El Duero Baña la ciudad de la melancolía y el vino...y el Atlántico sus playas con un clima envidiable.
Hoy te llevamos de viaje por las mejores playas de Oporto...coge el bañador y la toalla, porque despegamos!
Como todas las playas del Atlántico, el agua suele estar bastante fría… por lo que es importante tenerlo en cuenta. Por el resto, arena dorada y los límites rocosos con acantilados y perfil salvaje.
A tan solo unos kilómetros del centro de Oporto encontrarás un conjunto de playas en un entorno con numerosos locales y clubs para salir. La buena noticia es que existen numerosos tranvías y autobuses que te dejarán cerca de las playas:
Praia Castelo do Queijo
Praia do Homem do Leme (accesible para personas con movilidad reducida)
Praia do Molhe
Praia de Gondarém
Praia da Luz
Praia dos Ingleses
Praia do Ourigo
Todas cuentan con bandera azul, y cuenta con el reconocimiento de reservas naturales.
Además, podrás encontrar cerca de las playas monumentos como Castelo do Queijo o el Forte São Francisco Xavier. Y si te va la marcha, puedes hacer un recorrido en barco para vivir a cuerpo de rey...y por mucho menos dinero del que imaginas.
Las playas de Vila Nova de Gaia tienen una esencia particular gracias a su bandera azul, largos arenales doradas y ambiente para toda la familia, y son sin duda unas de las mejores playas de Oporto.
Praia da Madalena
Praia Britomar
Praia de Salgueiros
Praia Lavadores
Si tuviésemos que destacar una niña bonita de las playas… es sin duda Miramar: a los pies del mar se alza humilde la Capela do Senhor da Pedra, una capillita donde verás uno de los atardeceres más bonitos...de Portugal. Palabra de Iberojet.
Así es, desde Oporto puedes llegar en metro a esta impresionante playa que es la Meca del surf en Portugal ¿Se puede pedir más? Creemos que no...
Desafortunadamente cerradas por obras hasta verano de 2020, se tratan de unas piscinas naturales integradas en la playa de Leça de Palmeira.
En el área metropolitana de la ciudad se encuentra Póvoa de Varzim que acoge una de las mejores playas de Oporto a las que puedes acceder en Metro.
Son playas en su gran mayoría turísticas, aunque destacamos las playas do Rio Alto y Aguçadoura: por su acceso más difícil y dunas salvajes se encuentran menos concurridas en comparación con el resto de las playas.
Y por último, para los más atrevidos recomendamos la playa nudista de Praia do Aterro, donde podrás disfrutar de la brisa del mar en plenitud.
Como verás, Oporto, lejos de ser la cuna del vino y la ciudad bohemia por excelencia, también ofrece playas salvajes, surf e incluso nudismo.
¿A qué esperas para explorar Oporto? Además, te proponemos que le eches un vistazo a nuestra guía de viaje de Portugal... porque el saber y la aventura no ocupan lugar.