Irlanda: Irlanda fantástica
- Duración
- 8 días
- Tipo de circuito
- Circuito
Comenzamos este increíble viaje en la cosmopolita y versátil ciudad de Dublín, todo un reclamo para los amantes de la historia, la cultura y los coleccionistas de las nuevas tendencias. Famosa por sus pubs y enclaves históricos como el Trinity College y la catedral de San Patricio, la capital irlandesa lleva años atrayendo con su ambiente vibrante y actual a grandes empresas y a viajeros llegados desde los cinco continentes. Proseguimos nuestro viaje vía Limerick hasta llegar a Tralee, una encantadora localidad fundada en el siglo XII por los anglonormandos. Y tras disfrutar de su historia, dejamos volar la imaginación a los sublimes paisajes del Condado de Kerry, todo un regalo para los sentidos. Allí recorreremos la fotogénica península de Dingle, que aúna una naturaleza salvaje con destacados yacimientos arqueológicos, recorreremos el Parque Nacional de Killarney y visitaremos la localidad del mismo nombre, uno de los principales centros turísticos del país que ha servido de inspiración a poetas y escritores desde tiempos lejanos.
“Galway es célebre por su bullicio nocturno, sus excelentes ostras y por las cercanas islas Aran y península de Connemara, con sus ancestrales tradiciones y su magnífico Parque Nacional”
Y tras conocer la tradicional Adare, con sus casas tradicionales y su abadía medieval, el histórico castillo de Bunratty y la magnífica colección de Gort, llegaremos a los siempre impactantes acantilados de Moher y contemplaremos desde allí los solitarios y arrebatadores paisajes de la salvaje costa irlandesa. Proseguimos nuestro camino por la Región de Burren hasta llegar a la abierta ciudad de Galway, una de las urbes más divertidas del país. La ciudad es célebre por su bullicio nocturno, sus excelentes ostras preparadas de mil deliciosas formas y por las cercanas islas Arán y península de Connemara, con sus ancestrales tradiciones y su magnífico Parque Nacional. No te pierdas la famosa abadía de Kylemore y los sorprendentes fiordos de Killary. La última etapa del viaje nos llevará hasta el norte, para descubrir Londonderry, una sorprendente ciudad amurallada repleta de historia, arte y música, los enormes bloques de basalto de la sobrecogedora Calzada del Gigante, que según la leyenda construyeron los gigantes para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies, y la renovada ciudad de Belfast en cuyos astilleros se construyó el mítico Titanic. De vuelta a Dublín, recordamos en la Cervecería Guinness, y con una pinta en la mano, los mejores momentos de un viaje inolvidable.
Emociones nuevas en tu viaje
Fundada en 1592 por la Reina Isabel I sobre un antiguo monasterio agustino en una época en la que los estudios universitarios estaban reservados a las élites, el Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda. Considerada la universidad por excelencia de Irlanda y una de las más prestigiosas del mundo, está situado en el mismo corazón de Dublín.
Un oasis tranquilo y cultural que te permitirá evadirte por unas horas del bullicio del centro. En sus salas estudiaron personalidades tan destacadas como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde, Jonathan Swift o Edmund Burke, conformando un auténtico foco literario. Recorre sus 190.000 metros cuadrados y pasea por su apacible campus, repleto de edificios históricos de estilo georgiano, descubre su Parliament Square y sus esculturas insignes. No dejes de visitar su célebre biblioteca, la más grande de toda Irlanda. Por su gran importancia histórica y por los millones de ejemplares que custodia, ha sido declarada Biblioteca Nacional. La biblioteca alberga, asimismo, una importante colección de mapas y partituras. Junto a la Biblioteca Antigua, que ocuparía el edificio original, en el 2003 se ha ampliado considerablemente, llegando a ocupar ocho plantas. Es de visita obligada The Long Room que ha inspirado películas famosas como la de “Harry Potter” o “Star Wars”. Aquí saborearás el olor a madera antigua, contemplarás bellas estatuas de mármol, exquisitas colecciones de libros, e incluso el arpa más antigua que se conserva en Irlanda. El punto culminante de esta mágica sala es el célebre Libro de Kells, que está allí expuesto.
Se puede visitar el lugar apuntándose a un circuito a pie que sale desde la Regent House. Pasea sin prisas por su campus, una obra maestra del paisajismo y la arquitectura georgiana.
El célebre Libro de Kells es una de las obras medievales más importantes del mundo. Contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, escritos en latín y decorados con exquisitas ilustraciones.
Situado al suroeste de Irlanda, el parque natural de Killarney hay sido reconocido como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Descubre un entorno natural único donde podrás contemplar paisajes de montaña, lagos y frondosos valles.
