Bienvenidos a Egipto: donde cada ciudad encierra una personalidad única, bañada por el calor de su gente y los la luz de su historia.
La ciudad más poblada de África. La primera catarata del Nilo. La Meca de buceo o los tesoros del Antiguo Egipto...son solo algunas de las maravillas que te encontrarás en las mejores ciudades de Egipto.
Como no, El Cairo. Pensar en Egipto es pensar inmediatamente en su capital, la cual reúne los mayores secretos arqueológicos y...la mayor concentración de habitantes: nada más y nada menos que 20 millones. Una cifra que la sitúa a la cabeza de las ciudades más pobladas de África.
Esta combinación de factores devuelve una ciudad caótica, magnética y vibrante: apasionada y serena, colorida y secreta. Desde el cielo, los cánticos que llaman al rezo se entonan desde los minaretes. En el suelo, las grandes avenidas de la época colonial conviven con el caos del tráfico, los puestos ambulantes y las pirámides de fondo. ¿Se puede pedir más?
Pirámides de Giza
Museo de Egipto
Museo de Arte Islámico
Museo Copto
Mezquita de Al Azhar
Mercado medieval
Comer en un puesto callejero
Conocida como la ciudad-museo al aire libre, los restos de la antigua Tebas conviven con la vida moderna que poco a poco se cuela en la ciudad.
Con un paisaje marcado por la fuerza del Nilo, la ciudad se divide en dos hemisferios: por un lado, la ciudad moderna y por otro, los restos de la Necrópolis.
Una ciudad donde los locales continúan su ritmo diario, al margen de los turistas que, según la época del año se cuentan con cuentagotas: una oportunidad única para sumergirse con calma en los secretos de la ciudad.
Karnak
Templo de Lúxor
Valle de los Reyes
Necrópolis de los Nobles
Situada en la primera catarata del Nilo, al sur de Egipto, Asuán es la frontera del antiguo Imperio egipcio y enclave meridional de los romanos. Considerada como la puerta de entrada a Nubia, su esencia es un mestizaje de culturas y paisajes, donde el desierto y las solitarias tumbas son el marco perfecto, para, dicen la puesta de sol más bonita de Egipto. Habrá que ir para comprobar si es cierto... ¿verdad?
El saber de la antigua Biblioteca de Babilonia, el carisma moderno y la historia de Alejandro Magno se entremezclan en una de las ciudades más icónicas del mundo.
Recorrer los zocos locales
Visitar los museos o la Antigua Biblioteca de Alejandría
Pasear por la costa y probar el exquisito marisco fresco
Sharm el-Sheij
A pesar de la afluencia turística, Hurghada es un lugar más que recomendable: aguas cristalinas, corales multicolor y peces fosforescentes.
Con una temperatura media de 22 grados, sus aguas son perfectas para dejarse llevar por su fondo marino, el cual no tiene nada que envidiar a los secretos del desierto.
Isla de Shedwan
Umm Qamar
Siyul Kebira
Islas Giftun
Islas Asharafi
Como verás, en Egipto, todo es posible.
Historia, cultura, folclore y un alma milenaria: así es uno de nuestros países preferidos.
Y si quieres continuar explorando, te recomendamos nuestra guía de viajes a Egipto. Para que la aventura continúe.