Viaje a Italia: Circuito Los mejores lagos de Italia Semana Santa

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Los mejores lagos de Italia Semana Santa
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Paisajes bucólicos y experiencias irrepetibles

Con Milán como punto de partida, este circuito único te dará la oportunidad de conocer algunos de los más bellos lagos del norte de Italia: el Lago D’Orta, el Lago Maggiore y el Lago de Como, además de las maravillosas ciudades de Lugano y Locarno. Este viaje, en definitiva, es la oportunidad perfecta para disfrutar de una Italia diferente y muy especial. ¡No la dejes escapar!

Itinerario

Día 1: España – Milán. Italia, un lujo al alcance de la mano

RÉGIMEN Cena.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de planificar este viaje durante tanto tiempo, por fin, hoy comienza nuestro recorrido por los lagos italianos. Tras echar un último vistazo a nuestro equipaje, para asegurarnos de que no nos dejamos nada, nos iremos al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación. Allí facturaremos y después de pasar los trámites necesarios, tomaremos un vuelo que nos llevará hasta Milán, una de las ciudades más importantes de Italia y, a juicio de muchos, la capital mundial de la moda.

Al aterrizar en Milán, nos llevarán al hotel y tendremos tiempo libre durante lo que queda de jornada. En ese tiempo, cuya duración variará en función de la hora a la que hayamos tomado tierra en Milán, podremos hacernos una primera idea acerca de la capital de Lombardía. Podremos captar el ambiente de sus calles, impregnadas del buen gusto, así como del estilo y el diseño que caracteriza a esta ciudad tan sugerente. Durante estas horas libres, podremos dar una vuelta por la ciudad.

Admiraremos sus preciosos edificios y podremos disfrutar del primero de la larga lista de cafés capuchinos que tomaremos durante este viaje. Los cafés del centro, como el Taveggia 1909, el Cova o el Zucca son los mejores lugares para hacerlo. Estos locales conservan el encanto y la esencia de finales del Siglo XIX y principios del XX, época en la que todos ellos fueron abiertos. Tras este primer contacto con la ciudad, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Milán - Vigevano – Lago Maggiore. Los lagos son espejos de paisajes maravillosos.

RÉGIMEN Desayuno.Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panorámica de Milán Isla de San Giulio Excursión Lago de Orta
ALOJAMIENTO Hotel

Milán, la capital de la moda, la gran urbe del norte de Italia, se presenta ante ti, y quiere que la conozcas a fondo.

Por este motivo, tras el desayuno podrás conocerla a través de una visita panorámica en la que recorrerás, el Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, entre otros muchos lugares interesantes.

Después nos despediremos de Milán y nos podremos camino Vigevano, donde podremos descansar almorzando algo y luego disfrutar de tiempo libre para conocer los principales monumentos de la localidad lombardita, como la plaza Ducal, de gran belleza, su catedral y el castillo Sforzesco.

Después de este baño de patrimonio vamos a conocer la naturaleza de estos lares en el lago Maggiore. Cenaremos por esta área y podremos descansar en el hotel de la región.

Día 3: Lago Maggiore. Un lago hermoso, un paisaje único.

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Barco
Visitas Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

La belleza paisajística de los espacios naturales por los que andaremos hoy será el atractivo principal de la jornada. En cuanto acabemos de desayunar en el hotel, saldremos a recorrer uno de los parajes más hermosos y pintorescos que pueden encontrarse en el norte de Italia: el Lago Maggiore. Navegaremos hacia las Islas Borromeas, un archipiélago minúsculo, situado en el brazo occidental del Lago Maggiore, integrado por y dos islotes tres islas principales.

La más importante de estas islas es, seguramente, la Isla Hermosa o Isla Bella. Aquí se encuentra el Palacio Borromeo, un precioso edificio del Siglo XVII, que habitaron personajes tan famosos como Napoleón Bonaparte o Benito Mussolini. El palacio llama la atención por sus jardines de gran belleza y por su fachada formada por una serie de terrazas escalonadas.

También visitaremos la Isla Madre, famosa por su jardín romántico de estilo inglés, repleto de plantas exóticas de todo tipo y poblado por pavos reales, faisanes, papagayos… especies de aves a cuál más vistosa.

Para concluir nuestra navegación por las Islas Borromeas, desembarcaremos en Isla Superior, también conocida como Isla de los Pescadores, la única de las islas que está habitada permanentemente.

Además de sus bonitos rincones y pintorescas callejuelas por las que pasear, a la isla Superior hay que sumarle el encanto de un mercadillo en el que pueden adquirirse artículos de artesanía y todo tipo de recuerdos para la familia. Tomaremos el almuerzo en las islas y, cuando se acerque el final del día, volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 4: Lago Maggiore – Lugano – Locarno – Lago Maggiore. Italia y Suiza, lo mejor de dos mundos.

