Compartir:

Magia nocturna en Estambul

Estambul, la puerta hacia Oriente, es un paraíso de historia, gastronomía y...vida nocturna.

Clubes referencia de la música electrónica a nivel mundial. Mecas del jazz donde cada noche se improvisa en todas sus variantes...e incluso salas de ambiente gay que son un espectáculo drag queen. Son solo algunas de las opciones nocturnas que podrás disfrutar en Estambul: una ciudad que, por mucho que visitemos, nunca nos deja de sorprender.

Top| Mejores discotecas en Estambul

A pesar de que la religión oficial es musulmana, y el 90% de la población turca se encuentra bajo el manto de esta religión, las discotecas no tienen problema en servir bebidas alcohólicas. De hecho, si por algo destaca Turquía es por la calidad de sus vinos, producto de un clima y una orografía única. Dicho esto, podrás disfrutar de cerveza, vino, cócteles y si quieres conocer la esencia local, te recomendamos probar el rakí, una especie de anís que se mezcla con agua. Eso sí, no es suavecito...

Por último, los bares y discotecas suelen estar abiertos hasta las 2h00 am o 4h00 pm si tienen la licencia turística, con la ventaja de que algunos tienen música en directo.

Nos ha costado hacer la selección, pero estas son nuestras discotecas favoritas en Iberojet-nos encanta viajar...y sí, también la marcha:

Nayah, icono de Estambul

Ubicada en el famoso distrito de Taksim, que nada tiene que envidiar a los mejores clubs de Europa, se trata de unos los referentes de música electrónica...a nivel mundial, donde podrás disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Con cuatro plantas, podrás tener unas vistas privilegiadas de la ciudad desde su azotea... ¿Qué más necesitas?

Kasette, un lugar para todos

Con un ambiente camaleónico, cuyo rango de edad y estilo cambia según la música, este lugar es un comodín que no falla nunca. ¿Lo mejor? Ir a ciegas...y a ver lo que te encuentras.

Entre los locales, es conocido por ir cuando no se tiene un plan.

Pixie, temperamento underground

Con una decoración que recuerda a un garaje, aquí se concentra el mejor ambiente underground de una –recordemos- de las ciudades más pobladas del mundo. Por lo que esto es un mérito.

Música Ska con la que bailar más que pegamos al ritmo de pogo, música electrónica y crestas, muchas crestas. Son solo algunos de los ingredientes de uno de nuestros lugares favoritos en Estambul.

Küçük, extenuación electrónica

¿Quieres bailar música electro hasta que te olvides de dónde estás? Bienvenido a tu club de referencia en Estambul. Eso sí, no te pases de copas o de gracioso, porque los porteros tienen fama de ser bastante duros.

Peyote: Estambul también tiene jet set

Un lugar donde se mezcla el pijerío local-y no tanto- al ritmo de rock and roll o house. Eso sí, con precios asequibles, una copa son 3,5 euros.

Nardis Jazz Club, recordando a Miles Davis

Y no solo de electrónica vive Estambul. Este club es un referente para los amantes del jazz en todas sus fusiones y variantes. Eso sí, todas las noches. Una parada obligatoria en tu ruta nocturna.

Superfabric, la meca gay

¿Un país musulmán con una de las mayores comunidades LGTB de Europa?Correcto, nos encontramos en Estambul: el paradigma de las mezclas culturales.

Así, Superfabric es un club gay donde podrás disfrutar de impresionantes espectáculos de fetiches y drag queens hasta la famosa bailarina de danza del vientre turca Didem.

XLarge, fantasía Drag Queen

Entrar al baño y encontrarte con más de una Drag Queen maquillándose, es normal en XLarge, un lugar muy amigable donde te sentirás como en casa, eso sí: plagada de fantasía y drag queens disfrazadas.

¿A qué esperas para explorar Estambul? Además, te proponemos que le eches un vistazo a nuestra guía de viajes de Turquía...porque el saber no ocupa lugar.

Anterior Iglesia Colgante de El Cairo, herencia de Babilonia
Siguiente Alemania: cuna de las mejores cervezas

Categorías

Artículos relacionados