dormir.

Día 8: Islas Lofoten - Vesterålen - Oslo. En ruta hacia la bonita capital noruega

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, después del desayuno, y cuando llegue la hora indicada, nos reuniremos en el hotel donde nos estará esperando un autobús para llevarnos al aeropuerto. Allí tomaremos un vuelo hacia Oslo, la capital de Noruega y su ciudad más poblada.

En cuanto lleguemos a Oslo, nos recibirán y nos trasladarán a nuestro nuevo hotel. Una vez que hayamos dejado el equipaje en el hotel, dispondremos de tiempo libre hasta el final del día, de manera que tendremos la oportunidad de conocer la ciudad a nuestro aire. Finalmente, volveremos al establecimiento para pasar nuestra última noche en Escandinavia

Día 9: Oslo - España. ¡Feliz regreso a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Llega el momento de hacer las maletas y regresar a casa. Después del desayuno, y cuando sea la hora convenida, debemos presentarnos en el hall del hotel, donde nos estará esperando un autobús que nos trasladará hacia el aeropuerto de Oslo, desde el que volaremos de vuelta a España. Entre el final del desayuno y el momento en que vengan a recogernos tendremos tiempo libre, y su duración dependerá de la hora del despegue. Tal vez sea suficiente para dar un último paseo… El viaje ha terminado, pero la ilusión de haber conocido lugares tan especiales durará para siempre.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Radisson Blu Tromso
Tromso, Noruega

Radisson Blu Tromso

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Original Sokos Vaakuna, Rovaniemi

Scandic Rovaniemi
Rovaniemi, Finlandia

Scandic Rovaniemi

Scandic Karasjok
Karasjok, Noruega

Scandic Karasjok

Scandic Nordkapp
Honningsvåg, Noruega

Scandic Nordkapp

Scandic Honningsvag
Honningsvåg, Noruega

Scandic Honningsvag