Compartir:

Ecos de historia y arte moderno en los museos de Estambul

¿Quieres sumergirte en la Turquía Bizantina? ¿O quizás sentir de cerca la Puerta Babilónica de Istar? Entonces no dudes en incluir los principales museos en tu ruta por Estambul, una ciudad tan caótica como magnética.

Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por los principales museos de Estambul...haz la maleta ¡y vente con nosotros!

Top| Cada museo, una perspectiva diferente

Museo Arqueológico, las puertas de Babilonia

Si hay un museo que destaca en Estambul, ese es sin duda el Museo Arqueológico: toda una oda a la historia no solo de Turquía, también de las principales civilizaciones europeas y del mediterráneas.

Considerado como uno de los museos más importantes en su campo en Turquía y el mundo, alberga restos tan impresionantes como la antigua Puerta Babilónica de Istar: una de las 8 que custodiaban el templo de Marduk en Babilona. Una magnífica puerta azul lapislázuli con seres mitológicos, que impacta en persona por toda la historia que encierra.

Además de la Puerta de Istar, el museo acoge nada más y nada menos que el sarcófago de Alejandro Magno.

Como verás, la visita al museo arqueológico se convierte en una experiencia sin igual, te interese o no la historia...

Museo de Arte Turco e Islámico, la esencia de Estambul

A través de más de 40.000 objetos conocerás de historia la vida diaria y costumbre de la Turquía islámica. Pero no solo eso, también encontrarás vestigios y un recorrido por el arte turco.

Museo de Atatürk, el padre de Turquía

Si viajas a Turquía, hay un nombre que tendrás que conocer de antemano: Atatürk...pero ¿Quién es? Considerado el padre de Turquía y presidente de la república, es una las figuras más veneradas del país.

Así, este museo le rinde homenaje a través de un recorrido por su vida política y personal. Todo ello en un entorno privilegiado-la casa donde nació el mismo Atatürk.

Museo de Caligrafía, un arte –casi- marcial

Si por algo se caracterizan las culturas del este es por su dedicación a la caligrafía-tratada como un verdadero arte marcial, gracias al control de la pluma sobre el papel. Y este museo es la mejor muestra de ello.

Museo de Arte Moderno, un referente a nivel mundial

Estambul comienza a ser un exponente del arte moderno- y este museo abierto desde 2004 se ha posicionado en el mapa del arte contemporáneo.

Otros Museos de interés

- Museo de las Alfombras, icono turco

- Museo del Mosaico, vestigios del Imperio Bizantino

- Museo de la Ciencia y la Tecnología

- Museo Militar

- Museo Naval

Como verás, cada museo te ofrece una perspectiva diferente de Estambul, para que puedas, aunque sea, rascar la superficie de la esencia de una ciudad a la que, por mucho que volvamos, nunca nos deja de sorprender.

Milenaria y vibrante, así es Estambul.

¿Quieres seguir explorando Turquía, la puerta hacia Oriente? Te recomendamos nuestra guía de viaje de Turquía, para que no te dejes nada el tintero.

Anterior 3 razones para volar al Caribe con el nuevo Airbus A350 de Evelop
Siguiente En busca del rastro de Roma en Colonia

Categorías

Artículos relacionados