Viaje a Italia: Circuito Florencia y Toscana Semana Santa

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Florencia y Toscana Semana Santa
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Descubriendo los tesoros del corazón de La Toscana

¿Cuántas veces hemos soñado en recorrer La Toscana? Miles de veces hemos visto esta región en películas tan conocidas como La Vida es Bella, Gladiator o Hannibal, pero por fin vamos a poder ver en vivo y en directo la belleza de esta zona de Italia. La cautivadora Florencia será la que nos dará la bienvenida en esta fascinante aventura, que continuará por ciudades tan significativas como Pisa, Lucca, Pistoia o Sienna. Descubriremos los mayores atractivos de cada una de estas urbes, pero también conoceremos la parte más rural de Italia en enclaves tan característicos como Castellina in Chianti o San Gimignano. Vamos a recordar este viaje durante toda la vida. ¿Quién se apunta?

Itinerario

Día 1: Oviedo - Florencia. Rumbo a la capital de la Toscana

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué emoción! Tras varios meses organizando nuestro viaje de ensueño por la Toscana, hoy, por fin, ha llegado el día de cumplir con nuestro objetivo. Nos espera una experiencia única e irrepetible por este precioso enclave situado al este de Italia. Florencia, la ciudad del arte, nos dará la bienvenida mostrándonos sus mayores tesoros y recorrer sus calles será una vivencia única, ya que nos quedaremos prendados ante la belleza que desprenden cada uno de sus edificios, plazas, estatuas o museos. De hecho, en el año 1982 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad todo el patrimonio cultural y artístico de esta pequeña metrópoli. Un hecho que no es de extrañar, y nada más poner nuestros pies en este territorio nos percataremos del porqué.


Así pues, salimos de casa con una mochila cargada de ilusión y con unas expectativas muy altas que seguro que a la vuelta estarán más que superadas. Llegamos al aeropuerto unas dos horas antes de embarcarnos en el vuelo, ya que así tendremos tiempo suficiente para realizar los trámites pertinentes sin prisa.


Nos sentamos en el asiento del avión y nos ponemos cómodos. En apenas unas horas estaremos en territorio italiano. Cuando lleguemos a nuestro destino nos trasladaremos hasta el hotel, dejaremos el equipaje en nuestra habitación y saldremos a la calle dispuestos a explorar Florencia a nuestro aire. ¡Menuda belleza! Las callejuelas medievales de Florencia rebosan vida y sus edificios desprenden un encanto único. Sin duda alguna, esta imagen es con la que vamos a soñar al regresar al hotel dispuestos a reponer fuerzas. ¡Bienvenidos a la ciudad del arte!

Día 2: Florencia. ¡Buenos días, Florencia!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Florencia
ALOJAMIENTO Hotel

Romántica y encantadora, así se muestra Florencia a lo largo del día. Nada más despertar nos vamos al comedor del hotel para llenar nuestro estómago con un exquisito desayuno. Después, salimos del establecimiento dispuestos a conocer los puntos más significativos de Florencia en una interesante visita panorámica por la ciudad.


Nuestra primera parada será en uno de los referentes de esta urbe. Se la conoce como el Duomo de Santa María del Fiore y es una de las grandes obras maestras del arte gótico y renacimiento italiano que descansan en Florencia. Este solemne monumento cuenta con una extensión de 160 metros de longitud, 43 metros de ancho y su altura alcanza los 100 metros. Es una construcción que refleja poderío y riqueza y uno de sus mayores atractivos es su cúpula, de color cobre y diseñada por Filippo Brunelleschi. La belleza de esta bóveda sirvió también de inspiración al pintor, arquitecto y escultor italiano renacentista Miguel Ángel Buonarroti a la hora de ejecutar la cúpula de San Pedro en el Vaticano.


Alineado en frente de esta basílica se encuentra el campanario de Giotto, que lleva el nombre del arquitecto que lo diseñó. Con sus 84 metros de alto y su base cuadrada, este edificio también se alza en la plaza de Duomo. Giotto empezó a construirla en el año 1337, pero fue terminada por los expertos Andrea Pisano y Francesco Talenti, tras el fallecimiento de Giotto.


El tour continuará por el Baptisterio de San Juan, un edificio octogonal construido en mármol y con estilo arquitectónico romano. Lo más destacado de esta construcción son sus llamadas Puertas del Paraíso, obra del escultor Lorenzo Ghiberti, y que muestran diez escenas del Antiguo Testamento.


Hasta ahora la jornada ha sido perfecta. Hemos profundizado en la historia de Florencia y hemos contemplado tesoros arquitectónicos de gran valor. Pero el día todavía presenta una serie más de sorpresas. Nos espera el romántico Ponte Vecchio, ubicado sobre el río Arno. Sostenido sobre tres arcos, este precioso puente se ha convertido en un icono tanto de Firenze como de La Toscana. Es uno de los más antiguos de Europa, puesto que sus orígenes se remontan a la época romana, aunque la pasarela de piedra que vemos hoy en día data del año 1345.


