Egipto es un país tan ecléctico como profundo, donde varias capas de historia, en combinación con una cultura popular sin parangón resultan en un amalgama de sensaciones, colores y visitas que ofrecen una experiencia única al viajero.
Si vas a viajar a Egipto, estos son los monumentos que no te puedes perder en tu recorrido:
Las grandes pirámides que en su día era joyas policromadas, hoy conforman uno de los secretos más insondables de la humanidad: ¿cómo se construyeron sin la ayuda de la rueda? ¿por qué se posicionan de esa manera con respecto a las constelaciones?... y así seguiríamos un buen rato.
Estas construcciones en forma piramidal servían como monumentos funerarios para ayudar a los faraones en su tránsito al más allá.
Sin duda uno de los mejores monumentos de Egipto. Cuerpo de león, cabeza humana y unas dimensiones colosales: 20 metros de cuerpo y cinco de cabeza. Esta es solo la carta de presentación de una de las esfinges más representativas de Egipto y que forma parte de los monumentos funerarios.
La Reina de Hatshepsut es una figura histórica tan poderosa como llena de leyendas: la mujer que más tiempo reinó en Egipto con poderes de faraón y tuvo que hacer frente a todas las conspiraciones de poder de incluso su propio hermano. La leyenda cuenta que el arquitecto de este palacio fue su amante.
Considerado uno de los templos mejor conservados del mundo, está consagrado al dios Amón.
Tal es su magnificencia que el mismísimo Alejandro Magno lo consideró digno de restaurar para la posteridad.
Más de 40 esfinges con cabeza de carnero custodian la entrada al templo de Karnak. Incluso existen vestigios de un antiguo lago que se construyó en el corazón del recinto...son solo algunas de las maravillas que te encontrarás en el templo de Karnak.
Dedicado al inmortal Ramsés II, las colosales estatuas de la entrada que representan al faraón es una de las partes más destacadas.
Descubierta sin pena ni gloria en su época, después adquiere la relevancia que se merece.
Sorprende el estado de la instalación: prácticamente intacto durante los milenios que se encontró en silencio.
Además, cuenta la leyenda que existe una maldición que afecta a todos aquellos que se atreven a trabajar en su excavación. Ahora, cierto o no, tú tan solo irás a visitarla...por lo que la maldición no te afecta.
El templo está dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a la esposa favorita del Faraón: Nefertari.
Aunque menos conocida, se trata del primer prototipo de pirámide de la historia, sobre el que se fundamentaron las demás.
Como verás, en Egipto, todo es posible. Historia, cultura, folclore y un alma milenaria: así es uno de nuestros países preferidos.
Y si quieres continuar explorando, te recomendamos nuestra guía de viajes a egipto. Para que la aventura continúe.