Compartir:

Un paseo por Marienplatz, el corazón de Múnich

En la zona vieja de Múnich se encuentra la icónica plaza Marienplatz, el auténtico corazón de la ciudad, donde su impresionante Rathaus y el aire neogótico de su ayuntamiento conforman unas vistas sin igual...todo ello sin olvidar las 43 campanas del carrillón que todos los días desde hace cinco siglos celebran el paso del tiempo al son de la Danza Cooper.

Así, Marienplatz no solo es el centro neurálgico de la ciudad bávara por excelencia, también representa la esencia de las historias tradicionales de la Alemania más mágica.

Centro de reunión social. Epicentro de los acontecimientos históricos de Múnich donde tenían lugar desde festejos hasta ejecuciones o torneos. Lugar de conmemoración del fin de la peste o la ocupación sueca... son solo algunas de las caras de Marieplatz, el corazón con la esencia gótica de Múnich, una ciudad que encierra los contrastes de la Alemania más moderna con la tradicional y misteriosa.

Como verás, si vas a viajar a Munich, no te puedes perder hacer un alto imprescindible en Marieplatz, para maravillarte con la arquitectura y ¿por qué no? Sentirte como uno de los tantos locales que se reúnen allí a diario. Y para ello, hoy en Iberojet te contamos algunas curiosidades de Marienplatz, mucho más que una simple plaza... ¿empezamos?

Marienplatz, o un souvenir de la historia de Múnich

Así es, este icónico lugar a acompañado a Múnich desde su nacimiento, por lo que si pudiera hablar, seguramente contaría muchas cosas... ¿Algunas de ellas? La alegría de los festejos que aquí tenían lugar o los horrores de las ejecuciones, entre otras.

Además de sus acontecimientos históricos, este lugar se encuentra en un marco privilegiado: en pleno centro e histórico de Múnich. Todo esto unido a su impresionante arquitectura, hacen que sea una para obligatoria en la ciudad más curiosa de Alemania.

Un paseo por la plaza

Además de ser un centro neurálgico, también cuenta con puntos de interés, tales como:

Nuevo Ayuntamiento de Múnich | Un impresionante edificio de recargado estilo neogótico, al que también se puede acceder y divisar la ciudad a vista de pájaro desde su torre.

Columna de Santa María |Una impresionante columna que se alza en medio de la plaza para conmemorar la victoria frente a la peste, la guerra, la herejía y el hambre y sobre todo, el fin de la invasión sueva en 1683.

Carrillón | EL Ayuntamiento no sería el mismo sin su carrillón, que todos los días suena con la misma melodía desde hace cincos siglos, aquella que conmemoraba el fin oficial de la peste en la ciudad.

Antiguo Ayuntamiento de Múnich | Tras servir más de 500 años a la ciudad, hoy es un impresionante edificio gótico con interior medieval.

Fischbrunnen|Esta fuente es el punto de encuentro oficial.

¿Sabías que...? En un principio, la plaza se llamaba Schrannen, pero se renombró como Plaza de Santa María para pedir a la Virgen que protegiera la ciudad de la epidemia de cólera que asolaba la ciudad.

Visitar Marienplatz

Puedes llegar caminando a esta plaza en pleno centro Múnich, donde además se encuentran curiosos restaurantes y pequeñas tiendas de todo tipo. Si no tienes miedo a las alturas, te recomendamos subir a la torre del ayuntamiento para tener unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Como verás, Marienplatz es mucho más que una plaza, y representa el alma más auténtica de Múnich, la ciudad Bávara por excelencia...por lo que habrá que visitarla, ¿no crees?

Entonces... ¿Quedamos en Marienplatz?

Lugares de interés cercanos

Ayuntamiento Nuevo de Múnich 44 metros| Iglesia de San Pedro 55 metros|Antiguo Ayuntamiento de Múnich 115 metros | Catedral de Múnich 228 metros| Viktualienmarkt 235 metros

No te puedes perder la guía de viaje de Alemania, donde encontrarás todo tipo de consejos e información para tu próxima aventura.

Anterior Una estación en Turquía, múltiples climas según la zona
Siguiente Kenia o el placer de las costumbres

Categorías

Artículos relacionados