Viaje a Egipto: Circuito Nilo Clásico Semana Santa

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Nilo Clásico Semana Santa
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Disfrutando de los vestigios faraónicos en Egipto

Amanece cada día en el río más largo de África, el milenario Nilo. Miles de garzas levantan el vuelo, en cuanto los cocodrilos se sumergen en las cálidas aguas del afluente. Hipopótamos chapotean con los primeros rayos de sol mientras algunas tortugas caguama asoman la cabeza para respirar. Y es que el Nilo ha sido un lugar repleto de vida, donde tanto fauna, flora como vida humana se han ido acercando a él para beneficiarse de sus aguas. En este increíble recorrido por la historia del río conocerás la importancia del Nilo en el maravilloso Egipto. Templos, esfinges, pirámides y mucho más es lo que te encontrarás en este circuito.

Itinerario

Día 1: España-Luxor. Comienza un recorrido inolvidable

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Egipto es uno de los destinos más fascinantes que un viajero puede disfrutar y hoy vamos a comenzar a saborearlo en un viaje único. Llegaremos al aeropuerto con tiempo suficiente como para embarcar sin prisas y tomaremos un vuelo especial con destino al aeropuerto de Luxor. Tendremos asistencia a la llegada y, después de tramitar nuestro visado, nos trasladarán al muelle para embarcar en el crucero donde degustaremos una deliciosa cena a bordo.

Día 2: Luxor-Esna-Edfú. Comienza la aventura por el Nilo

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo Karnak y Luxor
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy hemos pasado la noche a bordo y ha sido una experiencia maravillosa. Pero lo mejor viene a continuación. Hoy vamos a conocer parte de la historia de Egipto a través de sus monumentos, sin preocuparnos de nada más que de disfrutar ya que tendremos pensión completa. Antes de comenzar el día desayunamos tranquilamente. Después pararemos en los templos de Lúxor y Karnak dos lugares que conservan reliquias de la civilización egipcia. Estos dos templos forman parte del conjunto llamado Antigua Tebas y su necrópolis, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ambos lugares se puede admirar las columnas de la gran sala Hypostyle, el obelisco de la reina Hatshepsut, y muchos vestigios de incalculable valor.

Después de recorrer ambos templos, se podrá realizar una visita opcional a la Necrópolis de Tebas, en la que se podrá visitar el Valle de los Reyes, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos del Memnon. Después de este baño de historia y cultura regresaremos al barco para continuar con el crucero y después de cruzar la esclusa de Esna, de parada obligatoria para los barcos, continuaremos hasta llegar a Edfú, donde pasaremos la noche.

Día 3: Edfú - KomOmbo - Asuán. Un viaje al pasado

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templo del Dios Horus Templos de Kom Ombo: Dioses Sobek y Haroeris
ALOJAMIENTO Hotel

Una nueva oportunidad para disfrutar del desayuno en pleno Nilo, con las primeras luces de la mañana como gratificante compañía. Nuestra visita matinal corresponderá al célebre templo del dios Horus en Edfú dedicado al dios halcón Horus y cuya construcción comenzó en el 237 a. C. Con 137 metros de largo y 79 de ancho, es uno de los templos mejor conservados de Egipto y el segundo más grandes después del de Karnak. Toda una oportunidad para evocar los tiempos de gloria de la época faraónica.

Después de Edfú viajaremos hasta Kom Ombo, la ciudad destacada por su producción agrícola y en la que se encuentran los templos dedicados a los Dioses Sobek y Haroeris (Horus el Viejo), juntos en una edificación que se comenzó a erigir por Ptolomeo VI (180-145 a. C.). Es un curioso caso de templo doble (y simétrico respecto a un eje principal), ampliado en tiempos de la ocupación romana, y cuya mitad sur es la dedicada a Sobek. Una vez contempladas las curiosidades de este enclave, llegará el turno de dirigirnos hacia Asuán, donde disfrutaremos de una sabrosa cena y de una reparadora noche de sueño a bordo.

Día 4: Asuán. Admirando los monumentos faraónicos

RÉGIMEN Desayuno, comida y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Alta presa de Asuán Obelisco inacabado
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, el crucero continúa y las experiencias por Egipto también. En la jornada de hoy tendremos pensión completa así que solo habrá que dejarse llevar y disfrutar. Nos preparamos, desayunamos y nada más empezar el día se nos presenta la opción de realizar una excursión opcional en autobús para conocer los templos de Abu Simbel. Este templo construido por Ramsés II, es una de las galerías subterráneas excavadas en roca que se construyeron entre los años 1284 a.C y 1264 a.C. Aunque lo más impresionante es la entrada al templo. Después de esta experiencia continuaremos a Asuán para conocer la Alta Presa y el Obelisco Inacabado. La presa fue construida en los años 50 por egipcios y soviéticos, y se llevó a cabo para evitar las inundaciones del bajo Nilo.

