Viaje a Turquía: Circuito Escapada a Estambul

Duración 4 día/s, 3 noche/s
Desde 441 €
Ver disponibilidad
Circuito: Escapada a Estambul
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Desde 441 €
Ver disponibilidad
La grandeza de Estambul

Escenario de disputas entre civilizaciones, la capital turca, Estambul, posee una gran riqueza cultural y patrimonial gracias a la mezcla entre Oriente y Occidente. De hecho, el estrecho del Bósforo, por el que pasarás en barco, divide la ciudad en dos partes que son distinguibles a simple vista: la europea y la asiática. Y es que tendrás la oportunidad de visitar la mezquita (antes basílica) de Santa Sofía, perderte por el Gran Bazar y recorrer el puente Gálata que une Europa con Asia.

Itinerario

Día 1: España – Estambul. ¡Hola, Estambul!

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Por fin ha llegado el día que tanto estabas esperando. Hoy conocerás la preciosa ciudad de Estambul. A tu llegada, te trasladarán al hotel y, a partir de ahí, tendrás tiempo libre para empezar a visitar los monumentos y lugares más representativos.

Estambul es la ciudad de las mil mezquitas. Aquí podrás deleitarte con arquitecturas bizantinas y otomanas, europeas y asiáticas y es que Estambul es una mezcla entre las culturas de Occidente y Oriente.

Día 2: Estambul. La ciudad de las mil mezquitas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio Topkapi, el Hipódromo y Gran Bazar
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en la bella ciudad de Estambul y toca recargar pilas en el desayuno pues hoy te espera una maravillosa visita a dos sitios muy representativos de de la ciudad. En primer lugar, el gran palacio Topkapi. Y es que la superficie de este complejo es 700.000 m2. Fue lugar de residencia de los sultanes entre 1478 y 1856, siendo la sede administrativa del imperio Otomano. Su arquitectura otomana refleja el esplendor de este lugar. Disfrutarás paseando por la puerta de la Acogida, la atalaya del Consejo Imperial, el Tesoro Imperial y el Harén, entre otros espacios.

Después de la visita al palacio nos dirigimos al centro comercial más importante de la ciudad, el Gran Bazar, fundado durante la época Otomana. Dividido por gremios, con 64 avenidas, calles y 16 patios, te esperan cerca de 4.000 tiendas. Aquí dispondrás de tiempo libre para realizar las compras que tu desees y demostrar tus dotes en el regateo.

Una vez finalizadas estas visitas ha llegado la hora del almuerzo, incluido. Dispondrás de la tarde libre. De entre todas las joyas que posee Estambul te recomendamos unas cuantas para completar tu visita de la mañana: la increíble mezquita imperial de Solimán; la Cisterna Basílica, la más grande de las 60 antiguas que hay bajo la ciudad; la plaza Taksim, considerado el centro neurálgico del Estambul moderno escenario de numerosas protestas y donde encontrarás restaurantes, tiendas y muchísima animación; el palacio de Dolmabahçe, situado en la costa europea del Bósforo, y que fué el principal centro administrativo del Imperio otomano de 1853 a 1922.

Después de este día tan completo, descansa en el hotel aún queda viaje para seguir conociendo la ciudad.

Día 3: Estambul. En la frontera en Occidente y Oriente

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o vanFerry
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Crucero por el Bósforo
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas y nada mejor que el desayuno para empezar bien el día. Una gran visita panorámica por los sitios más importantes de Estambul te espera. Empezarás por el famoso bazar de las Especias, uno de los más antiguos de la ciudad, pues su origen se remonta al siglo XVII, tiempo en el que Estambul marcaba el final de la ruta de la seda. En la actualidad, especias, dulces, tés, frutos secos y souvenirs son lo que encontrarás en este emblemático bazar.

Seguidamente, disfrutarás con las preciosas vistas que te ofrece la imperial Mezquita Azul. Con un aforo para 10.000 fieles y una cúpula central de 43 metros. A continuación, nos adentraremos en el interior de Santa Sofía, una antigua basílica patriarcal ortodoxa convertida años más tarde a mezquita. Es su gran cúpula central, de estilo bizantino, lo que más destaca. Probablemente, este sea el monumento que mejor representa la ciudad, el cruce y convivencia de culturas de occidente y oriente.

La siguiente parada es el emblemático Hipódromo romano, un recinto construido allá por el año 200 d.C. y utilizado durante más de 1.000 años como centro de diversión, pues además de las típicas carreras de carros también servía de escenario para celebrar fiestas con músicos, bailarines, acróbatas… Finalmente, realizarás un placentero recorrido por el Bósforo en barco. Se trata del estrecho que separa a Estambul en dos: la parte europea y la parte asiática dominada por las yalis, mansiones de recreo construidas en madera en primera línea de mar, para escapar de altas temperaturas y favorecerse de la brisa del Bósforo.

Acabada esta maravillosa excursión por la ciudad el almuerzo te espera. Una vez acabes de comer, tendrás tiempo libre. Te recomendamos que, si ya has visitado los lugares mencionados hasta ahora, subas a la torre medieval Gálata que con sus más de 60 metros de altura te ofrecerá unas preciosas vistas de Estambul.

Día 4: Estambul – España. ¡Hasta pronto, Estambul!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Buenos días, Estambul. Desayunas sabiendo que hoy es tu último desayuno aquí, pues toca despedirse, aun así podrás realizar unos últimos paseos por la ciudad antes de que llegue la hora de que te venga a buscar y te trasladen al aeropuerto para poner rumbo a casa.

¡Te deseamos un buen viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Holiday Inn Sisli
Estambul, Turquía

Holiday Inn Sisli

Crowne Plaza Istanbul - Harbiye
Estambul, Turquía

Crowne Plaza Istanbul - Harbiye

The Mill Hotel Bomonti
Estambul, Turquía

The Mill Hotel Bomonti

Nuestro producto más accesible, basado en hoteles de 3* con la mejor relación calidad/precio. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 2* identificados como 2* S.