Viaje a India: Circuito De Delhi al Ganges

Duración 12 día/s, 9 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Gran Viaje: De Delhi al Ganges
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Completo
Delhi, Agra, Jaipur y mucho más: la India sagrada te está esperando

Cuando hablamos del subcontinente indio, nos vienen a la cabeza imágenes de ciudades exóticas, colores y olores esperando ser descubiertos, senderos llenos de magia y personas que nos reciben siempre con los brazos abiertos. En tu viaje a la India descubrirás que todo eso es cierto, que existe tal y como lo imaginas y, lo mejor de todo, que está al alcance de tu mano.

Itinerario

Día 1: España - Delhi. Fascinados con la expectativa del viaje

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

Con la emoción de quien sabe que está a punto de emprender una aventura, nos ponemos en marcha para dirigirnos al aeropuerto de nuestra ciudad, donde nos espera un avión preparado para surcar el cielo de medio planeta y llevarnos a la India, el escenario de este gran viaje.

Durante el vuelo, tendremos tiempo de sobra para soñar con el destino que nos espera al otro lado del mundo. ¿Cómo serán sus habitantes? ¿Podremos subir al Fuerte Amber en elefante? ¿Realmente nos impresionará tanto la ciudad santa y las ceremonias en el Ganges? Estamos solo a unas horas de averiguar todo eso y mucho más…

Día 2: Delhi. Familiarizándonos con la capital

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos llegado a nuestro destino. En cuanto salimos del avión comprobamos el bullicio de una ciudad viva, en constante evolución, conviviendo la modernidad con las viejas tradiciones. Delhi está dividida por el río Yamuna, que fue el eje central entre lo que hoy llamamos Viejo y Nuevo Delhi, tan distintos y tan necesarios como las partes de un mismo corazón.

Tenemos el resto del día libre para mezclarnos con sus habitantes y vibrar con ellos.

Día 3: Delhi. La aventura no ha hecho más que empezar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

En el día de hoy, recorreremos las dos partes de la ciudad. Una panorámica del Fuerte Rojo, será el inicio de la visita del viejo Delhi. A pesar de que sus murallas nos hagan creer que era un fuerte defensivo, en realidad se trata de un complejo palaciego, construido como una réplica del paraíso descrito en el Corán.

Jama Masjid es otro de los imprescindibles ya que se trata de la mezquita más grande de la India, construida en mármol blanco y arenisca roja, tiene cuatro torres y dos minaretes de 40 metros. Y por supuesto la llama eterna ardiendo junto a la losa de mármol negro en recuerdo de Ghandi.

Después, un paseo en Rickshaw por el mercado más famoso de la ciudad. Tras el almuerzo, el Nuevo Delhi nos sorprende con contrastes como el minarete más alto del mundo, el Parlamento , el Palacio presidencial y sobre todo el Gurudwara Bangla Sahib, visitaremos este antiguo palacio convertido en templo de culto Sij, del que dicen, su aguas son curativas.

Día 4: Delhi – Samode – Jaipur. Disfruta del encanto de los palacios de Oriente

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Almuerzo en el Palacio de Samode Panorámica de Jaipur
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un buen desayuno en el hotel de Delhi, emprenderemos el camino que nos llevará a Jaipur. Antes de llegar, nos detendremos a almorzar en el Palacio de Samode, que fue en su día la residencia de un noble, y hoy se ha reconvertido en un precioso y lujoso hotel. Merece la pena pasear por sus jardines y contemplar las exquisitas celosías y pinturas murales que decoran las paredes de su interior.

Después de comer, pondremos de nuevo rumbo a Jaipur, conocida como la ciudad rosa por el color con que están pintados sus edificios y que simboliza la hospitalidad de sus gentes.

Una vez allí, tomaremos posesión de las habitaciones del hotel y haremos una visita panorámica por la ciudad, para tomar un primer contacto antes de entrar en detalle al día siguiente.

Para terminar la jornada acudiremos al Templo de Birla, cuyo nombre real es Lakshmi Narayan, un precioso edificio de mármol blanco con tres cúpulas. Allí presenciaremos una ceremonia Aarti, un rito milenario en el que las ofrendas de fuego y la música se funden para pedirle a los dioses que nos ayuden a disipar la oscuridad.

A continuación, una buena cena y una cama confortable. ¿Qué más se puede pedir?

