Viajar a Egipto es sinónimo de visita al Valle de los Reyes, donde descansan más de 63 tumbas reales, entre ellas los faraones más destacados del Imperio Nuevo-dinastías XVIII, XIX y XX-.
Un lugar donde el silencio y el calor de la arena, guarda los ecos de tiempos que se remontan 3.400 años atrás. Así, entre columnas talladas, y entradas recónditas se presenta el Valle de los Reyes, una de las visitas más impresionantes de Egipto.
En el Valle de los Reyes, la austeridad de la arena encierra recorridos laberínticos que desembocan en cámaras donde se sitúan las tumbas de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV, entre otros.
La tumba de Tutankamón. El primer templo dedicado a una mujer. Pinturas, frisos y relieves que a pesar de sus más de 3.000 años se conservan intactos. Cámaras funerarias donde tu aliento se funde con el misterio de una civilización de la que hoy en día queda mucho por comprender. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en el Valle de los Reyes.
En definitiva, visitar esta necrópolis única en el mundo es una experiencia que te acerca no solo a la historia, también a sensaciones nuevas. Y como el viaje se trata de vivir sensaciones nuevas, hoy en Iberojet te llevamos de viaje por los secretos de -lo confesamos- uno de nuestros destinos favoritos...haz la maleta y vente con nosotros.
No es de extrañar que este fuera el lugar elegido para el descanso eterno de los faraones del Imperio Nuevo, ya que el silencio sepulcral reina el lugar, en medio de un calor y la arena que desafiaba a cualquier aque atreviese a romper ese silencio eterno.
Una tranquilidad que, por otro lado, ha sido quebrada a lo largo de los años por inundaciones, cazadores de tesoros y en los últimos años, el turismo masivo.
Sin embargo, hoy en día se puede visitar este valle único en el mundo, aunque eso sí, con limitaciones, en cuanto a las cámaras que se pueden visitar ya que se abren de manera rotatoria.
Denominado en la antigüedad como Ta Iset Maat, el lugar de la verdad, hoy en día es una necrópolis donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, cuyas tumbas se encuentran esculpidas en las rocas.
Situado al oeste de Luxor, el Valle de los Reyes se encuentra cerca del Templo de Hatshepsut, el primer templo dedicado a una mujer.
La entrada al Valle de los Reyes, permite la visita a tres tumbas, que se van rotando para que no se vean afectadas por el turismo.
Aunque el terreno es amplio y las tumbas están muy cerca, el acceso entre ellas y al interior es muy desigual, por lo que es mejor conocer la ruta de antemano, dependiendo de las que estén abiertas.
Las tumbas que merecen la pena, tal y como te comentábamos, son las de Tutmosis III, Ramsés VI, Ramsés IX, Siptah y Ramsés IV, y aunque la más famosa es la de Tutankamón, sí que es cierto que no tiene mucho de especial, se encuentra vacía ya que todos sus tesoros se localizan en el Museo de El Cairo.
Para acceder, lo mejor es ir bien preparado con protector solar, gorra y una botella de agua. Y dentro de las tumbas en ocasiones, los accesos son angostos...por lo que no son aptos para personas con claustrofobia.
Puedes contratar una excursión guiada para conocer, de primera mano, todos los secretos que no aparecen las guías. Si prefieres ir por libre, puedes alquilar un mismo taxi durante toda la mañana para que te acompañe en tu recorrido.
Horario| 6h00-17h00
Precio|Adulto Incluye la visita a tres tumbas - 160 LE
Como verás, el Valle de los Reyes es una visita imprescindible en Egipto, un destino donde la historia se ofrece en clave de aventura.
¿Te atreverás a descubrir Egipto? Claro que sí, y empápate de los lugares que no te puedes perder de este increíble país con la guía de viaje de Egipto.