Compartir:

Las mejores Cascadas del Caribe

El Caribe destaca por ser uno de los destinos más aclamados por los turistas tanto por sus bellas y cálidas aguas como por sus preciosos paisajes. Hay quienes visitan los resorts para descansar y no salir apenas de ellos, ya que dentro disponen de todo cuanto necesitan en cuanto a gastronomía y ocio se refiere. Pero hay quienes desean aventuras y anhelan disfrutar de la naturaleza en estado puro, pues hay auténticos paraísos. Por eso, hoy te recomendamos las cascadas más bonitas del Caribe para que hagas un listado si es que estás preparando ya tu viaje.

Cascada del Limón, en República Dominicana

Dicen que las auténticas maravillas de la naturaleza no están a simple vista, ¡y qué verdad es! Si quieres disfrutar de la Cascada del Limón, una de las cascadas más bonitas del Caribe, sin duda, tendrás que hacer una excursión a caballo, andar con calzado especial para caminar sobre musgo, pues tendrás que saltar de piedra en piedra y echarle valor a la subida de escaleras finales, pero ten por seguro que merecerá la pena. La excursión dura entre una y dos horas a través de un bosque tropical de intensa humedad.

No es necesario que os vayáis por vuestra cuenta, ya que la excursión ya cuenta con suficiente dificultad, por lo que incluso os recomendamos que vayáis con un grupo organizado. Es sencillo de contratar, ya que en la misma carretera de Nagua-Samaná se ofrecen varias agencias de viajes que ofrecen, entre otras interesantísimas excursiones, la subida a la Cascada del Limón, un oasis de azul turquesa que os dejará con la boca abierta. Si decidís hacerlo por vuestra cuenta, preguntad por el Sendero El Café, donde podréis comprar, además de agua, cocos, cacao, café y hasta artesanía. Eso sí, medid bien el peso porque tendréis que ir cargando con lo que hayáis comprado el resto del camino.

Para la excursión, debido al sol y al esfuerzo físico, es necesario que vayáis preparados con protector solar así como con cantidad suficiente de agua para hidrataros y una gorra o pañuelo para la cabeza. Y, por supuesto, el traje de baño que no falte. Disfrutaréis de unas vistas maravillosas mientras nadáis en agua clara y fresca, inmersos en plena naturaleza salvaje rodeados de esta cascada de 55 metros de altura.

El Salto de Caburní y el Parque Nacional Toped de Collantes

Otra de las cascadas más bonitas del Caribe es el Salto de Caburní. Esta vez nos desplazamos desde República Dominicana a la isla de Cuba. Esta maravillosa cascada cuenta con una altura ligeramente superior a la Cascada del Limón. Tiene 64 metros de altura. Lo más curioso, además de su entorno dentro del Parque Nacional Toped de Collantes, es su color. Su agua oscila entre un tono verdoso o marrón según haya llovido o no, ya que la fuerza del agua arrastra mucha cantidad de tierra. Por ello, los mejores días para acercarse al Salto de Caburní es cuando no ha llovido, pues los días posteriores a la caída de agua, la tierra se vuelve fangosa y desliza, haciendo difícil el acceso de los turistas al área de baño.

Otra de las cascadas más bonitas del Caribe es la Laguna Bacalar, ubicada en México, en el estado de Quintana Roo. En plena costa de la península del Yucatán, se esconde esta belleza también conocida como la laguna de los siete colores, ya que los matices entre sus tonos verdes y azules son variados e intensos. Si vais a la Riviera Maya no podéis perderos esta preciosa cascada del Caribe rodeada de salvajes manglares y bosques frondosos, junto al Cenote de la Bruja, donde podréis hacer snorkle si os atrevéis, ya que su color es oscuro debido a su profundidad (90 metros). Para los menos osados, las aguas de las orillas de la Laguna Bacalar son ideales para hacer snorkle y hasta pasear en kayac ya que su profundidad es mínima y la claridad de sus aguas es como la del cristal.

¿Estáis preparados para contemplar estos preciosos paraísos escondidos cerca de las cascadas más bonitas del Caribe? Y si quieres conocer más de este destino, te proponemos que consultes nuestras Guías de Viajes.

Anterior Otoño: la mejor época para viajar al Caribe.
Siguiente 8 cosas que no sabías sobre La Habana

Categorías

Artículos relacionados