Viaje a Cuba: Circuito Ciudades Coloniales y Cayo Santa María

Duración 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.867 €
Ver disponibilidad
Circuito: Ciudades Coloniales y Cayo Santa María
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Desde 1.867 €
Ver disponibilidad
Cuba: ciudades coloniales y playas paradisíacas

Vive una aventura única en Cuba, un destino mágico que te cautivará. Déjate maravillar por Cienfuegos, la “Perla del Sur”, con su impresionante arquitectura colonial y su sabor caribeño. Recorre las calles de piedra de Trinidad, una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de su ritmo alegre y colorista. Conoce la histórica ciudad de Santa Clara, un escenario clave de la revolución cubana. Y, para terminar, relájate en Cayo Santa María, un lugar espectacular que parece sacado de un sueño. Un oasis perfecto para descansar en sus playas de arena fina y aguas transparentes y broncearte con el sol tropical. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya y prepárate para vivir una experiencia increíble con este viaje a Cuba!

Itinerario

Día 1: España - Santa Clara. Bienvenido a Cuba

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Acude al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Terminal 1, con 3 horas de antelación al vuelo.

Después de facturar, embarca en el vuelo regular de Iberojet, clase turista, con rumbo a Santa Clara. Al llegar al aeropuerto Internacional de Abel Santamaria, nuestros guías te recibirán y te llevarán al hotel elegido en Cienfuegos. Alojamiento.

Día 2: Cienfuegos - Laguna Guanaroca - Jardín Botánico de Cienfuegos. Un día muy completo

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van

Un buen y delicioso desayuno te está esperando. A la hora indicada, nuestros guías te buscarán en tu hotel para iniciar un fascinante recorrido de día completo por Cienfuegos, la Laguna Guanaroca y el Jardín Botánico.


Empezaremos por la espectacular Laguna Guanaroca, el principal espacio natural protegido de la provincia de Cienfuegos. Este humedal de 2,2 km2 recibe agua dulce del Río Arimao y agua salada de la Bahía de Jagua. En torno a la laguna, hay un complejo sistema de senderos naturales que son perfectos para hacer senderismo por su alto valor ecológico, así como sus recursos naturales, culturales e históricos. La Laguna Guanaroca acoge una colonia de flamencos rosados y varias especies de aves migratorias. También podrás ver la anidación de garzas, pelícanos y otras especies endémicas representativas de la fauna cubana. Además, podrás conocer diferentes especies marinas, como camarones blancos, ostiones y peces de interés comercial.


Seguiremos nuestro recorrido hacia el Jardín Botánico de Cienfuegos, un amplio lugar de más de un kilómetro que contiene una de las colecciones de palmas más grandes de América Latina y más de 2.000 especies de plantas. Aquí podrás admirar la variedad y hermosura de la flora local.


Tras esta visita, nos trasladaremos al centro histórico de Cienfuegos para saborear un rico almuerzo en el restaurante Palacio del Valle. El almuerzo incluirá una bebida (cerveza, agua o refresco). Después, haremos un recorrido a pie por Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y declarada Patrimonio de la Humanidad. Fundada por los franceses, la ciudad sobresale por su trazado urbano perfecto y sus edificios de alto valor arquitectónico que reflejan el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores. Durante el paseo, caminaremos desde el Prado hasta el Parque Martí.


Al finalizar el recorrido, volveremos al hotel de alojamiento y tendrás el resto del día libre para relajarte y disfrutar a tu manera.

Día 3: Cienfuegos - Trinidad. Próxima parada: Trinidad

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

¡El desayuno ya estás listo! A la hora convenida, nuestros representantes te llevarán a la ciudad de Trinidad. Disfruta de un recorrido por esta joya colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad mantiene viva la atmósfera de antaño y actualmente es considerada una ciudad-museo con un asombroso patrimonio arquitectónico. Al caminar por sus angostas calles empedradas, podrás contemplar hermosos edificios restaurados, imponentes iglesias y encantadores patios que le dan ese aire típicamente colonial. Perderte en sus calles es vivir el verdadero espíritu cubano. Durante tu visita, no te pierdas la oportunidad de conocer un museo local y la famosa taberna La Canchánchara, donde podrás probar un cóctel típico que tiene el mismo nombre del lugar.


