Compartir:

Pirámides de Guiza, un viaje al mundo antiguo

Construidas para dar descanso eterno a los faraones en el más allá, las pirámides del conjunto funerario de Guiza siguen siendo un misterio hoy en día. 

Y es que hablar de Egipto, es hablar de las pirámides de Guiza, y en concreto de la de Keops: una de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura hasta nuestros días. 

¿Cómo pudieron trasladar los más de 2 millones de piedras de dos toneladas de peso sin medios técnicos? ¿Y cuál es exactamente su conexión con las estrellas? Son solo algunas de las incógnitas sin resolver de la pirámide. 

Y los misterios no dejan de sorprender, incluso hoy en día tras casi 4.000 años de existencia se ha descubierto, al parecer, lo que podría ser una cámara secreta en el interior de la pirámide de Keops. 

Aunque se estudie una y otra vez, su historia y arquitectura completa termina de ser insondable incluso para la tecnología actual. 

Con estos enigmas y el aliento del antiguo Egipto aún vivo en sus piedras, las pirámides de Guiza son, sin duda, un lugar al que hay que viajar, al menos, una vez en la vida. 

¿Quieres conocer más sobre las pirámides de Guiza? Coge la cámara de fotos y mucha agua, porque hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las curiosidades de uno de los iconos más importante no solo de Egipto, también del mundo.

La Necrópolis de Guiza

Las pirámides y la Esfinge de Guiza se alzan majestuosas sobre las áridas llanuras del Cairo para despertar al explorador que todos llevamos dentro. 

Así, la pirámide más conocida es la de Keops, que forma parte de la Necrópolis de Guiza, a las afueras del Cairo. 

Construidas bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías, las pirámides se constituían como monumentos funerarios para acoger las momias de los faraones junto con sus pertenencias y alimentos para acompañarlos en su viaje al más allá. Un viaje al más allá de las estrellas, de ahí la importancia de la conexión y orientación de las pirámides con el firmamento.

Las principales pirámides

Aunque la más conocida, antigua y mayor es la de Guiza, -también conocida como pirámide de Keops o Jufu- también existen otras dos como Kefrén y Micerinos, por este orden en cuanto a tamaño.

Visitar las pirámides de Guiza

Como verás, la visita a las pirámides de Guiza se convierte en una experiencia sin igual. 

Desde hacer una visita guiada para conocer los secretos que no aparecen las guías, hasta hacer una excursión nocturna con espectáculos de luz y sonido, las visita a las pirámides ofrecen un sinfín de posibilidades. 

Aunque, es necesario tener en cuenta que la visita al interior de las mismas puede ser un poco claustrofóbica por los estrechos pasadizos, por lo que si tienes problemas con ello, es mejor que te abstengas de visita el interior en ocasiones un poco angosto. 

Dicho esto, la visita a las pirámides de Guiza, con el Cairo en tu ruta será un viaje en el que te pondrás a prueba y podrás mirar de frente a la Esfinge de Guiza, para también sentir de cerca los más de 4.000 años de historia del lugar. 

Así es Egipto, donde entre maravillas del mundo antiguo, el exotismo de Oriente y la amabilidad de sus locales pasarás los días. ¿Cuándo vas a explorar Egipto?

Descubre más información del país de los faraones, con nuestra guía de viaje de Egipto.

Anterior Kenia, cuna de safaris
Siguiente Déjate guiar por Iberojet

Categorías

Artículos relacionados