Después nos espera la animada Plaza de la Signoria, el corazón de la ciudad, ya que es una de sus zonas más animadas. Este punto de Florencia está lleno de joyas únicas y de característica belleza, como por ejemplo el Palazzo Vecchio, un sorprendente edificio con forma de castillo en el que hoy en día se sitúan las oficinas del Ayuntamiento y el Museo dei Ragazzi. Su torre de 94 metros de alto es una de las enseñas de esta pequeña metrópoli, y protegen la entrada al recinto, construido entre los años 1299 y 1314, dos grandes estatuas: una copia del David de Miguel Ángel y una de Hércules y Caco, de Baccio Bandinelli.


Por la tarde, tras llenar nuestro estómago con la rica gastronomía italiana, tendremos tiempo libre para seguir explorando esta urbe a nuestro aire. Una buena opción es visitar alguno de los numerosos museos florentinos que descansan en la ciudad, como por ejemplo la Academia de Florencia, donde podremos ver en vivo y en directo el auténtico “David”, la obra maestra de Miguel Ángel.

Día 3: Florencia – Pistoia – Lucca – Pisa- Florencia. Imprescindibles de La Toscana

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lucca
ALOJAMIENTO Hotel

Durante esta jornada La Toscana nos mostrará algunos de sus mayores encantos. Nos esperan encantadoras ciudades como Pistoia, Lucca y Pisa, tres urbes muy populares entre los viajeros que quieren ver de cerca los tesoros que descansan en este bello enclave de Italia.


Para empezar, después de un exquisito desayuno, nos subiremos al autobús que nos llevará hasta nuestra primera parada del día. La majestuosa Pistoia, ubicada en las faldas de los Montes Apeninos, nos da la bienvenida y podremos explorarla a nuestro aire. Las tranquilas callejuelas de esta ciudad nos invitan a pasear y dejarnos llevar por la belleza de sus hermosas plazas, como la Plaza del Duomo, lugar en el que convergen un gran conjunto de edificios religiosos y políticos de la ciudad. Además, esta asombrosa urbe también es popular por los dulces confetis. ¿Qué mejor que darnos un capricho gastronómico mientras nos maravillamos con el arte arquitectónico de esta localidad?


Después continuaremos hacia Lucca, considerada la cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y también refugio de Dante Alighieri, autor del clásico libro de poesía “Divina Comedia” durante su exilio. Esta metrópoli está repleta de edificios emblemáticos, por lo que se ha ganado el título de “Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias”. Se trata de una de las pocas urbes italianas que han mantenido intacto su esplendor medieval. Cuenta con una muralla que permite a los turistas viajar al pasado y que envuelve el casco histórico de Lucca, en el cual reposan iglesias, campanarios y palacios renacentistas. Uno de sus puntos más significativos es su Catedral, el Duomo di San Martino, dedicado al obispo San Martín de Tours y donde se encuentra su objeto más importante: el Volto Santo, un crucifijo de madera de la Santa Faz con una formidable leyenda. Según cuentan, esta figura de Jesús crucificado fue esculpida por Nicodemo, uno de los que quitaron a Jesús de la cruz y mencionado en el evangelio de San Juan del Nuevo Testamento. Al parecer, el escultor se quedó dormido mientras trabajaba en esta obra y, cuando despertó, milagrosamente el rostro de Jesús estaba tallado. Este personaje le encomendó a Isacar que ocultara la figura, y éste la colocó en un barco que milagrosamente navegó hasta el puerto de Lucca. Una historia de lo más interesante, ¿no creéis?


También descubriremos la afamada Plaza del Anfiteatro, una bella construcción que fue construida justo encima de las ruinas de un antiguo anfiteatro romano. Lo ideal es que nos paremos en este lugar en concreto a degustar un café en alguna de las numerosas terrazas, mientras observamos el vaivén de los lugareños y de los curiosos turistas. Otro de los puntos de interés de Lucca es la Torre Guinigi, de unos 44 metros de alto y desde donde obtendremos una panorámica perfecta de la ciudad. Si queremos hacernos con un bello recuerdo de este emplazamiento italiano, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos hacia Via San Giovanni, la histórica calle de los anticuarios de esta ciudad. Aquí se ubica uno de los mercados más prestigiosos de toda La Toscana y es perfecto para hacernos con algún objeto único.


Pisa es la ciudad que nos espera para terminar esta intensa jornada. ¿Tenemos la cámara a mano? Seguro que aquí querremos sacarnos la típica fotografía sujetando la ‘caída’ de la popular Torre de Pisa, una torre inclinada que data del año 177 y uno de los mayores iconos de Italia. Es conocida a nivel mundial; a nivel de anécdota se recordará que en la película Superman III, cuando el héroe se dirige hacia una misión, se para en Pisa y endereza la torre. Un hecho que no le da ninguna gracia a un vendedor de souvenirs. Pero Pisa es mucho más que su torre y tendremos tiempo libre para descubrirlo nosotros mismos. El conjunto arquitectónico de la Plaza de los Milagros es una auténtica obra maestra que destaca por los edificios de mármol, como por ejemplo el Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, que se construyó entre el año 1152 y 1363, o su Duomo, la llamada Catedral de Santa María Asunta, que se alza majestuosa sobre un jardín de color verde intenso.