Día 5: Jaipur. No te pierdas ni un detalle de la ciudad rosa

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Con unas energías renovadas gracias a la ceremonia Aarti del día anterior y al delicioso desayuno tomado en el hotel, nos pondremos en marcha para subir al Fuerte Amber, uno de los lugares con mayor interés turístico del estado de Rajasthan y de toda la India. Realizaremos el trayecto en un jeep, para aumentar nuestra sensación de aventura y exotismo.

Una vez allí podremos contemplar esta construcción, mitad palacio y mitad edificio defensivo, que perteneció a la dinastía Kachwaha entre los siglos VIII y XII. Después de tantas emociones, nada mejor que un buen almuerzo en uno de los restaurantes locales.

Una vez terminada la visita al Fuerte Amber, pasaremos por el Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos, para hacer unas fotos de su precioso exterior. Levantado por el maharajá Pratap Singh en el Siglo XVIII, este edificio tiene una bonita fachada rosa y blanca, llena de balcones con ventanas encaladas, que servían para que las mujeres de la realeza pudieran contemplar los desfiles y procesiones que tenían lugar en la calle sin que nadie las viera.

Después de tantas emociones, nada mejor que un buen almuerzo en uno de los restaurantes locales. Ya por la tarde, nos dirigiremos al Palacio de la Ciudad, una maravilla que combina las influencias de la arquitectura moghul y de la rajasthaní. Era la residencia del maharajá de Jaipur, y está formado por una serie de edificios monumentales y preciosos jardines.

Continuaremos con una visita al Observatorio Astronómico de Jaipur y, para terminar el día, volveremos al hotel para disfrutar de una estupenda cena y de una mullida cama.

Día 6: Jaipur – Fatehpur-Sikri – Agra. Conociendo la “ciudad fantasma”

RÉGIMEN Desayuno. comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri Mehtab Bagh (jardín de Mehtab)
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza un nuevo día. Te espera un delicioso desayuno en el hotel. Seguidamente, dejamos atrás Jaipur y ponemos rumbo a Agra en carretera. De camino nos encontraremos con una auténtica maravilla: Fatehpur Sikri, la “ciudad fantasma”.

Se trata de una serie de edificaciones de arenisca roja construidas bajo las órdenes del emperador Akbar en el siglo XVI. Fue habitada durante muy poco tiempo y en el mismo siglo XVI ya estaba despoblada.

A continuación, almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, llegaremos a Agra, y nos dirigiremos a nuestro hotel.

Por la tarde realizaremos la visita al Mehtab Bagh (jardin de Mehtab), extensión del Taj Mahal Garden, al otro lado del río. La piscina octogonal y el pabellón a su alrededor están en espléndidas condiciones.

Después de esta maravillosa visita, regresaremos al hotel donde nos espera la cena.

Día 7: Agra. La ciudad donde se alza el majestuoso Taj Mahal

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra Taj Mahal
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin llegó el momento! Amanece en Agra, y tras tomar un rico y completo desayuno en el hotel, nos dirigiremos al Taj Mahal. Aunque pueda parecer un palacio, en realidad es un mausoleo, una construcción encargada por el emperador mogol Shah Jahan en el Siglo XVII para albergar los restos de una de sus esposas, fallecida mientras daba a luz.

Su historia lo convierte en un símbolo del amor; su presencia en el lugar más emblemático de la India, y su belleza en una de las siete maravillas del mundo moderno. Madrugar para llegar temprano al Taj Mahal merece la pena por dos motivos: primero, porque así evitaremos aglomeraciones y, segundo, porque de esta forma tendremos más tiempo para admirarlo, tanto el edificio principal como el resto del recinto, que tiene unos jardines de gran belleza.

Después de almorzar en un restaurante local de Agra, iremos al otro punto de interés de la ciudad: el Fuerte Rojo. Mandado construir por el emperador mogol Akbar en 1565, el Fuerte de Agra, también llamado Lal Qila, es uno de los más grandes y espectaculares de su todos los que podemos encontrar en la India, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Esta fortaleza, al igual que ocurre con muchas otras del país, es en realidad un recinto amurallado en cuyo interior hay una serie de palacios, edificios señoriales e incluso una mezquita. Tiene forma semicircular, y está construido en arenisca roja, de ahí su nombre.

