Compartir:

Kenia o el placer de las costumbres

Kenia es como un alma errante que va de tribu en tribu y de paisaje en paisaje en busca de su esencia, la cual es una mezcla de magia ancestral, el calor de la pureza de la sabana y el acento de la vida moderna que poco a poco se cuela en el país.

¿El resultado de estos ingredientes? Un país magnético, donde los colores vibrantes y las costumbres ancestrales son el denominador común del paisaje del viajero. Un paisaje aderezado por las costumbres y tradiciones sin igual.

Bodas y carnavales multicolores. Festivales culturales para conmemorar la diversidad cultural de sus casi 70 tribus. El rally más difícil del mundo. Una gastronomía marcada por la explosión de sabores y mezclas. Son solo algunos de los ingredientes del mapa de las costumbres de Kenia.

¿Quieres conocer más? Aquí te dejamos la guía de Kenia

Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las curiosas costumbres de uno de nuestros países favoritos.

Las costumbres de Kenia, una joya multicolor

Las más de 70 tribus que componen el panorama cultural del país en un enclave natural sin igual, han propiciado una amalgama de costumbres que deja sin habla incluso al viajero más experimentado. Así, repetir la visita en Kenia, supone poner el contador de emociones a cero, para maravillarse siempre de nuevo.

La abundancia de festivales culturales

Los festivales que celebran las culturas tribales, son una excelente manera de sumergirse de lleno en la cultura de Kenia.

Un ejemplo es el festival de Lamu en el impresionante enclave de la isla de Lamu, en el cual los kenianos celebran su cultura swahili a través de recitales de poesía, carreras de burros o la celebración de una boda con la gastronomía como epicentro.

Otro caso es el del festival del Lago Turkana, marcado por la música, los bailes y la artesanía regional de diez comunidades étnicas ¿el objetivo de este festival? Demostrar que es posible la convivencia pacífica entre diferentes culturas.

Además de estos festivales, donde también destacan el Derby de camellos y el de Maulidi, el Carnaval de Mombasa merece una mención especial ¿por qué? Por sus carrozas, por sus espectáculos de danza fusión entre la cultura árabe y africana occidental...y así podríamos seguir un buen rato.

Rally Safari, el reto de Kenia

Si hay una costumbre que tiene un lugar en el calendario de los keniatas y aficionados al automovilismo, es el Rally Safari, el cual es uno de los más difíciles del mundo y atraviesa los inhóspitos paisajes del país.

Bodas, o la celebración multicultural

La mezcla cultura cristiana, islámica, hindú y tradicional ha propiciado que las bodas, lejos de ser una tradición nacional homogénea, tenga tantos tipos como culturas en Kenia. Cada boda tiene su propia riqueza, aderezada por la mezcla. Por ello no es de extrañar que sea el país de las bodas por excelencia, elegido además por turistas extranjeros para casarse allí...curioso ¿verdad?

Gastronomía, un menú ancestral

Si hay un sentido que disfruta en Kenia, ese es el paladar, donde los platos son una rica mezcla entre el oriente especiado y África con platos coloridos y contundentes. Desde estofados al curry o coco, pasando por arroz con salsa de plátanos hasta rosquillas fritas...una bomba que merece la pena probar.

Aunque los reyes indiscutibles de Kenia son el té y el café. En Iberojet, nos atreveríamos a decir que son los mejores que hemos probado. Ahí lo dejamos...

Como verás, las costumbres y cultura más tradicionales de Kenia, lejos de ser algo inaccesible para el viajero, es uno de los mayores atractivos del país, donde los locales disfrutan compartiendo sus costumbres, las cuales no son de nadie, y a la vez de todos.

¿Cuándo vas a visitar Kenia?

Anterior Un paseo por Marienplatz, el corazón de Múnich
Siguiente Bienvenidos a Turquía, el cielo de la gastronomía

Categorías

Artículos relacionados