Día 7: Pamukkale – Kusadasi. Visitando el ‘Castillo de Algodón’
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Visita de Pamukkale, Hierapolis y su Necrópolis
Éfeso
Antes de nada, disfrutaremos de un buen desayuno en el hotel, para garantizar que tendremos las suficientes fuerzas para afrontar esta jornada llena de actividades y emociones.
El primer lugar que iremos a visitar es el conocido como ‘Castillo de Algodón’, un sitio asombroso que, con toda seguridad, nos dejará con la boca abierta. Se trata de una elevación del terreno en la que, por efecto de los movimientos tectónicos, aparecieron una serie de fuentes termales. Hasta ahí, nada que destacar… Lo curioso del asunto es que el agua que brota de esas fuentes es rica en calcio y bicarbonatos, lo que provoca que el bicarbonato de calcio se precipite y forme capas y capas de piedra caliza de un color blanco inmaculado. Con el paso de los siglos, ese color blanco ha invadido toda la montaña, dándole un aspecto de cumbre nevada, aunque el clima de esta región es especialmente cálido. Es todo un espectáculo para la vista.
También iremos a conocer Hierápolis, una antigua ciudad helenística fundada en torno al año 190 a.C. y que ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Hierápolis era una ciudad balneario que resultó parcialmente destruida por un terremoto, pero hoy en día podemos ver algunas de sus columnas sumergidas en la piscina termal, así como un teatro una impresionante necrópolis llena de sarcófagos.
Culminaremos nuestra visita con un buen almuerzo, y a continuación pondremos rumbo a Kusadasi, nuestro siguiente destino. Por el camino, nos detendremos en el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Éfeso. Este impresionante lugar alberga una gran cantidad de vestigios del que fuera un importantísimo centro cultural, religioso y comercial hace siglos, y en el año 2015 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Atravesando la Puerta de Magnesia, accederemos a un recinto en el que se conservan los restos de la Biblioteca de Celso, de la Fuente de Polio, del Ágora, del Odeón, el Pritaneo o el famoso Teatro de Éfeso.
Finalmente, llegaremos a Kusadasi, una ciudad fundada alrededor del año 3000 a. C. y por la que han pasado diversas civilizaciones, desde los griegos a los persas, pasando por jonios, eolios, lidios y romanos. Nosotros iremos directamente al hotel para cenar y disfrutar de una merecida noche de descanso.