Este espacio natural único de más de 10.000 hectáreas es uno de los principales “pulmones” verdes del país y uno de los destinos “eco” más buscados del Viejo Continente. Este privilegiado espacio natural es uno de los mejores escenarios para contemplar el poder de la naturaleza irlandesa y avistar especies tan singulares como el ciervo rojo, único en el mundo. ¡Tú decides si explorar el Parque a pie, en bicicleta, en barca o en coche de caballo! Durante la visita descubrirás la emblemática cascada de Torc, rodeada de frondosos bosques. Otras visitas obligadas te llevarán hasta el lago de Muckross, las famosas ruinas del Ross Castle, que descuellan solitarias en la soledad del paisaje, y hasta la lujosa Muckross House que, edificada en el siglo XIX, llegó a alojar a la Reina Victoria en 1861. Esta lujosa mansión victoriana te sorprenderá por la elegancia de sus estancias y sus delicados jardines que contrastan con la naturaleza salvaje del entorno.
El Ross Castle fue construido en 1400 y es un claro ejemplo de fortaleza medieval irlandesa e icono de la resistencia durante las Guerras Confederadas Irlandesas. Lo encontrarás enclavado en un entorno natural único, rodeado por el lago Leane, en pleno Parque Natural de Killarney. En verano, es posible realizar paseos en barca y dirigirse desde el castillo a la pintoresca isla de Innisfallen, donde se pueden contemplar las ruinas de una abadía y la naturaleza más salvaje.
Cerca de la ciudad de Limerick, en el Condado de Clare, se encuentra esta majestuosa fortaleza de piedra imprescindible para conocer la cultura irlandesa y su épico pasado.
Testigo privilegiado de las luchas entre los linajes de los O’Brien y los McNamara, el castillo de Bunrraty es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su planta actual, de estilo arquitectónico normando, se remonta al siglo XV. Sin embargo, fue habitado por los vikingos en el siglo X, ya que el castillo se encuentra en un enclave fluvial de gran importancia. Durante la visita podrás contemplar objetos, tapices y mobiliarios que datan de los siglos XV a XVII. Actualmente, el castillo cuenta con una importante oferta cultural. Además de celebrar banquetes medievales en el salón del castillo, en verano son muy famosas las tradicionales noches irlandesas donde la gastronomía, la música local y la historia del entorno recrean atmósferas mágicas.
Dependiendo de la época del año en la que se visite el castillo, tendrás la opción de disfrutar de un banquete medieval con damiselas y bufones. Además, podrás observar hasta unas mazmorras.
La Isla Esmeralda es famosa por sus paisajes de ensueño, sus verdes praderas, sus abruptas costas de paisajes ventosos y cercadas por acantilados tan sobrecogedores como los de Moher.
Situados en el condado de Clare, a tan solo 75 kilómetros de Galway, los Acantilados de Moher son un reflejo del alma indomable de la Isla. Sus cerca de ocho kilómetros de imponentes acantilados, que llegan a elevarse hasta los 203 metros sobre el nivel del mar, se precipitan de manera dramática sobre el océano Atlántico atrayendo a turistas llegados desde todos los rincones del mundo. Los días de buena visibilidad, los acantilados son de una belleza indescriptible, pudiendo contemplarse desde sus miradores señalizados las islas de Aran, la bahía de Galway y las colinas de Connemara. Cerca de estos monumentos naturales se encuentra la localidad de Doolin, un enclave natural único, donde se puede contemplar desde pintorescos castillos como el de Doonagore a cuevas con estalactitas enormes. La zona es muy popular entre los amantes de la música tradicional irlandesa, donde, además de poder tomarte una pinta, podrás escuchar estos acordes durante todo el año en los pubs de Gus O’ Connor, McDermott's y McGann's. Una de sus citas musicales más destacadas es la “Micho Russel Festival” que se celebra el último fin de semana de febrero.
A pesar de que los principales caminos y miradores están rodeados por una protección de 1,5 metros que separa al visitante del borde, recomendamos seguir en todo momento las normas de seguridad señalizadas durante el recorrido. Recuerda que si llueve, debido al viento, los paraguas no son muy útiles.
Los acantilados pueden observarse desde tierra o mar. Ambas perspectivas son impresionantes. Varias empresas de Doolin ofrecen cruceros con una posible parada en la pintoresca roca Great Raven. Otra opción es caminar por los senderos que atraviesan la zona y disfrutar del paisaje. El Centro de Visitantes, situado aproximadamente a 7 kilómetros de Doolin y localizado en la ladera de una colina, es una excelente forma de comenzar la excursión desde donde parten distintas rutas. Desde la Torre O’Brien podrás contemplar la hermosura de las rocas y la furia del mar, así como el horizonte infinito del Atlántico.
El Parque Nacional de Connemara seduce al viajero con sus parajes naturales de singular belleza. Descubre sus casi 3.000 hectáreas salpicadas de bellas y escarpadas montañas como Twelve Bens, playas de arena solitarias regadas por el Atlántico, colinas y praderas pintadas de verdor, misteriosos pantanos e islas desiertas.
Un entorno natural único, considerado el corazón cultural irlandés. Descubre su alma celta, visita sus pintorescos castillos y ruinas megalíticas... Entre nuestras visitas imprescindibles se encuentra la abadía de Kylemore y su magnífico jardín victoriano. No dejes de visitar las ruinas del monasterio Ross Errilly, el imponente castillo de Ashford, hoy convertido en un lujoso hotel, y la pintoresca población de Cong Village, donde se rodó la película de “El hombre tranquilo”, del genial John Wayne.
