Compartir:

Mejores cervezas de Alemania: tómate una a nuestra salud

En Iberojet nos encanta viajar...y también degustar las cervezas locales. Porque un viaje, si se acompaña de una buena cerveza...mejor que mejor. En este sentido, Alemania es una Meca para los amantes de la cerveza: cuenta incluso con una ley para garantizar la pureza del elixir mágico por excelencia.

Por si no fuera poco, Alemania acoge anualmente el Oktoberfest: un auténtico festín para los amantes de la cerveza.

Cervezas de trigo con esa característica textura. Pale, con ese punto de fermentación amargo y refrescante...o la negra, con cuerpo pesado y sabor intenso. Son solo algunas de las variantes de cerveza que te encontrarás en tu visita a Alemania.

¿Quieres descubrir las mejores cervezas de Alemania? Hoy en Iberojet te llevamos de degustación por nuestras variantes favoritas...vente con nosotros, que te invitamos a la primera ronda!

Ley de la pureza

La cerveza en Alemania es el mismísimo Santo Grial...ya que casi casi puede dar la vida eterna gracias a sus propiedades-bueno, esto es un poco exagerado porque amamos la cerveza-.

Volviendo al tema principal, tal y como te comentábamos, la elaboración de la cerveza en Alemania cuenta con su propia regulación: El Reinheitsgebot (“decreto de pureza”), a veces llamada la “Ley de pureza de la cerveza alemana” o la “ley de pureza bávara”, es un reglamento que regula a la producción de cerveza en Alemania.

En su producción, tan solo están permitidos los siguientes ingredientes: agua, cebada, lúpulo, levadura y azúcar para las cervezas de alta fermentación.

Con esta normativa se persigue la homogeneización de la producción, así como el mantenimiento de los más altos estándares de calidad.

A la hora de pedir cerveza

El abanico de opciones es tal, que a la hora de pedir una cerveza en un bar alemán, tienes que ser lo más específico posible ya que hay muchísimos tipos y estilos.

Encontrarás desde la típica Kölsch de la región de Colonia o las Helles y Weißbier de Múnich.

Por ello, en Alemania, es difícil que el camarero entienda a secas: “Una cerveza, por favor”.

Una curiosidad| ¿En qué lugar de Alemania sirven las cervezas más grandes? En Múnich. En la capital bávara, donde se celebra anualmente la fiesta de la cerveza, se pueden disfrutar de hasta de 1 litro y medio.

Top| Mejores cervezas de Alemania

Weihenstephan Hefe Weißbier, el calor del trigo

Considerada por muchos-y nosotros-como una de las mejores cervezas de Alemania, tiene un punto de dulzor a fruta tropical muy característico. Una opción muy refrescante si visitas Alemania en verano. Además ¿sabías que Hefe es la fábrica de cerveza más antigua del mundo?

Warsteiner premium Verum, la alegría local

Se trata de la opción preferida de los locales: una pilsner bien fresquita con tan solo un 4.8% de graduación tiene un sabor firme y ligeramente amargo.

Kottbusser, la dulzura de la miel

Este tipo de cerveza Ale contiene la avena, miel y melaza, además de maltas de trigo y cebada. ¿El resultado? Una cerveza fresca e intensa, sin perder ese puntito de dulzor. Muy recomendable.

Doppelbock, para expertos

Una cerveza negra no apta para todos los públicos: tiene entre 8-12º de alcohol.

Schumacher Alt, el fenómeno alemán

Turbia e intensa, se trata de una de las mejores cervezas fermentadas del área de Düsseldorf. Es tan buena, que es recomendable degustarla sin pasarse: una es suficiente para disfrutar y recordar su sabor.

Como verás, en Alemania podrás disfrutar de la cultura más vanguardista o...de la bebida por excelencia que une a todas las clases sociales: desde trabajadores, élites, artistas. Nadie dice que no a una buena cerveza. Y seguramente tú tampoco...Prost!

Descubre más de la cultura bávara y los lugares que no te puedes perder con nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Mejores discotecas en Estambul| Ritmo de la noche
Siguiente Combinado Safari y playa en Kenia: lo mejor del mar y de la sabana

Categorías

Artículos relacionados