Tras esta interesante jornada regresaremos a Florencia. Lo mejor que podemos hacer al llegar es disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en uno de los restaurantes locales. Después conviene ir a nuestro hotel y prepararnos para un sueño reponedor, ya que mañana nos esperan nuevas aventuras.

Día 4: Florencia – Siena – Castellina in Chianti – San Gimignano- Florencia. Una interesante ruta por la bella Italia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Siena
ALOJAMIENTO Hotel

Nuestro último día completo por La Toscana nos dejará recuerdos imborrables. La primera parada que haremos hoy será en Siena, una preciosa ciudad que en siglo XIII vivió su momento de máximo esplendor. En este bello enclave nos sumergiremos en un tour que nos enseñará algunos de sus puntos más significativos. El exterior de la Catedral de Siena, de estilo gótico, nos cautivará. Su fachada de mármol blanco contrasta con su interior de blancos y negros, los colores simbólicos de Siena. Este recinto cuenta con una belleza descomunal, por lo que no es de extrañar que la UNESCO la incluyera en su lista de Patrimonio de la Humanidad.
El centro histórico de esta ciudad artística nos enamorará a primera vista. Sus estrechas calles adoquinadas limitan con los edificios de ladrillo, y es ideal recorrerla sin rumbo fijo. De hecho, la mayoría de ellas desembocan en lugares de especial interés, como por ejemplo la Plaza del Campo, con su original forma de abanico y lugar en el que se encuentra el Palacio Comunal, que data del siglo XIV y actualmente es el ayuntamiento. Su elemento más importante es su torre Mangia, un campanario medieval -el más alto de la ciudad con unos 102 metros de altura- construido entre los años 1338 y 1348.


Siena también acoge una de las obras maestras del escultor Jacopo della Quercia. Se trata de la asombrosa Fuente de Gaia, construida entre los años 1409 y 1419. Se dice que este enclave ya existía en el año 1343, aunque era más sencilla y se desconoce el autor. La que hoy en día se pueden contemplar es la de Jacopo, compuesta por esculturas que representan temas de la creación de Adán y Eva, y su expulsión del paraíso. Junto a este precioso monumento es donde se cada año se celebra el Palio de Siena, una carrera de caballos, considerada uno de los símbolos de la ciudad.


Tras esta emocionante visita, continuaremos hacia la región de Chianti para hacer un alto en Castellina in Chianti, una pequeña localidad situada en pleno corazón de la Toscana. Se encuentra encima de una colina y aquí podremos sentir de cerca el espíritu más rupestre de Italia. Rodeados de un bello entorno disfrutaremos de una experiencia gastronómica probando los variados vinos y embutidos típicos de esta zona.


Con el estómago lleno, volveremos a subirnos al autobús que nos llevará hasta la última parada de la jornada. El encantador Pueblo de San Gimignano nos deleitará con una ruta inigualable. Esta bella localidad tiene el privilegio de contar con 14 torres medievales en perfecto estado, las cuales se construyeron como muestra de competición junto a otras que hoy en día ya no existen. Se dice que su alzamiento lo hicieron las familias más influyentes del territorio y que con estas majestuosas torres trataban de demostrar su poder y su riqueza. En este bello enclave dispondremos de tiempo libre para descubrir algunos de sus tesoros a nuestro aire. Después regresaremos a la bella capital de La Toscana: Florencia.

Día 5: Florencia - Oviedo. Fin de la aventura

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

¡Buenos días! Florencia nos ilumina el despertar con unas maravillosas vistas. ¡Queremos quedarnos a vivir aquí! Es normal tener esta sensación en la llamada “Ciudad del Arte”. Este viaje ha sido inolvidable y las expectativas que teníamos antes de partir han sido superadas con creces. Por suerte, tendremos tiempo libre para despedirnos de esta exquisita ciudad a nuestro aire. Es un buen momento para tomar nuestro último café en la deslumbrante Plaza de la Signoria, para visitar un museo, callejear por las adoquinadas calles del casco antiguo o realizar las últimas compras. Podemos hacer lo que más nos apetezca hasta que sea la hora de subirnos al autobús que nos llevará hasta el aeropuerto de Pisa. Una vez ahí nos embarcaremos en un vuelo rumbo a Oviedo. Podemos aprovechar el trayecto para ordenar nuestros recuerdos y mirar las fotografías que hemos hecho. Al llegar a casa tocará compartir esta increíble aventura con nuestros seres queridos.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestra linea basada en hoteles de 3*S y 4* una ubicación inmejorable en el centro de las ciudades.

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.