El obelisco inacabado sorprende a todo aquel que lo visita ya que este a diferencia de lo que uno se imagina como obelisco, éste aún se mantiene tumbado en la cantera que se estaba tallando y nunca se acabó. Luego pasaremos la noche en Asuán a bordo.

Día 5: Asuán-El Cairo. De camino a la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno y comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy va a ser un día de transición, pero necesario ya que debemos llegar a El Cairo. Desayunamos tranquilamente en el barco y nos despedimos de la maravillosa experiencia de realizar el crucero por el Nilo. Luego en el desembarque almorzaremos y estaremos descansando hasta que nos venga a buscar para poner rumbo al aeropuerto. Allí tomaremos el vuelo a El Cairo, la capital de Egipto. En el aeropuerto nos estarán esperando para llevarnos hasta el hotel y poder dejar nuestro equipaje. Dependiendo de la hora de llegada y del cansancio que tengamos, podremos salir a dar el primer paseo por la urbe.

Día 6: El Cairo. La mayor ciudad de África

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica medio día a las pirámides de Guiza y la esfinge
ALOJAMIENTO Hotel

La luz ilumina uno de los días más emocionantes de nuestro viaje por Egipto: hoy, por fin, podremos ver de cerca con nuestros propios ojos las pirámides de Guiza y la Esfinge, uno de los conjuntos monumentales más famosos del mundo. ¿Quién no ha visto alguna vez esas inmensas construcciones recortarse sobre las arenas del desierto, con el horizonte azul a lo lejos? Aunque la necrópolis de Guiza está formada por diversas pirámides, mastabas e hipogeos –dos tipos de tumbas–, templos y restos antiguos urbanos, que datan de hace unos 4.600 años, los monumentos más célebres son las tres pirámides pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Mikerinos, todos de la IV dinastía. La primera –llamada también Gran Pirámide– es la mayor de todas: mide 146 metros de alto y cada uno de sus lados tiene una longitud de 230 metros. Se calcula que está construida con unos 2,5 millones de bloques de piedra. Es, además, la única de las Siete maravillas del mundo antiguo que ha llegado hasta la actualidad y, aún hoy, los especialistas no han conseguido desentrañar todos los secretos que guarda en su interior.

Además de las pirámides, es mundialmente famosa la Gran Esfinge que se halla junto a ellas. Para realizarla, los antiguos egipcios esculpieron una gran colina de roca caliza. Sus 57 metros de largo y 20 de alto impresionan al visitante.

Después de esta visita haremos un break para comer en un restaurante local y, al terminar, opcionalmente podremos realizar una excursión a la necrópolis de Saqqara, situada en la ciudad de Menfis. Está formada por un conjunto de tumbas de muy diferentes tipos que sirvieron de sepultura a los faraones del Imperio Antiguo, desde la I dinastía.
Tanto Guiza como Saqqara, junto con las necrópolis de Abusir y Dahshur, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1975 como parte de la necrópolis de Menfis, que fue la capital del Imperio Antiguo.
Tras la maravillosa jornada de hoy, regresaremos a nuestro hotel de El Cairo para poder descansar.

Día 7: El Cairo. Adentrándose en las calles de la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy, de manera opcional disfrutaremos de la esencia de El Cairo. El tour nos llevará gran parte de la jornada. Nuestro recorrido por la capital egipcia nos llevará al Museo Egipcio, situado en la Plaza Tahrir, que contiene la mayor colección del mundo de objetos y restos del Antiguo Egipto, que llega hasta la época romana. Se calcula que entre sus salas y depósitos hay más de 136.000 objetos, algunos tan célebres como el trono, el ataúd y la máscara funeraria de Tutankamon. También visitaremos la ciudadela, la parte medieval de El Cairo que Saladino se encargó de amurallar en el siglo XII.

Está situada sobre la colina Mokattam y sorprende por sus grandes puertas, murallas y torres. Y, también, por las mezquitas que se alzan en su interior. Sobre todas ellas destaca la Mezquita de Muhammad Alí o Mezquita de Alabastro. Construida en el siglo XIX, y situada en lo alto de la ciudadela, domina con sus elevados minaretes la ciudad de El Cairo.
Tendremos tiempo libre para perdernos por el Gran Bazar de Khan el Khalili. Uno de los mayores placeres en El Cairo es vagar sin rumbo por este laberinto de callejuelas, plazas, puestos, tiendas y edificios antiguos que se remonta al siglo XIV. Y, por supuesto, comprar y regatear con los comerciantes.

Después de una jornada tan intensa, podremos retirarnos a descansar.

Día 8: El Cairo-España. Adiós a esta gran experiencia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Después de desayunar, a la hora indicada, te trasladarán al aeropuerto del Cairo. Allí tomarás un vuelo que te llevará de vuelta a España.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Lujo