Compartir:

Mejores Playas de Oporto

El Duero Baña la ciudad de la melancolía y el vino...y el Atlántico sus playas con un clima envidiable.

Hoy te llevamos de viaje por las mejores playas de Oporto...coge el bañador y la toalla, porque despegamos!

Sumérgete en las mejores playas de Oporto

Como todas las playas del Atlántico, el agua suele estar bastante fría… por lo que es importante tenerlo en cuenta. Por el resto, arena dorada y los límites rocosos con acantilados y perfil salvaje.

Playas de Foz do Douro, el paraíso a un paso del centro

A tan solo unos kilómetros del centro de Oporto encontrarás un conjunto de playas en un entorno con numerosos locales y clubs para salir. La buena noticia es que existen numerosos tranvías y autobuses que te dejarán cerca de las playas:

Praia Castelo do Queijo

Praia do Homem do Leme (accesible para personas con movilidad reducida)

Praia do Molhe

Praia de Gondarém

Praia da Luz

Praia dos Ingleses

Praia do Ourigo

Todas cuentan con bandera azul, y cuenta con el reconocimiento de reservas naturales.

Además, podrás encontrar cerca de las playas monumentos como Castelo do Queijo o el Forte São Francisco Xavier. Y si te va la marcha, puedes hacer un recorrido en barco para vivir a cuerpo de rey...y por mucho menos dinero del que imaginas.

Playas de Vila Nova de Gaia, bodegas y templos de arena y mar

Las playas de Vila Nova de Gaia tienen una esencia particular gracias a su bandera azul, largos arenales doradas y ambiente para toda la familia, y son sin duda unas de las mejores playas de Oporto.

Praia da Madalena

Praia Britomar

Praia de Salgueiros

Praia Lavadores

Si tuviésemos que destacar una niña bonita de las playas… es sin duda Miramar: a los pies del mar se alza humilde la Capela do Senhor da Pedra, una capillita donde verás uno de los atardeceres más bonitos...de Portugal. Palabra de Iberojet.

Playa de Matonsinhos: a un tiro de la meca del surf

Así es, desde Oporto puedes llegar en metro a esta impresionante playa que es la Meca del surf en Portugal ¿Se puede pedir más? Creemos que no...

Piscina das Marés: una piscina obra de la naturaleza

Desafortunadamente cerradas por obras hasta verano de 2020, se tratan de unas piscinas naturales integradas en la playa de Leça de Palmeira.

Playas de Póvoa de Varzim, dunas salvajes

En el área metropolitana de la ciudad se encuentra Póvoa de Varzim que acoge una de las mejores playas de Oporto a las que puedes acceder en Metro.

Son playas en su gran mayoría turísticas, aunque destacamos las playas do Rio Alto y Aguçadoura: por su acceso más difícil y dunas salvajes se encuentran menos concurridas en comparación con el resto de las playas.

Y por último, para los más atrevidos recomendamos la playa nudista de Praia do Aterro, donde podrás disfrutar de la brisa del mar en plenitud.

Como verás, Oporto, lejos de ser la cuna del vino y la ciudad bohemia por excelencia, también ofrece playas salvajes, surf e incluso nudismo.

¿A qué esperas para explorar Oporto? Además, te proponemos que le eches un vistazo a nuestra guía de viaje de Portugal... porque el saber y la aventura no ocupan lugar.

Anterior Mejores monumentos de Egipto
Siguiente Cosas típicas de Londres

Categorías

Artículos relacionados