También, te aconsejo visitar la Torre Manaca-Iznaga, una antigua finca azucarera situada a unos 15 km de Trinidad. Esta imponente torre campanario de 45 metros de altura se usaba para controlar constantemente las plantaciones de azúcar y prevenir posibles escapes de los esclavos. Las campanas en la cima de la torre señalaban el comienzo y el fin de la jornada laboral, además de funcionar como aviso de alarma en caso de incendio en los alrededores. Desde lo alto de la torre, podrás admirar una vista panorámica de la finca, donde estaban la fábrica de azúcar, la mansión y los cobertizos de los esclavos.


Tras esta visita, te trasladarás al hotel que hayas escogido en Trinidad y tendrás el resto del día libre para gozar de la ciudad. Alojamiento en el régimen que hayas elegido.

Día 4: Trinidad y Topes de Collantes. Conecta con un entorno natural fascinante

RÉGIMEN Régimen indicado en el hotel seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van

Por la mañana, podrás vivir una experiencia increíble en la naturaleza de Cuba con una caminata por el espectacular Parque Natural de Topes de Collantes. Te trasladarás en un camión tipo safari y seguirás un sendero especialmente diseñado para admirar la belleza paisajística de la zona, mientras observas la variada flora y fauna que vive en el lugar.


Durante el recorrido, quedarás fascinado con la presencia de preciosas cascadas que terminan en hermosas lagunas, las cuales te darán la oportunidad de refrescarte y darte un baño energizante. Tendrás tiempo libre para gozar de este entorno natural y relajarte en las lagunas. Tras la caminata, volverás al hotel para descansar y tendrás el resto del día libre para disfrutar a tu manera. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 5: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa María. De camino al paraíso

RÉGIMEN Desayuno y Todo Incluido en Cayo Santa María
Transporte Autocar, minibús o van

Cuba te da los buenos días con un delicioso desayuno. A la hora acordada, nuestros representantes te llevarán en autobús hacia Cayo Santa María. Por el camino, podrás hacer una visita panorámica a la ciudad de Santa Clara. Esta visita incluirá paradas en el monumento al Tren Blindado, donde podrás aprender su historia relevante, y en la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Mausoleo del comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros fallecidos en Bolivia.


Seguiremos nuestro viaje hacia Cayo Santa María, saliendo de la isla de Cuba. Durante el trayecto, tendrás la oportunidad única de cruzar el pedraplén más largo del mundo, con unos 48 km de longitud. Esta carretera conecta los Cayos de Las Brujas, Ensenachos y Santa María, y te hará sentir como si estuvieras navegando sobre el mar. El entorno del pedraplén se distingue por sus paisajes hermosos y su vegetación exuberante. En momentos de calma en el mar, el cielo se refleja en el agua, creando la ilusión de que el horizonte desaparece y se viaja sobre un mundo plano.


Al final, llegarás al hotel que hayas escogido en Cayo Santa María, donde tendrás el resto del día libre para gozar a tu manera. Alojamiento en régimen de Todo Incluido, para que puedas aprovechar de todas las comodidades y servicios que ofrece el hotel.

Día 6: Cayo Santa María, excursión en catamarán

RÉGIMEN Todo Incluido
Transporte Paseo en catamarán

¡Buenos días, Cuba! Después del desayuno, a la hora convenida, nuestros representantes te buscarán en tu hotel de alojamiento para llevarte a la marina de Cayo Las Brujas. Allí, embarcaremos en un catamarán en un divertido viaje rodeando los pequeños cayos que circundan Cayo Santa María. Durante el recorrido, haremos una parada para hacer esnórquel en las maravillosas aguas cálidas y transparentes del cayo, donde podrás contemplar la variedad de especies marinas que viven en ellas. También tendrás tiempo para relajarte y gozar de la playa. Incluye open bar, snacks, frutas y mucho más.


Al terminar el recorrido, volveremos a nuestros hoteles. Tendrás el resto del día libre para descansar y disfrutar a tu manera. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 7: Estancia libre en Cayo Santa María. Desconecta en el paraíso

RÉGIMEN Todo Incluido
Transporte A tu aire

Día libre para gozar de las arenas blancas y aguas transparentes de este lugar natural excepcional, así como de las instalaciones y Todo Incluido del hotel escogido. También podrás hacer actividades opcionales que te propondrán nuestros representantes.

Día 8: Santa Clara - España. ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Todo Incluido en el hotel de Cayo Santa María.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Tras el desayuno, a la hora indicada por nuestros guías, te llevarán al aeropuerto internacional de Santa Clara. Después de facturar y pasar por aduana, embarcarás en el vuelo regular, clase turista, con rumbo a España. Noche a bordo.

Día 9: Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje

RÉGIMEN Ninguno
Transporte Vuelo

Llegada y fin de nuestros servicios. ¡Gracias por confiar en nosotros!