Compartir:

Safari, un viaje al corazón de la sabana salvaje

Kenia es la cuna ancestral de todo lo que significa África y la vida salvaje. 

Hablar de este país es hablar de su sabana, un ecosistema con vida propia que casi podría formar un continente. 

Mares de hierba aderezados por acacias, donde se produce a diario la lucha a vida o muerte entre depredadores y presas. Una lucha que no siempre ganan los depredadores. Así es la sabana, un lugar impredecible donde cada día el astro sol borra todo lo que ocurrió el día anterior con sus rayos naranjas, dando el pistoletazo de salida a un nuevo día de supervivencia salvaje. 

Pero los safaris no solo transcurren por tierra, también en los extensos ríos y lagos de sus parques naturales se encuentran hipopótamos y cocodrilos dominando el agua.

Safari significa gran viaje en suajili. Un viaje al corazón de la aventura y de la vida salvaje. Y como todo gran viaje-o safari en este caso- comienza con un paso, hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por las rutas que siguen el rastro de los leones, elegantes o leopardos. Aunque, como siempre, la última palabra la tiene la naturaleza. 

Coge los prismáticos...porque despegamos. ¿Te vienes?

Sumergirse en la ruta de Livingstone

La fascinación de sentir se cerca un animal salvaje es lo que acelera los latidos del viajero para poner rumbo a la aventura africana. 

Una fascinación que es posible en Kenia, una tierra que ofrece tanta variedad de hábitats en sus coordenadas, que la experiencia cambiará según la zona y los animales que se desean ver. 

Esta variedad de hábitats incluye bosques tropicales y picos nevados o desiertos, el magnético Valle del Rifs, playas paradisiacas y por supuesto su sabana: hogar de los denominados Cinco Grandes - león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante-. Todo ello sin dejar de lado, la belleza desnuda de La Gran Migración en las llanuras del Masai Mara o de unas de las mejores puestas de sol y amaneceres de África. 

Pero no solo la naturaleza es protagonista en Kenia, sus tribus son otro de sus atractivos inmortales-podrás sumergirte en la cultura masái en la Reserva Nacional de Masái Mara. 

Seguir las huellas del rey león. Conectar con la naturaleza en cualquiera de sus 54 reservas naturales. Sumergirse en la senda de Livingstone. Son solo algunas de las posibilidades que Te ofrece Kenia, la tierra de Memorias de África y del recuerdo ancestral. 

Con tantas caras como posibilidades de recorrerla, Kenia es un destino que hay que conocer, al menos, una vez en la vida.

¿Cómo transcurre un safari?

Un safari es un recorrido planificado y administrado por organizaciones que conocen bien las zonas y la manera de llevarlo a cabo de forma segura, siempre acompañados de guías locales y traductores de confianza que facilitan el contacto local. 

Por otro lado, este recorrido organizado es la única manera de acceder a determinadas reservas a las que no se puede acceder por libre, o los permisos tardarían mucho en llegar.

¿Qué suele incluir un safari?

• Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. 

• Seguro incluido de asistencia en viaje. 

• Servicio de emergencia y evacuación. 

• Vuelos indicados en el itinerario. 

• Visitas mencionadas en el itinerario. 

• Entradas a los parques. 

• Chofer-Guia de habla hispana.

• Alojamiento en hoteles previstos o similares. 

Safari en Kenia| Top Visitas: 

Montes Aberdare – Parque Nacional de Tsavo – Reserva Nacional Shaba – Serengeti – Lago Nakuru – Reserva Nacional Masai Mara 

En definitiva, un safari te permite sumergirte en el alma de Kenia y del salvaje mundo animal. Lo que devuelve una experiencia que nunca olvidarás. 

Levantarte al aire libre con las brasas humeantes del día anterior y los intensos rayos del sol naranja, mientras bebes uno de los mejores cafés del mundo, sabiendo que en el horizonte te espera un día de libertad salvaje. 

Así es un día normal en un safari en Kenia. 

¿Cuándo será tu próxima aventura?

Te proponemos que descubras todo lo que te puede ofrecer este paraíso animal con la guía de viaje de Kenia.

Anterior Vibrar al son de los mejores paisajes de Islandia
Siguiente Pirámides de Guiza, entre el cielo y la tierra

Categorías

Artículos relacionados