Día 2: Ámsterdam. Conociendo una ciudad extraordinaria.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte
Autocar, minibús o van
Visitas
Panorámica de Ámsterdam
Comienza Un nuevo día de nuestro viaje a Ámsterdam. Un día que recordaremos durante mucho tiempo porque en la jornada de hoy, nada más desayunar, saldremos a realizar una visita panorámica por lo mejor de Ámsterdam. A lo largo del itinerario conoceremos los enclaves más emblemáticos de la ciudad y disfrutaremos de su ambiente, de sus calles y canales, de la arquitectura, y de la esencia de la capital holandesa.
En nuestra visita panorámica por Ámsterdam haremos la primera parada en la plaza Dam, el auténtico centro neurálgico de la ciudad, y excelente escaparate de la vida social y de la actividad comercial de la capital. La plaza está situada en el mismo lugar en el que se construyó la primera presa del río Ámstel, en el Siglo XIII. En la plaza Dam se pueden contemplar algunos edificios históricos de gran belleza, como el Palacio Real, una majestuosa construcción neoclásica de mediados del Siglo XVII, el Museo de Cera Madame Tussaud o la Iglesia Nieuwe Kerk. En el centro de la plaza se encuentra, el Monumento Nacional, un enorme obelisco de 22 metros de altura. erigido en homenaje a los soldados holandeses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Continuando nuestro recorrido visitaremos el famoso Mercado de las Pulgas, un divertido mercadillo lleno de curiosidades, que ha venido funcionando ininterrumpidamente durante los últimos 400 años. También visitaremos el Mercado Flotante de Flores, llamado Bloemenmarkt. Este mercado consta de cientos de puestos situados a lo largo del Canal Singel, en los que podremos ver miles de flores de gran colorido y belleza. No obstante, la flor que sigue atrayendo la mayoría de las compras y de las miradas es el tulipán, la flor nacional holandesa.
A lo largo de nuestro itinerario, pasaremos por la Casa Museo de Rembrandt, en la que vivió este pintor universal en el Siglo XVII. El edificio se conserva en perfecto estado, como si el tiempo se hubiera detenido. Veremos también la Plaza de los Museos o Museumplein, un espacio único en el mundo, en el que se concentran tres de los museos más importantes de la ciudad: El Rijksmuseum, o Museo Nacional alberga una extraordinaria colección de obras de arte del Siglo de Oro, con cuadros de Vermeer, Rembrandt, Frans Hals o Jan Steen y está considerada como la pinacoteca más importante del país; el Museo Van Gogh alberga más de 200 obras del más célebre de los artistas holandeses, y, por último, el Stedelijk, o Museo Municipal de Arte Moderno, que muestra , en un edificio espectacular una colección no menos impresionante. Para completar nuestra visita panorámica, pasaremos también por el Barrio Judío de Ámsterdam, en el que se encuentra la única Sinagoga que resistió los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial y donde se encuentra el Jardín Botánico Hortus. También pasaremos por los canales de la ciudad, que le han valido a Ámsterdam el sobrenombre de “La Venecia del Norte” y admiraremos sus pintorescas casas flotantes.
Después de la visita panorámica, pararemos para almorzar y, a continuación, tendremos la tarde libre para seguir conociendo Ámsterdam a nuestro aire. Podremos deambular por alguno de sus famosos mercadillos callejeros o visitar los maravillosos museos de la ciudad, como el Rijksmuseum, la Casa Museo de Rembrandt, el Museo Van Gogh, el Amstelkring, el Stedelijk, o la Casa de Ana Frank… Al final de la jornada, regresaremos al hotel para cenar y dormir.