Viaje a Cuba: Circuito La Habana con Santiago de Cuba y Varadero

Duración 9 día/s, 7 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Combinado: La Habana con Santiago de Cuba y Varadero
DURACIÓN: 9 día/s, 7 noche/s
Completo
Que seas tú el que elija el número de días que quieras disfrutar de las zonas más bellas de Cuba.

Disfruta de Cuba y sus diferentes regiones eligiendo el número de días que quieras pasar en cada una de ellas.

Itinerario

Día 1: España-La Habana. ¡Comienza el espectáculo! Cuba nos espera

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

¡Por fin ha llegado el día! Hoy toca viajar, y no es un viaje cualquiera, es un viaje a más de 7000 kilómetros, es un viaje a Cuba, destino caribeño por antonomasia. Con el equipaje listo y la documentación preparada nos dirigiremos al aeropuerto con el tiempo suficiente para hacer todos los trámites necesarios. Nos ponemos cómodos y disfrutamos del vuelo hasta que lleguemos a la capital, La Habana, donde nos estarán esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel donde disfrutaremos los días que elijamos quedarnos en La Habana.

Día 2 a 3 : La Habana. Descubriendo la vida habanera

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Comienza una de las visitas más esperadas de este viaje. Hoy conoceremos La Habana. Durante los días que desees estar en esta ciudad lo primero que harás cuando te despiertes será degustar un buen desayuno con el que podrás recargar pilas y coger fuerzas para pasear por la ciudad. Los distritos que te sugerimos que conozcas son un ‘must’ de esta ciudad: La Habana Vieja, Centro Habana, El Vedado y si te da tiempo Miramar. Estos distritos son los que todo el mundo debe conocer antes de abandonar el país. Comienza por La Habana Vieja y sus cuatro plazas. Este distrito se caracteriza primero por ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por reunir casi todos los monumentos coloniales de Cuba. Sus plazas te servirán de guía para ir conociendo este barrio. La plaza de la Catedral puede ser la primera, en la que, como su propio nombre indica, se encuentra la catedral de La Habana. La próxima plaza será la de Armas donde conocerás el Palacio de los Capitanes Generales y muy cerca de ahí está el castillo real de la fuerza . Luego seguirás hasta la plaza de San Francisco para luego dar paso a la plaza Vieja. Esta última es una de las joyas que tiene la ciudad, una plazoleta rodeada de fachadas coloridas y suelo adoquinado. Está repleta de cafeterías por lo que es ideal para hacer un alto en el camino y sentarse en alguna terraza. El siguiente distrito es Centro Habana. Aquí es donde vive el grueso de la población de la ciudad, está la universidad, el hospital, la estación de autobuses, etc. En esta zona podrás conocer, el famoso Capitolio, el bello Gran Teatro Alicia Alonso, pasearás por el paseo del Prado y cómo no, recorrerás el dicharachero Malecón. El siguiente distrito que te recomendamos que conozcas es El Vedado. Este barrio, antaño residencial, ahora se le considera cultural ya que está el cine, centros culturales, bares con música en directo, etc y sus calles están repletas de casas con un estilo neoclásico. Si aún te queda tiempo conoce el barrio de Miramar, un barrio residencial, conocido por su famosa avenida llamada la Quinta Avenida de la cual dicen que es la calle más bella de toda Cuba.

Día 4: La Habana-Santiago. Rumbo a la segunda ciudad más grande de Cuba

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Nos levantamos sin más preocupaciones que la de coger un avión y conocer la ciudad de Santiago. Pero antes de nada, podrás disfrutar de un gran desayuno en el hotel de La Habana, mientras esperas a que te vengan a recoger para trasladarte al aeropuerto. El día de hoy va a ser muy interesante ya que Santiago de Cuba, la ciudad cultural del país, nos está esperando. Cuando aterricemos nos recogerán en el aeropuerto y nos llevarán al hotel. Una vez hayamos dejado el equipaje comienza nuestra estancia en Santiago, donde serás tú quien decida cuantos días quedarte allí. Hoy tendrás el tiempo necesario para dar el primer paseo por sus calles más importantes como la comercial calle Enramada o tal vez por el malecón.

Día 5 a 6 : Santiago. Vive el Caribe más auténtico

RÉGIMEN Según Programa.
Transporte A tu aire

Santiago de Cuba es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Sus calles, sus monumentos, su ambiente, el ir y venir de los santiagueses, la música, ya que la ciudad es considerada la cuna de este arte en Cuba, etcétera. Durante tu estancia en esta ciudad vas a poder vivir todo eso y mucho más. Pero primero vas a degustar un buen desayuno en el hotel para coger energías y luego saldrás a visitar el centro. Te sugerimos que empieces por el centro neurálgico, que es el parque Céspedes. Aquí se concentra una gran parte de los edificios monumentales de la ciudad, como el ayuntamiento, la catedral, el famoso hotel Casa Granda, y varios museos que conservan su estructura colonial. Después de haber visitado a fondo el parque comienza a andar por sus calles como por ejemplo subir la escalinata de Padre Pico para llegar el barrio Tívoli, un barrio que fue popular en su tiempo y ahora es uno de los más visitados de la ciudad. Luego, alejado de la ciudad se encuentra el famoso castillo San Pedro de la Roca del Morro Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando la tarde comience a caer y el calor achique, ¿por qué no terminar el día disfrutando de un helado de la famosa Coppelia?

Día 7: Santiago-Varadero. A punto de conocer el Caribe

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Después de haber disfrutado de unos días en Santiago ha llegado el momento de despedirse porque te vas a Varadero, el paraíso de los paraísos. Antes de comenzar con todos los trámites, con la calma desayunamos en el hotel de Santiago, así tenemos un tiempo para despedirnos de esta ciudad, degustando un buen café cubano. Luego, ya con las maletas preparadas, esperaremos a que nos recojan para que nos lleven al aeropuerto donde cogeremos el avión para continuar nuestro viaje en un lugar increíble de Cuba. En cuanto el avión llegue a Varadero, nos estarán esperando para transportarnos hasta el hotel y una vez allí comenzará una nueva visita a este lugar tan increíble. Varadero se caracteriza por ser un emplazamiento donde la naturaleza es la protagonista. Por ello lo más propio del lugar es realizar actividades muy relacionadas con la playa. Playa Coral, es la joya de la corona. Allí se puede realizar submarinismo, snorkel, navegar en velero o simplemente disfrutar de la sombra de una palmera mientras degustamos un cóctel ya que es el lugar perfecto para descansar y desconectar.

Día 8: Varadero-España. Adiós al paraíso terrenal

RÉGIMEN Todo Incluido.
Transporte Vuelo

Después de haber disfrutado de la playa tenemos que despedirnos de este maravilloso país para volver a España. Con pena desayunamos tranquilamente mientras vemos esas fotos que hemos hecho de cada lugar en el que hemos estado, hasta que nos vengan a recoger y nos lleven al aeropuerto para regresar a España.

Día 9: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Vuelves con las pilas cargadas y la maleta llena de recuerdos. ¡Sabemos que ya estás pensando en la próxima escapada! Y nosotros estaremos aquí con las mejores ofertas. ¡Gracias por confiar!