Compartir:

Berliner Unterwelten, un escalofriante recorrido por el subsuelo de Berlín

Bajo el suelo de la capital alemana se ocultan los secretos más oscuros de la historia de la ciudad. Unos secretos que se pueden conocer a través del recorrido por el mundo paralelo y subterráneo de Berliner Unterwelten.

¿En qué consiste? Es un sistema de túneles y búnkeres construidos durante el declive alemán en la II Guerra Mundial. También sirvió para los propósitos y protección de Alemania en la Guerra Fría.

Más de 3.000 Búnkeres. Explosivos. Uniformes. Máscaras. Ataúdes. Literas. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en el recorrido por las entrañas de Berlín, una experiencia inolvidable y no apta para claustrofóbicos.

¿Quieres conocer más sobre la cara más oculta de Berlín? Hoy en Iberojet te contamos todo sobre esta parada imprescindible y los diferentes tours que puedes hacer en Berliner Unterwelten, la ciudad subterránea.

¿En qué consiste Berliner Unterwelten?

Se trata del subsuelo de la capital alemana que fue construido durante el declive alemán al final de la II Guerra Mundial y que hoy se ha convertido en un museo para revivir todas las historias que allí tuvieron lugar.

Unos búnkeres que, a pesar de que Hitler aseguró que la Luftwaffe alemana no permitiría los bombardeos externos, no pudo evitar lo inevitable, y fue el fuerte de protección que vivió los horrores durante los ataques que asolaron la ciudad.

Pero no solo eso, este sistema laberíntico de túneles fue testigo también de la Guerra Fría y preparado para la protección en caso de conflicto.

En definitiva, Berliner Unterwelten se trata de un pedazo de historia, la cara B de Berlín y una experiencia inolvidable si visitas la ciudad.

Visitar Berliner Unterwelten

Underwelten Museum te permite recorrer las diferentes historias de las entrañas de Berlín.

Ya sea conocer el refugio antiaéreo, las fortalezas o los túneles de fuga. Tienes a tu disposición una gran cantidad de tours guiados. Y son los siguientes:

Recorrido Clásico

Para conocer el refugio atómico y las instalaciones del refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial. No querrás parpadear ni un segundo para no perderte nada.

Mundos en Tinieblas

¿Cuántas personas acogía este búnker? ¿Cómo vivían aquí los berlineses?¿Qué historias han llegado hasta nuestros días? A través de uno de los pocos búnkeres intactos, sentirás parte de la historia de los días más oscuros de Berlín.

Torre de Protección

Para la protección de la población de construyó esta gran fortaleza.

Metro, Bunker y Guerra Fría

¿Quieres conocer la historia que no aparece en los libros? Tratos poco convencionales y secretos que han salido a la luz hace poco....son algunas de las historias que te contará el guía.

El Muro

La existencia del muro tendría sus consecuencias en el uso de las galerías como vía de fuga pero... ¿Sirvieron a su propósito? ¿Podían los ciudadanos usar estos túneles para fugarse sin ser descubiertos? Conocerás las respuestas en el tour.

Fitchtebunker

Lo que se conoce como la ‘Máquina del tiempo’, es un antiguo gasómetros al que posteriormente se le dieron usos que jamás imaginarías.

Como verás, el subsuelo de Berlín esconde diferentes historias y perspectivas que esperan ser descubiertas por ti. Recorrer sus entrañas supone un cóctel de sensaciones inolvidables. Te aseguramos que tendrás la piel de gallina al revivir todo lo que allí tuvo lugar.

Información Práctica

Tienes los tours disponibles en varios idiomas, incluido el español.

No hace falta reserva ni compra previa, por lo que es mejor que vayas con antelación.

Horario de Taquilla

L-D de 10h00 a 16h00

Los horarios de los tours varían.

Precio

Depende del tour y varía entre los 12€ y los 15€.

Dirección

Brunnenstraße 105

Si tienes más curiosidad por conocer este país, te recomendamos nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Un muro para separar...y después unir
Siguiente Explora la magia del mayor modelo ferroviario en miniatura del mundo

Categorías

Artículos relacionados