Compartir:

Descubre las maravillas del mundo antiguo en el Museo de Pérgamo

EL Museo de Pérgamo en Berlín se perfila como uno de los más imponentes del mundo gracias a su aspecto babilónico e impresionante colección de antigüedades que incluye piezas de oriente e islámicas.

Uno de sus enclaves más impresionantes es el Altar de Pérgamo, construido hace más de 2.000 años en la ciudad griega de Pérgamo para hacer los rituales a los dioses. Pero no solo eso, también el museo acoge vestigios romanos e incluso una puerta de la antigua Babilonia.

Un museo curioso, no solo por las impresionantes piezas que acoge, también por la forma en que fue construido y es que ¿sabías que el museo se construyó en torno a las piezas de arte y no a la inversa? Las construcciones megalíticas que acoge han configurado así la originalidad del museo.

En definitiva, el Museo de Pérgamo es una visita imprescindible si estando Alemania, visitáis Berlín, y por ello hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por un museo que no te dejará indiferente.

No te lo pierdas.

La Isla de los Museos

El Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum en alemán) se encuentra en la conocida Isla de los Museos en Berlín, un complejo que agrupa las construcciones más icónicas de la capital alemana.

Además de los impresionantes vestigios de civilizaciones clásicas, incluye tres museos en uno: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico.

Tal y como te comentábamos, una de las singularidades de este museo es el concepto de su creación; en 1930 los muros se construyeron en torno a las piezas y construcciones traídas de diferentes partes del mundo.

Sobre el Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo se estructura en diferentes salas y la primera acoge el Altar de Pérgamo, de más de dos milenios de antiguas y dedicado a los rituales a los dioses en la antigua Grecia.

Dejando atrás la primera sala, se encuentra la impresionante puerta romana del mercado de Mileto, de nada más y nada menos que 17 metros de altura.

Otras de las joyas de este museo es la reconstrucción de la Puerta de Asarté, construida en el siglo VI a.C. bajo las órdenes de Nabucodonosor II. Una impresionante puerta de azul intenso y oro que te transportará hasta la mismísima Babilonia.

En esta misma parte del museo se encuentran también piezas y explicaciones de más de 6.000 años de cultura procedente de Mesopotamia, Siria y Anatolia.

Tras ahondar en estas civilizaciones, en el piso superior se encuentra la parte del museo dedicada al antiguo Arte Islámico, con piezas artesanas desde el siglo VIII hasta el XIX. Destaca la colección de alfombras y el Salón de Alepo.

Visitar el Museo de Pérgamo

Como verás, el museo de Pérgamo conforma una de las principales atracciones en tu visita a Berlín; un museo donde el misterio de las civilizaciones antiguas se da cita en un mismo lugar.

Por ello, no es de extrañar que el museo esté siempre concurrido de turistas, por lo que hay colas para entrar.

Para evitar largas esperas, lo mejor es reservar las entradas con antelación.

Horario: todos los días de 10h00 a 18h00

Precio:

Adultos: 12€

Estudiantes: 6€

Lugares próximos

Isla de los Museos de Berlín

Antigua Galería Nacional de Berlín

Museo Nuevo de Berlín

Museo Bode

Museo Antiguo de Berlín

Descubre más información de la capital alemana y también del país alemán con la guía de viaje de Alemania

Anterior Explora la vida nocturna en Múnich
Siguiente Vibrar al son de los mejores paisajes de Islandia

Categorías

Artículos relacionados