Compartir:

Bienvenidos a Turquía, el cielo de la gastronomía

Bienvenido a Turquía: una tierra con una civilización milenaria cuyo panorama comprende desde playas paradisíacas y reservas naturales, hasta ciudades donde Oriente y Occidente conviven como solo Turquía sabe. Hablando de saber: sobra decir que la cocina turca no solo es una de las mejores de Europa y Asia, sino de todo el mundo. Y no lo decimos con la boca pequeña-bueno sí, solo cuando comemos-.

Kebabs ahumados a fuego lento en plena calle. Desayunos a cuerpo de rey –o califa- que incluyen varios tipos de quesos, tortilla o salchichas. Meze o tapas a la turca que nada tienen que envidiar a las españolas.

Son solo algunos de los ingredientes de la gastronomía turca: todo un festín para el paladar.

Pero no solo el paladar disfruta en Turquía, un lugar donde maravillarse con las vistas de sus paisajes, disfrutar de la música local y vivir al son de sus habitantes.

¿Quieres que te abramos el apetito con la gastronomía turca? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por los sabores de Turquía, vente que al té invitamos nosotros!

Turquía o una de las mejores gastronomías del mundo

Si vas a viajar a Turquía, olvídate de la típica imagen que tienes en mente de los fastfood de Kebab. Y es que la realidad no podría ser más diferente en el día a día de la forma de comer en Turquía: comida preparada a ritmo y fuego lento para disfrutar en familia, en casa o en la calle, una calle que, por cierto, es una extensión de la cocina.

Mezes en un puerto mediterráneo, un desayuno directo de la huerta en una pensión: todo esto te llevará a la cultura turca.

Aunque el mar también tiene una fuerte presencia: te puedes dejar seducir por un pescado fresco en la costa del Egeo o el Mar Negro.

De postre, nada mejor que un baklava aderezado con un vaso de çay.

Y mientras disfrutas de la comida, recuerda que comer profundiza tu comprensión de Turquía.

Dónde y cómo comer en Turquía

A lo largo y ancho de Turquía existen diferentes tipos de locales que incluyen desde puestos callejeros, Meyhane o locales tradicionales y Lokanta, su versión mejorada. Sin olvidar los restoranes o restaurantes, la versión más gourmet de la gastronomía turca.

¿Qué comer en Turquía?

La respuesta a esta pregunta nos podría llevar muchos posts, por lo que quizás sería mejor preguntar ¿Qué no comer en Turquía? Y pensándolo bien: no hay nada que no esté rico en Turquía.

Para empezar, te recomendamos probar el Kebab, el bueno, no el de fast food, en todas sus versiones. El pollo con miel o el pescado azul del Bósforo Lüfer, también es una parada obligatoria para tus papilas gustativas. Sin olvidarnos de Manti o los raviolis turcos aderezados con yogur y ajo.

Y si quieres acabar con el mejor sabor de boca –dulce- ataca sin piedad un buen baklava, el postre turco por excelencia o Künefe, una mezcla dulce de quesos aderezado con pistacho. Lo más cerca del cielo que estarás en Turquía.

Entre plato y plato, nada mejor que beber ayran –bebida salada de yogur-, raki- anís turbo- o un buen Çay o té turco.

Y para terminar, no podemos dejar de recomendarte probar el café, que más que una bebida es una forma de compartir el tiempo con otras personas: uno de los pasatiempos favoritos de los turcos.

¿Cuándo vas a venir a Turquía?

Para seguir abriendo el apetito, no te pierdas nuestra guía de viaje de Turquía.

Anterior Kenia o el placer de las costumbres
Siguiente Kenia: cuna de tribus ancestrales

Categorías

Artículos relacionados