Compartir:

¿Cuando viajar al Caribe?

¿Quieres viajar en Otoño? ¡Ven al Caribe!

Ven a disfrutar de los paraísos naturales que siempre has soñado. Déjate sorprender por selvas, cascadas y parajes naturales con flora y faunas mágicas. Playas preciosas, aguas transparentes, excursiones inolvidables y descanso lejos del estrés de la ciudad, junto con una exquisita gastronomía y excelente clima, son los ingredientes que tenemos reservados para ti en vuestro viaje en otoño a tierras caribeñas.

Lejos de las buenas temperaturas durante todo el año, que permiten tanto las actividades acuáticas como las excursiones y otras actividades de playa, influye notablemente el precio. El Caribe es uno de los destinos turísticos más solicitados por los turistas en busca de experiencias únicas y relajación en parajes preciosos.

Temporada alta y temporada baja en el Caribe

Te contamos, a continuación, qué época del año corresponde a cada temporada para que puedas planear tus vacaciones ideales ajustándote a tu presupuesto:

Mientras que la temporada alta caribeña comprende del mes de diciembre a abril, la temporada baja abarca de agoto a octubre, quedando fuera de temporada prácticamente la estación otoñal y la primavera. Si lo que buscas son unas vacaciones inolvidables además de un ahorro para el bolsillo, hazte a la idea de que solamente en billetes de avión te ahorrarás prácticamente la mitad si viajas fuera de temporada en lugar de hacerlo en temporada alta.

Que el invierno caribeño comprenda la temporada alta turística se debe a una única razón: gran parte de los viajeros del hemisferio norte huyen del frío invernal para sumergirse en temperaturas medias de 28 grados. Además, las lluvias son escasas y la humedad es más baja que en verano. También es época garante de ausencia de huracanes y ciclones, que son más abundantes de agosto a octubre (según las zonas), lo cual eleva la demanda de resorts, y suben, obviamente, los precios.

¿Cómo es la temporada baja en el Caribe? Dado que es la época vacacional en el hemisferio norte, el turista no busca tanto las buenas temperaturas, sino entornos turísticos que ofrezcan relax a la par que ofertas culturales. El Caribe aúna estas características, pero en verano ofrece altas temperaturas, mucha humedad y a ello se le suma que junio es uno de los meses más lluviosos del año. Por ello, tanto las excursiones como la práctica deportiva en verano se hacen difíciles en el Caribe debido al húmedo calor.

¿Por qué te recomendamos que programéis vuestro viaje al Caribe en otoño?

Dentro de la cultura mexicana, lo que para nosotros es el Día de los Difuntos o, más coloquialmente y por imitación de la cultura americana, Halloween, se celebra el Día de los Muertos. Este importante día se celebra el retorno transitorio de los que ya no están en la tierra, pero a quienes se les aguarda en la memoria del corazón, honrándoles con comidas típicas, coloridos trajes y danzas típicas.

Existe la creencia de que las almas de los seres queridos retornan por ese día, invocados por velas, flores y ofrendas que esparcen por el camino que lleva desde su casa al cementerio donde están enterrados. Este ritual se practica con un tremendo esmero y cuidado en honor a los gustos del difunto pues la propia alma que retorna puede aportar luz y suerte u oscuridad y desdicha para el ciclo nuevo que comienza y que coincide con el ciclo anual del maíz, cultivo predominante de México. Así que ya sabes que si vienes al Caribe en otoño, ver de cerca esta festividad puede ser una buena actividad cultural.

Lo que tu equipaje otoñal caribeño debe contener:

Chanclas, bañadores y manga corta. Las temperaturas mínimas no bajan de los 20 grados y las máximas pueden alcanzar los 30. No está nada mal abandonar los abrigos, botas y bufandas por unos días, ¿verdad? Cámara de fotos. Las reservas y parques ecológicos, junto con las áreas arqueológicas son menos transitadas por los turistas, por lo que podréis campar a vuestras anchas y disfrutar de una maravillosa jornada turísticas, inmortalizando recuerdos que serán inolvidables para siempre. Ropa deportiva y las gafas de buceo. Debido a las escasas lluvias y a las buenas temperaturas del agua, no os perdáis las actividades de snorkle, buceo y otras actividades deportivas que os ofrezcan en los resorts.

¿Estáis preparados para contemplar los mejores amaneceres y atardeceres, rodeados de paisajes impresionantes? Los destinos paradisíacos caribeños que os ofrece Iberojet os están esperando. ¡Disfruta al máximo del Caribe en otoño!

Descubre a fondo todos los destinos del Caribe con nuestras guías de viajes .

Anterior Descubre Bayahíbe: Un lugar único en el Caribe
Siguiente Descubre las cascadas y paraísos caribeños escondidos

Categorías

Artículos relacionados