Día 4: Dakar y la isla de los esclavos de Gore. A través de la Historia
RÉGIMEN
Según régimen seleccionado.
Transporte
FerryAutocar, minibús o van
Partirás del hotel con rumbo a la capital, Dakar. Una vez allí, te dirigirás directamente al embarcadero, donde tomarás un ferry hacia la isla de Goree. Esta isla ha sido clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A lo largo de su historia, ha sido portuguesa, holandesa y, más tarde, francesa. Durante el siglo XVII, se convirtió en uno de los principales centros de comercio de esclavos durante la época colonial.
A pesar de su pasado trágico, la isla alberga antiguas casas coloniales con balcones de madera pintados, pequeñas calles empedradas que conducen al mar y una estremecedora casa/museo de los esclavos. Millones de africanos partieron desde este lugar hacia América en un viaje sin retorno. Disfrutarás de un almuerzo en uno de los restaurantes de la isla antes de regresar a Dakar en ferry (almuerzo incluido).
La ciudad de Dakar es un fascinante crisol de vida occidental y tradicional. Durante tu visita, explorarás el centro de la capital, la plaza de la Independencia, el palacio Presidencial y el antiguo barrio del “alto Plateau”, que solía estar reservado para las élites europeas. Aún se pueden apreciar históricas construcciones coloniales, como la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Siguiendo la “petite cornisa”, rodearás la península y pasarás frente a la gran Catedral del Recuerdo Africano hasta llegar al paseo marítimo de la cornisa, donde avistarás la famosa mezquita de la divinidad. Esta mezquita fue erigida frente al mar por los pescadores de la etnia Lebú.
Tu día culminará en el barrio de Mamelles, donde se encuentra el monumento al renacimiento africano. Desde esta imponente estatua, disfrutarás de una de las vistas más interesantes de Dakar. Luego llegarás a tu hotel cerca del mar y tendrás tiempo para descansar.