Compartir:

Museo Egipcio en El Cairo, donde las momias se hacen realidad

Existe un único lugar, además de las pirámides, donde es posible sumergirse en las profundidades de la civilización egipcia, ese es sin duda el Museo Egipcio del Cairo, uno de los guardianes de los tesoros de una civilización tan famosa como desconocida por todos los secretos imposibles de desvelar incluso para la tecnología actual.

Así, el Museo del Egipcio del Cairo es un templo arqueológico de dimensiones colosales que conserva más de 200.000 objetos en sus más de cien salas.

Joyas de oro y piedras preciosas. Calcetines de Tutankamón. Momias. Son solo algunas de las maravillas que te encontrarás en uno de los museos más visitados y famosos del mundo.

Con ampliaciones consecutivas y recuperaciones de sus piezas expoliadas por diferentes países de manera reciente, el Museo Egipcio es una parada obligatoria que se encuentra en el inusual entorno de la ciudad de El Cairo.

¿Quieres conocer un poco más sobre este impresionante templo arqueológico? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje cultural por las curiosidades y datos de uno de nuestros museos preferidos... ¿Te vienes?

Bienvenidos a El Cairo, donde todo es posible

El Museo Egipcio, además de ser una visita impresionante en sí misma, se encuentra en la vibrante y caótica ciudad de El Cairo, donde los coches modernos conviven con la historia de los grandes descubrimientos arqueológicos y edificios del siglo XIX. Todo ello aderezado por los cánticos que salen de los minaretes llamando a los fieles a la oración.

En definitiva, El Cairo es caos, espectáculo e historia. Y un lugar que no deja diferente: o se odia o se ama para nunca dejar de volver.

Recorrido por el Museo del Cairo

Ubicado en un edificio neoclásico de dimensiones colosales, las colecciones del museo recogen estatuas, pinturas y elementos funerarios entre otros objetos: todos para comprender y conocer de cerca las costumbres y el desarrollo de la civilización egipcia.

Aunque sí es cierto que destacan las salas destacas de Tutankamón y la sala de las momias de importantes faraones, cuya presencia corta el aliento.

En la planta baja también se encuentra una colección de papiros egipcios y de otras partes del mundo, así como monedas egipcias, griegas o romanas

Por otro lado, el Imperio Antiguo, Medio y Nuevo se presentan a través de las colecciones específicas de cada periodo en la sala contigua.

En la planta alta se encuentra sin duda la joya de la corona del museo, donde se exhiben los objetos de la tumba de Tutankamón: entre los que destacan su enigmática máscara dorada.

Visitar el Museo del Cairo

A la hora de recorrer el museo, puedes hacerlo por libre - para lo que necesitarás tiempo y probablemente se te escapen muchos detalles. O, por otro lado, hacerlo a través de una visita guiada de unas dos horas disponible en español, para que puedas conocer los secretos que no aparecen en las guías.

Horario| Lunes a miércoles: 9h00 a 19h00

Jueves y Domingos: 9h00 a 21h00

Viernes y sábados: 9h00 a 16h00

Precio| Adultos: 160 LE-Reducida:90 LE- A partir de las 17h30 la entrada es reducida

Como verás, en El Cairo es la esencia de la arqueología y la vida moderna que se cuela en la ciudad para devolver un exótico panorama al viajero.

¿Cuándo vas a explorar Egipto? Mientras te lo piensas ves descubriendo sus secretos, con nuestra guía de viaje de Egipto.

Anterior Sumérgete en la cultura turca a través de sus principales fiestas
Siguiente Clima de Kenia en agosto: Cuando la sabana despierta

Categorías

Artículos relacionados