Compartir:

Palacio de Topkapi, un lugar de leyenda

Los arcos dorados y el mármol blanco del Palacio de Topkapi en Estambul, son el mejor símbolo del lujo que aquí tuvo lugar durante el Imperio Otomano: desde un Harén con 1.000 mujeres hasta una cámara que alberga algunas de las piezas más valiosas del mundo.

Coronado como el paradigma del placer de los sultanes, el Palacio de Topkapi es una parada imprescindible en Turquía: el eslabón perdido entre Occidente y Oriente.

Un poco de historia

El Palacio de Topkapi en Estambul es una leyenda viva de la herencia imperial en Estambul. Símbolo de poder en el Imperio Otomano, acogía en su época a los sultanes que gobernaron el imperio hasta el siglo XIX.

En cuanto a su construcción, se inició tras la toma de poder en Constantinopla de Mehmed II. Tras varios años y aplicación de técnicas novedosas, el palacio abriría sus puertas en 1465.

Sin embargo, su magnificencia no acabaría aquí: durante los siglos posteriores los diversos sultanes que aquí vivieron ampliaron y adaptaron el palacio a sus lujosos gustos.

Así, el palacio sería la sede de la exótica vida de los sultanes hasta el siglo XIX, cuando el gran Sultán Absulmecio abrazó la cultura occidental y se mudó Palacio Dolmabahçe, el cual presenta una arquitectura más occidental. Este sería el comienzo de una nueva andadura en el Imperio.

Viaje en el tiempo: el interior del Palacio

Sus casi 1.000.00 de metros cuadrados ofrecen una distribución digna de los grandes sultanes: exóticos patios donde relajarse, construcciones interiores, salas de armas, cocinas, establos reales...e incluso el Tesoros, más abajo te contamos en qué consiste.

Además, en el Palacio podrás recorrer la historia del mismo a través de la exposición permanente en su Museo Arqueológico.

Joyas imperiales: El Tesoro

Y aquí llegamos a unas partes que nunca olvidaremos en Iberojet: El Tesoro...su nombre lo dice todo: se trata de una cámara que alberga algunos de los objetos más valiosos del mundo...como por ejemplo un diamante de 90 quilates que Napoleón regaló a su madre, o el puñal topkapi: una reliquia construida en oro y esmeraldas que la convierte en el arma más cara del mundo...se abren las apuestas sobre su precio.

El Harén: la leyenda es cierta

Mujeres de alto educadas para complacer al Sultán. Música. Cenas interminables. Bailes...son solo algunas de las escenas comunes en el gran Harén del Palacio Palacio de Topkapi.

¿Sabías que...? El Harén acogía entre 500 y 1000 mujeres llegadas de todas partes del mundo y con diferentes habilidades. La encargada de seleccionarlas y educarlas era la Reina Madre.

Información Práctica|Visitar el Palacio de Topkapi en Turquía

Ubicación| Cerca de Santa Sofía, por lo que se encuentra cerca de otros lugares de interés como Parque Gülhane-Museo Arqueológico de Estambul-Santa Sofía-Cisterna Basílica-Mezquita Azul.

Podrás aprovechar tu visita para acercarte a estos monumentos.

Precio|Palacio:60 liras / Harén: 35 liras

Horario| De 9h00 a 17h00 / Abril a Octubre hasta 19h00

Cierra los martes

Si quieres seguir navegando por los secretos de los Sultanes y el exotismo de Estambul, te recomendamos nuestra guía de viajes de Turquía.

Anterior Top | Mejores ciudades de Egipto, donde el tiempo no existe
Siguiente Mejores museos en Múnich| Deutsches Museum

Categorías

Artículos relacionados