Compartir:

El paraíso histórico en la tierra.

Mil monumentos dedicados al padre fundador de la República Turca. Basílicas. Mezquitas con 100 cúpulas...

Por esto y mucho más, hoy en Iberojet te traemos una lista con los monumentos más representativos del país.

Si estás pensando en visitar Turquía, quizás sea una buena idea tener esta lista a mano para saber si tu destino acoge alguno de estos monumentos. No te lo pierdas.

Principales Monumentos de Turquía

La rica historia de Turquía ha propiciado un país con elementos tan icónicos como numerosos.

Como ejemplo, la antigua capital de Turquía, Constantinopla, es la única ciudad del mundo que abarca dos continentes… o en este país se encuentra la histórica ciudad de Troya y muchos campos de batalla que vieron combatir a las Cruzadas.

Monumentos Históricos

Turquía ha sido parte de la civilización desde los tiempos clásicos, por lo que presenta innumerables vestigios arqueológicos. Turquía: un país exótico que conforma un punto de encuentro de varias civilizaciones, siempre ha sido un vínculo vital entre Oriente y Occidente.

Así lo representan sus diversos monumentos históricos tales como:

Ruinas de Ani, Anitkabir, Teatro de Aspendos, Basílica Cisterna Torre Beyazit, Cisterna Binbirdirek, Torre del Reloj Canakkale, Catalhoyuk, Torre del Reloj Dolmabahce, Doner Kumbet, Eflatunpinar, Ephesus, Fasillar, Fish Lake, Fuente de Ahmet III, Puente de Galata, Gallipoli, Galata, Galata Torre, Templo de Gobelitepe, Puerta de Adriano, Hasankeyf, Hattusha, Mausoleo de Halicarnassos, Estación de tren de Haydarpasa, Monumento de Imrahor, Palacio de Ishak Pasha, Torre del Reloj de Esmirna, Monumento de la Libertad, Monumento de la República, Torre de la Doncella, Torre de la Doncella, Nemrut y Karakus Tumulus , Obelisco de Teodosio, Torre Roja, Teatro lateral, Fuente de Tophane, Caballo de Troya, Acueducto de Valens, Obelisco amurallado, Obelisco de Yilanli, Torre del reloj de Yildiz.

Monumentos religiosos

Turquía tiene una larga historia de edificios religiosos, con dos de los mejores ejemplos de arquitectura otomana que se encuentran en las ciudades de Edirne y Estambul.

Algunos de los monumentos más destacados:

Iglesia de Akdamar, Sinagogas de Esmirna Central, Gran Mezquita de Divrigi, Mezquita Eyup, Mezquita de Fatih, Santa Sofía, Museo de Chora, Iglesia de Kizil, Tumba y Complejo de Mevlana, Mezquita del Sultán de Mihrimah, Monasterio de Osk, Mezquita Rustem Pasha, Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha, Sumela Monastery Mezquita Selimiye, Mezquita Sultan Ahmed, Mezquita Suleymaniye, Mezquita Yeni, Mezquita Zeyrek.

Viaje cultural a Turquía

Como verás, la lista de monumentos de Turquía es casi interminable, fruto de sus siglos de historia política y religiosa al tratarse una confluencia de culturas y geográfica.

Como ejemplo, el Monumento de Atartuk está dedicado al que fuera el primer padre de la República, y su nombre significa padre los turcos. Más de 1000 monumentos en el país conmemoran a este hombre-y quien se atreva a profanarlos podrá ser encarcelado.

En cuanto a la historia religiosa, la mezquita Selimiye se convirtió en el símbolo del Imperio Otomano: azulejos, mármol tallado, oro y nácar bañan sus 100 cúpulas. Hoy en día es un templo dedicado a la salud.

Por último,y no menos importante: Troya. Y creo que poco tenemos que explicar en cuanto a este sitio...

Porque así es Turquía: historia, cultura y religión. Todo en un mismo sitio. Y esperando ser descubierto por ti.

¿Cuándo vas a explorar Turquía?

Descubre más sobre este increíble país con nuestra guía de viaje de Turquía.

Anterior Cervecería Hofbräuhaus
Siguiente Cita con la historia en el Monumento al Holocausto en Berlín

Categorías

Artículos relacionados