En el interior del Fuerte Rojo destacan especialmente el Jahangiri Mahal, un impresionante palacio mandado construir por el propio Akbar, y el salón de mármol, o Khas Mahal.

Tras esta apasionante visita, volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 8: Agra -Jhansi - Orchha - Khajuraho. Recorriendo los caminos más apasionantes de la India

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Orchha
ALOJAMIENTO Hotel

Las experiencias vividas durante la jornada de ayer fueron increíbles, pero no queda más remedio que continuar con el viaje. De modo que, tras desayunar en el hotel de Agra, iremos a la estación de trenes, para viajar en ferrocarril hasta la ciudad de Jhansi.

En la India, los trenes tienen algo especial, y son el medio de transporte preferido por muchos viajeros. Aunque la jornada haya empezado muy temprano, merece la pena permanecer despierto y disfrutar del trayecto, viendo el paisaje, los pueblos y las ciudades que vayamos encontrando por el camino. Una vez en Jhansi, cambiaremos de vehículo y nos dirigiremos a Khajuraho por carretera.

En el camino a Khajuraho, pararemos en Orchha, una pequeña ciudad que fue antaño capital de un estado principesco y hoy en día puede presumir de tener algunos de los palacios y templos más bonitos de la India.

Entre ellos, destacan el Raj Mahal, una construcción a medio camino entre palacio y fortaleza que se levanta sobre una isla del río Betwa, y el Templo de Lakshmi Narayan, que luce una serie de pinturas muy bien conservadas en su interior.

El almuerzo tendrá lugar en un hotel de Orchha, y cuando terminemos de comer, todavía con las imágenes de esta bella ciudad en la retina, volveremos a ponernos en marcha para recorrer la última etapa del viaje.

Al llegar a Khajuraho, nos dirigiremos al hotel. Una cena allí mismo servirá de colofón para una jornada inolvidable.

Día 9: Khajuraho - Allahabad. De los Templos eróticos a la ciudad santa de Prayagá

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Khajuraho
ALOJAMIENTO Hotel

Al levantarnos en el hotel de Khajuraho, lo primero que haremos será bajar a desayunar; nos espera un largo e intenso día en nuestro inolvidable viaje a la India. Una vez terminemos, iremos a visitar los templos de la dinastía Chandela.

Estos santuarios fueron construidos a lo largo de un siglo, entre los años 950 y 1050, y están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

Originalmente, un total de 85 templos fueron construidos en esta etapa bajo el gobierno de la poderosa familia Chandela, pero actualmente solo quedan 22 en pie. Constituyen una magnífica muestra de la arquitectura hindú, y llama mucho la atención la forma en que están decorados.

Aunque hay formas geométricas, motivos florales, representaciones de dioses y de animales, y escenas de la vida cotidiana de la época, las esculturas que atraen el mayor número de miradas y de flashes son las que muestran figuras femeninas y posturas sexuales.

Después de contemplar los curiosas y eróticos templos de Khajuraho, regresaremos al hotel para el almuerzo y saldremos por carretera a Allahabad, ciudad santa situada en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, famosa por su tráfico marítimo y su gran número de puentes.

A la llegada, registro en el hotel, cena y alojamiento.

Día 10: Allahabad - Varanasi. El Ganges nos espera en la ciudad santa de Benarés

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Allahabad Ceremonia Aarti Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Nos despertamos en una de las ciudades más sagradas de la India y tras el desayuno nos disponemos a visitar esta ciudad cuyo nombre tiene el significado de “Dios Creador”.

El nombre antiguo de la ciudad era Prayàga y se cree que fue donde el dios Brahma ofreció su primer sacrificio después de la creación del mundo. Es una de las ciudades más sagradas de la India.

Es uno de los cuatro lugares del Kumba Mela y su situación es de gran importancia dentro del hinduismo y la mitología hinduista, ya que se encuentra en la confluencia del Ganges y el Yamuna o Yamunao. Creencias hindúes dicen que el río invisible Sarasvati confluye aquí también.

Iniciamos nuestra visita en el Sangam, confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, conocido como el “Triveni Sangay” de los ríos sagrados.

Después nos dirigimos al fuerte Allahabad Quila construido por el emperador mughal Akbar en el año 1.583. Esta enorme y majestuosa fortaleza tiene tres magníficas galerías flanqueadas por altas torres. En la actualidad es utilizado por el ejército y sólo un área limitada está abierto a los visitantes.

