Día 3: Estambul. En la frontera en Occidente y Oriente
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.
Transporte
FerryAutocar, minibús o van
Visitas
Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía
Crucero por el Bósforo
Despiertas y nada mejor que el desayuno para empezar bien el día. Una gran visita panorámica por los sitios más importantes de Estambul te espera. Empezarás por el famoso bazar de las Especias, uno de los más antiguos de la ciudad, pues su origen se remonta al siglo XVII, tiempo en el que Estambul marcaba el final de la ruta de la seda. En la actualidad, especias, dulces, tés, frutos secos y souvenirs son lo que encontrarás en este emblemático bazar.
Seguidamente, disfrutarás con las preciosas vistas que te ofrece la imperial Mezquita Azul. Con un aforo para 10.000 fieles y una cúpula central de 43 metros. A continuación, nos adentraremos en el interior de Santa Sofía, una antigua basílica patriarcal ortodoxa convertida años más tarde a mezquita. Es su gran cúpula central, de estilo bizantino, lo que más destaca. Probablemente, este sea el monumento que mejor representa la ciudad, el cruce y convivencia de culturas de occidente y oriente.
La siguiente parada es el emblemático Hipódromo romano, un recinto construido allá por el año 200 d.C. y utilizado durante más de 1.000 años como centro de diversión, pues además de las típicas carreras de carros también servía de escenario para celebrar fiestas con músicos, bailarines, acróbatas… Finalmente, realizarás un placentero recorrido por el Bósforo en barco. Se trata del estrecho que separa a Estambul en dos: la parte europea y la parte asiática dominada por las yalis, mansiones de recreo construidas en madera en primera línea de mar, para escapar de altas temperaturas y favorecerse de la brisa del Bósforo.
Acabada esta maravillosa excursión por la ciudad el almuerzo te espera. Una vez acabes de comer, tendrás tiempo libre. Te recomendamos que, si ya has visitado los lugares mencionados hasta ahora, subas a la torre medieval Gálata que con sus más de 60 metros de altura te ofrecerá unas preciosas vistas de Estambul.