Viaje a Senegal: Circuito Descubre Senegal con Iberojet

Duración 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.296 €
Ver disponibilidad
Circuito: Descubre Senegal con Iberojet
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Desde 1.296 €
Ver disponibilidad
Senegal: sus playas perfectas y lugares llenos de vitalidad

África tiene rincones impresionantes, y no siempre es Kenia para ver los animales salvajes ni Zanzíbar para playas inolvidables. Senegal es un secreto de África celosamente guardado, con playas que son algunas de las más hermosas del continente, con arenas doradas sin fin y aguas cristalinas, y parques nacionales que merecen toda la atención. Además, este país cuenta historias que ayudan a entender la auténtica África mucho mejor y abrir la mente una vez y para siempre, mientras estás en un destino seguro, en plena naturaleza, rodeado de gente muy cálida y amable. De este tipo de viajes volverás sintiéndote muy explorador y con tantas fuerzas que habrás reiniciado muchos procesos en la vida.

Itinerario

Día 1: Madrid - Dakar. Tu emocionante viaje a Dakar comienza

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Después de completar los trámites fronterizos, nuestro atento personal en el aeropuerto te guiará hasta el vehículo. Allí, te presentaremos a tu amable guía. Te trasladaremos al hotel que has seleccionado, donde podrás descansar y disfrutar de tu alojamiento. ¡Buen viaje!

Día 2: Estancia en playa. Explora a tu aire

RÉGIMEN Según régimen elegido.
Transporte A tu aire

Las hermosas zonas costeras de Somone, Toubab Dialaw y Saly, ubicadas a unos 80 kilómetros de Dakar, han sido durante mucho tiempo el destino favorito de numerosos viajeros europeos en busca de sol y playa. A poca distancia de tu hotel, encontrarás una variedad de opciones de entretenimiento, como paseos en quad, a caballo o actividades acuáticas. ¡Disfruta de tu día libre!

Día 3: Reserva de animales de Bandia. Un emocionante safari

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van

Acompañado por guías expertos que hablan español, recorrerás el interior de esta reserva de gestión privada, que se extiende por 16 hectáreas y es un tesoro ecológico vital para la conservación de la flora y fauna autóctona. Desde una proximidad inusual, avistarás una variada representación de la fauna de África Occidental: búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, cebras, avestruces, mandriles y muchas otras especies. Además, la reserva alberga una gran diversidad de aves.

Después del safari en vehículos todo terreno, nos dirigiremos a la laguna para observar cocodrilos y tortugas gigantes. Finalmente, regresaremos al hotel para disfrutar del resto del día.

Día 4: Dakar y la isla de los esclavos de Gore. A través de la Historia

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte FerryAutocar, minibús o van

Partirás del hotel con rumbo a la capital, Dakar. Una vez allí, te dirigirás directamente al embarcadero, donde tomarás un ferry hacia la isla de Goree. Esta isla ha sido clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A lo largo de su historia, ha sido portuguesa, holandesa y, más tarde, francesa. Durante el siglo XVII, se convirtió en uno de los principales centros de comercio de esclavos durante la época colonial.

A pesar de su pasado trágico, la isla alberga antiguas casas coloniales con balcones de madera pintados, pequeñas calles empedradas que conducen al mar y una estremecedora casa/museo de los esclavos. Millones de africanos partieron desde este lugar hacia América en un viaje sin retorno. Disfrutarás de un almuerzo en uno de los restaurantes de la isla antes de regresar a Dakar en ferry (almuerzo incluido).

La ciudad de Dakar es un fascinante crisol de vida occidental y tradicional. Durante tu visita, explorarás el centro de la capital, la plaza de la Independencia, el palacio Presidencial y el antiguo barrio del “alto Plateau”, que solía estar reservado para las élites europeas. Aún se pueden apreciar históricas construcciones coloniales, como la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Siguiendo la “petite cornisa”, rodearás la península y pasarás frente a la gran Catedral del Recuerdo Africano hasta llegar al paseo marítimo de la cornisa, donde avistarás la famosa mezquita de la divinidad. Esta mezquita fue erigida frente al mar por los pescadores de la etnia Lebú.

Tu día culminará en el barrio de Mamelles, donde se encuentra el monumento al renacimiento africano. Desde esta imponente estatua, disfrutarás de una de las vistas más interesantes de Dakar. Luego llegarás a tu hotel cerca del mar y tendrás tiempo para descansar.

Día 5: Estancia en playa. Un día soleado más

RÉGIMEN Según régimen elegido.
Transporte A tu aire

Disfrutarás de un día entero para ti en el lugar que hayas seleccionado, ya sea en Somone, Toubab Dialaw o Saly. Será una jornada para relajarte a tu ritmo, sumergirte en la cultura local o simplemente descansar bajo el sol senegalés.

Día 6: Joal e Isla de las Conchas. Destinos fascinantes

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Autocar, minibús o van

Partirás en autobús, siguiendo el itinerario establecido, hacia el pintoresco pueblo de Joal, cuna del renombrado poeta y ex presidente Leopold Sedar Senghor. Al llegar, dejarás atrás el vehículo para cruzar el impresionante puente de madera que te llevará a la isla de Fadiouth, hogar de la etnia Serer. Allí, te adentrarás en sus angostas calles, serás testigo de la vida diaria de sus habitantes y contemplarás los altares donde se rinden homenajes.

Un pequeño templo te invitará a explorar otro islote, conectado por un puente, donde descubrirás un cementerio singular, erigido sobre conchas marinas, que simboliza la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. Finalizada la visita, volverás al hotel para disfrutar del resto del día a tu manera.

Día 7: Estancia en playa. La belleza de Senegal

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte A tu aire

Disfruta de un día libre en el destino que hayas elegido: Somone, Toubab Dialaw o Saly. Cada uno de estos lugares te brinda una experiencia única y enriquecedora. Relájate, explora y sumérgete en la belleza y la cultura de Senegal. Tu alojamiento estará listo para recibirte.

Día 8: Dakar-Madrid. La hora de volver a España

RÉGIMEN Según régimen seleccionado.
Transporte Vuelo

Mañana, a la hora indicada por nuestro personal, abordarás nuestro vehículo que te llevará al aeropuerto. Allí, tomarás un vuelo especial con Iberojet con destino a Madrid. Así concluyen nuestros servicios. ¡Buena vuelta a casa después de un viaje increíble por África!