La magnífica pared exterior está intacta y se eleva por encima del borde del agua. A los visitantes se les permite ver el pilar ashokan y Saraswati Koop.

El gigantesco Pilar Ashoka data del año 232 A.C, es de piedra arenisca pulida y está a 10,6 metros de altura, tiene varios edictos y una inscripción persa del emperador Jahangir, conmemorando su adhesión al trono.

Al llegar a Varanasi, también llamada Benarés, nos registraremos en el hotel para, por la tarde, dar un paseo en uno de los tradicionales Rickshaw, descubriendo los rincones con más encantos de la ciudad.

Después, nos dirigiremos a las escalerillas que descienden al río Ganges, que reciben el nombre de ghats, donde contemplaremos una ceremonia Aarti en la misma orilla de este río sagrado. Un día con tantas emociones solo puede terminar con una fabulosa cena en el hotel, seguida de una noche de sueño reparador.

Este lugar es una de las ciudades santas del hinduismo, está consagrada al dios Shiva y constituye el centro de peregrinación más importante de la India.

Día 11: Varanasi – Sarnath – Delhi. Contempla los lugares más sagrados de la India

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Sarnath Paseo en Barco por el Ganges
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando todavía sea de noche, antes de que el sol salga por el horizonte de Varanasi, saldremos del hotel para dirigirnos a las orillas del Ganges. Allí tomaremos un barco que nos llevará por el río, donde seremos testigos de tres cosas que marcarán un antes y un después en nuestro gran viaje a la India.

Primero, veremos los majestuosos templos que se encuentran junto a los ghats, que con la luz del amanecer se revisten de una especie de halo místico. Segundo, contemplaremos la salida del sol en la ciudad santa de Benarés, una experiencia al alcance de muy pocas personas. Y tercero, desde nuestra posición privilegiada a bordo de una embarcación, podremos observar los rituales de purificación que tienen lugar en las orillas del río.

Miles de hindúes se desplazan todos los años hasta Varanasi para llevar a cabo esta ceremonia, y purificar sus cuerpos y sus almas en las sagradas aguas del Ganges.

Ya de vuelta en el hotel, disfrutaremos de un abundante y variado desayuno, para después dirigirnos a un pueblo llamado Sarnath. Aquí veremos no solo sus ruinas y su museo, sino que seremos testigos de una parte de la historia sagrada de la India y del budismo, ya que este fue el lugar donde Buddha dio su primer sermón.

Cuando regresemos al hotel, ya solo habrá tiempo para tomar un almuerzo antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Cuando lleguemos a la capital de la India por la tarde, tendremos aún el tiempo necesario para disfrutar de una última cena, que tendrá lugar en el hotel o bien en algún restaurante próximo al aeropuerto. Al terminar, ya solo queda decirle adiós o, mejor, hasta luego, a este mágico país, y dirigirnos al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi para subirnos al avión que nos llevará de regreso a España. ¡Hasta la vista!

Día 12: Delhi - España. Vuelo nocturno para seguir soñando

RÉGIMEN En el vuelo
Transporte Vuelo

Asimilando todo lo vivido en el viaje por este fascinante país, embarcamos en el vuelo nocturno de regreso.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Circuito en hoteles categoría Estándar

Hotel Ravisha Continental
Allahabad

Hotel Ravisha Continental

Circuito en hoteles categoría Superior

Four Points by Sheraton Jaipur, City Square
Jaipur

Four Points by Sheraton Jaipur, City Square

Ramada by Wyndham Khajuraho
Khajuraho

Ramada by Wyndham Khajuraho

Hotel Ravisha Continental
Allahabad

Hotel Ravisha Continental

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Ramada Plaza by Wyndham Agra
Agra

Ramada Plaza by Wyndham Agra

Circuito en hoteles categoría A

InterContinental Jaipur Tonk Road
Jaipur

InterContinental Jaipur Tonk Road

Radisson Jass Khajuraho
Khajuraho

Radisson Jass Khajuraho

Hotel Ravisha Continental
Allahabad

Hotel Ravisha Continental

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Taj Hotel & Convention Centre, Agra
Agra

Taj Hotel & Convention Centre, Agra