Compartir:

Pescados y mariscos

Los platos típicos chilenos son una muestra más de su cultura e historia, ya que son la fusión de las costumbres del propio país y de la influencia colonial. Si vas a viajar a Chile, ¡no pierdas la oportunidad de probarlos! Además de sus nombres, ¡te dejamos los mejores restaurantes de mariscos que debes visitar!

En Iberojet disfrutamos conociendo todo aquello que hace especial a un país, y por eso queremos que nos acompañes en nuestros viajes por el mundo. Ofrecemos packs con multitud de variantes para que tu itinerario se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Descúbrelos!

Famosos platos chilenos que no podrás perderte

Los platos típicos de Chile no son fáciles de identificar por la mayoría de viajeros que aún no han visitado este magnífico país. Además de la influencia colonial, con el paso del tiempo también se ha dejado empapar de culturas como la italiana, la alemana o la francesa. Toda esta combinación de sabores le da a la comida típica chilena un toque muy característico.

Empanadas

Populares en diversos lugares de Sudamérica, tienen su forma de preparación propia en cada país. Como comida de Chile, se preparan con harina de trigo y se rellenan con carne de vacuno y un guiso al horno conocido como “pino”. En algunas zonas se le añade huevo cocido. Es muy típica en celebraciones y fiestas de la patria.

Porotos

Dentro de los tipos de comida chilena, los porotos son los más representativos de su cultura culinaria. Pueden prepararse de varias formas, pero los que gozan de mayor popularidad son los granados y con riendas. Habituales en las zonas rurales, se cocinan también con un guiso, al que se le añade pilco o mazamorra, y se acompaña de ensalada o pebre. Al ser un plato caliente, suele consumirse durante el invierno.

Machas a la parmesana

Las machas son otro de los platos típicos chilenos, con una clara influencia italiana. Se trata de una almeja chilena que se hornea con queso parmesano, y que se cocina manteniendo la mitad de la concha. Se abren con un cuchillo y se les deja la lengua, sacando lo demás con los dedos. En la actualidad, es posible disfrutarlas también con vino blanco por encima. ¡Para chuparse los dedos!

Caldillo de Congrio

Además del marisco, los platos típicos chilenos también incluyen pescado, como es el caso del caldillo de congrio; un tipo de pescado que frecuenta estas zonas y que puede ser tanto dorado como colorado. Su popularidad es el resultado de la mención de Pablo Neruda en su obra, y hoy en día no falta en la carta de ningún restaurante.

Malaya

Y del pescado volvemos a la carne. El malaya es un enrollado que también es conocido como matambre de vacuno. Para su preparación se utiliza la carne de las costillas, se rellena con verduras y huevos cocidos y se aliña con sal, pimiento y ajo. Su apariencia es la de un brazo gitano y puede servirse frío o caliente.

Los 3 mejores restaurantes donde comer mariscos en Chile

Ahora que ya conoces los platos típicos chilenos, desde Iberojet queremos recomendarte algunos de los mejores restaurantes de mariscos en Santiago de Chile. La variedad que se encuentra en este país es muy amplia, de ahí que haya ofertas culinarias dedicadas exclusivamente al marisco. Además de las almejas y las machas, también podrás degustar, piure, choros, picorocos, erizos de mar, jibias, navajuelas o locos, entre otros.

Ocean’s Pacific Buque Madre

Este restaurante está ubicado en la región metropolitana, con una decoración que incluye trajes de buceo y otros elementos náuticos. Además de una amplia variedad de platos fríos y calientes con mariscos, también incluyen otras opciones como la carne y las ensaladas, así como promociones especiales de bandejas de ostras y centolla fresca traído en avión desde Punta Arenas.

La Tasca de Altamar

En la zona de Las Condes, lleva casi 4 décadas ofreciendo pescados y mariscos a su clientela. En su carta incluyen picoteos, delicatesen, platos fríos y calientes, sopas, pilpil y acompañamientos; todos elaborados con pescado de primera categoría y precios moderados.

Marisquería Tahiti

Especializados en productos frescos del mar, cuidan especialmente la presentación. Original y llamativa, hará las delicias de los amantes de los platos típicos chilenos que incluyen el pescado y el marisco entre sus ingredientes.

Si quieres conocer todos los secretos de la gastronomía de Chile, echa un vistazo a nuestros planes de viaje. ¡Dale un regalo a tu paladar!

Anterior Mejores restaurantes de París | Gastronomía y placer
Siguiente La Antigua Guatemala