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFunicular
Visitas Subida en Funicular al Monte San Salvatore
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy la dedicaremos a recorrer los alrededores del precioso Lago Maggiore. En nuestras andanzas por el norte de Italia, iremos tan al norte que cruzaremos la frontera con Suiza. Así, después de desayunar, nos dirigiremos, a través de los Lagos Alpinos, hasta la ciudad de Lugano, situada a orillas del lago del mismo nombre. Al llegar, tendremos tiempo libre en el que podremos conocer el centro histórico de la ciudad. Aunque estamos en Suiza, Lugano se caracteriza por su carácter italiano. Algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad son la Iglesia de Santa María de los Ángeles y la Catedral de San Lorenzo. También merece la pena pasear tranquilamente por las orillas del lago, disfrutando del aire puro y de las vistas de este pintoresco rincón suizo. Después del recorrido por el centro histórico de Lugano, subiremos al Monte Salvatore en el funicular. Allí arriba tomaremos el almuerzo y disfrutaremos de unas vistas panorámicas espectaculares. Desde esta posición elevada, podremos contemplar las limpias y claras aguas del Lago Lugano, y los edificios y tejados de la ciudad. ¡Realmente Impresionante!

A continuación, continuaremos nuestro itinerario hasta llegar a Locarno, otra población suiza, a menos de una hora de Lugano. Locarno se encuentra a orillas del Lago Maggiore, y, en los últimos tiempos, debido a su animado ambiente y a las numerosas actividades de ocio al aire libre, y deportivas, que ofrece el lago, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. En Locarno siempre hay gente paseando, practicando senderismo, navegando en kayak o en velero, haciendo esquí acuático, o, en invierno, preparándose para esquiar en alguna de las estaciones cercanas. Además, los amantes de la arquitectura, pueden admirar edificios con historia, como los que bordean la Piazza Grande o la Via Monti. La ciudad también tiene su propio Paseo de la Fama, en el que artistas de reconocida talla internacional, como Sting, Juanes o Carlos Santana tienen su propia estrella.

En Locarno, también disfrutaremos de tiempo libre para recorrer la ciudad a nuestro aire. Al terminar el paseo, volveremos a la carretera y nos dirigiremos al sur, a nuestro hotel a orillas del lago Maggiore donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Lago maggiore - Lago D'Orta - Isla San Giolio - Lago de como. Un día rodeado de lagos

RÉGIMEN Desayuno.Almuerzo.Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Isla de San Giulio Excursión Lago de Orta
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecemos en la región de los lagos italianos, uno de los destinos naturales más demandados del país, por su belleza y exotismo. Nada más levantarnos, desayunamos y salimos a por nuestra próxima visita que será el lago de Orta. Lo mejor de esta visita es cómo vamos a recorrerlo ya que nos subiremos a un tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta.

Después de conocerlo, la siguiente experiencia será embarcar para navegar hasta la isla de San Giulio en el lago Orta. Esta isla está casi deshabitada, pero existen edificios de gran relevancia que son basílica de San Giulio y la Abadía Mater Ecclesiae. Tendremos tiempo libre para recorrer la pequeña localidad.

Después volveremos a tierra firme donde también podremos disfrutar de algunos instantes para dar un paseo hasta la hora indicada donde nos recogerán para llevaron al gran lago Como y su pequeña y pintoresca localidad, donde disfrutaremos de sus calles y de las vistas del lago a través de una visita panorámica por el centro histórico. Luego será momento de descansar en el hotel.

Día 6: Lago de Como - Varenna - Bellagio -Milán. De regreso a Milán

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van

Despertarse en el lago Como, es una experiencia que poca gente puede disfrutar y tú eres uno de ese pequeño grupo.

Desayunas tranquilamente disfrutando del momento, hasta la hora indicada que nos vendrá a recoger para llevarnos a Varenna, otra elegante localidad a orillas del lago Como. Pasear entre sus calles es un auténtico placer. En color de sus casas y jardines, junto al lago hacen de esta localidad uno de las más bellas de la zona. Aquí conoceremos Villa Monastero y Villa Cipresi.

Después seguiremos el recorrido y haremos la segunda parada del día, Bellagio. Pero para llegar hasta aquí utilizaremos un barco, así que a medida que vayamos llegando podremos disfrutar de la imagen bucólica de la urbe. Almorzaremos aquí y luego tendremos tiempo libre para conocer el pueblo.

Después de estos instantes de descanso, volveremos a embarcar para vivir una experiencia única, disfrutar del lago Como a través de un recorrido en barco. Luego será momento de regresar a Milán a dormir.

Día 7: Lago de Como – Milán – España. Nos llevamos unas imágenes increíbles en la memoria.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Ha llegado la última jornada de nuestro viaje inolvidable por Italia. Una vez que hayamos terminado el desayuno en el hotel, andaremos el camino que nos lleva del Lago de Como a Milán, la ciudad donde empezó todo. Cuando lleguemos a la capital de Lombardía, y dependiendo del tiempo que falte para nuestro vuelo, tendremos tiempo libre.

A la hora señalada, nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto de Milán, donde nos estará esperando un avión que nos llevará de vuelta a casa. ¡Arrivederci!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza by Wyndham Milano
Milán

Ramada Plaza by Wyndham Milano