Irlanda cuenta con seis parques nacionales. Situado en el condado de Galway, el Parque Nacional de Connemara acerca al viajero a los hechizantes y bellos paisajes propios del oeste de la Isla Esmeralda. Dependiendo de la época del año en el que lo visites, descubrirás diferentes tonalidades.
El Parque es un oasis para los amantes del senderismo. Entre las excursiones más realizadas se encuentra la subida a Diamond Hill.
La Calzada del Gigante o de los Gigantes (Giant’s Causeway) se ha convertido en uno de los principales iconos de Irlanda.
Declarada por la Unesco Patrimonio Mundial y considerada reserva natural nacional, recibe cada año a miles de visitantes. Se trata de una pintoresca formación geológica surgida hace 60 millones de años por el enfriamiento de la lava. Este fenómeno natural ha originado la formación de 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal que armonizan con la belleza del paisaje costero dando vida a un bellísimo entorno. Visita el Centro de visitantes y descubre su historia y la leyenda celta que atribuye la formación de esta maravilla natural a una pelea entre dos gigantes. Este impactante enclave ha sido una de las localizaciones irlandesas elegidas por la popular serie de Juego de Tronos para narrar sus épicas historias.
En el Giant's Causeway Visitor Experience, un moderno Centro de Visitantes perfectamente integrado con el entorno, podrás encontrar restaurante y una tienda. La Ruta de la Costa de la Calzada es uno de los itinerarios costeros más bellos del mundo y está salpicada de playas recónditas, bellos paisajes y encantadores pueblos costeros.
Existe una leyenda gaélica que explica cómo se formó la Calzada del Gigante. Según parece, habían dos gigantes, uno irlandés y el otro escocés, que se llevaban especialmente mal, motivo por el que se arrojaban continuamente piedras, lo que originó esta singular calzada sobre el mar.
En Belfast se construyó el colosal Titanic, el famoso transatlántico que conmocionó al mundo por su lujo, modernidad y trágico final.
Fue el 15 de abril de 1912 cuando el Titanic se hundió en las cercanías de Terranova tras chocar con un iceberg en el norte del Atlántico. La historia del considerado barco más famoso del mundo, de la tripulación que viajaba en él y de la ciudad que lo construyó puede conocerse de primera mano en el magnífico museo Titanic Belfast. Aquí podrás observar interesantes galerías interactivas, reconstrucciones de los camarotes de lujo, de la cubierta o de las salas de máquinas de esta colosal embarcación, aunque quizá lo más impactante sean las imágenes reales y el único metraje del auténtico Titanic que se conservan del famoso barco en el mundo. Gracias a las últimas tecnologías, el museo te permitirá conocer de una manera amena y didáctica el importante legado industrial de la ciudad de Belfast que llegó a ser en el siglo XX una destacada potencia industrial. No dejes de tomar fotos a la vanguardista y simbólica fachada del museo, todo un icono de modernidad que evoca el casco de un barco.
El museo cuenta con ocho pisos que ocupan 12.000 metros cuadrados y, además de la historia del Titanic, te ofrece otras interesantísimas exposiciones. Entre sus instalaciones se encuentran restaurantes, cafeterías y tiendas. Y en la planta superior se encuentra la mayor sala de conferencias de Belfast.
El Titanic en cifras. El RMS Titanic emprendió su viaje inaugural el 2 de abril de 1912. El barco chocó contra un iceberg el 14 de abril del mismo año y se hundió al día siguiente. De las 2.228 personas que se encontraban en el barco, entre pasaje y tripulación, solo sobrevivieron 705. Famosas superproducciones de cine de gran acogida entre el público han contado la historia de este trágico naufragio.
Dublín es una de las ciudades más interesantes de Europa. Durante tu visita a la ciudad, te animamos a que la conozcas desde todas las perspectivas. Una de las opciones más interesantes es contemplar la capital de Irlanda desde el agua. ¡Apúntate a una de las interesantes excursiones fluviales que recorren diariamente el río Liffey!
Desde un barco equipado con todas las comodidades y gracias a un guía experto, podrás conocer importantes etapas históricas de la ciudad, desde la llegada de los vikingos hace un milenio, al importante desarrollo que experimentó la ciudad en el siglo decimonónico y la importante labor de rehabilitación de los muelles. Durante tu travesía en barco podrás rememorar destacadas leyendas y fotografiar importantes reclamos turísticos de la ciudad. Durante la excursión fluvial atravesarás enclaves célebres como el puente Ha' Penny o el Gran Canal. Los que prefieran explorar Dublín desde tierra firme podrán subirse a alguno de los vistosos autobuses turísticos que recorren la ciudad y que hacen parada en los lugares más emblemáticos.
Dublín es también una ciudad ideal para explorar montado en una bicicleta. Los amantes de la naturaleza y los pequeños detalles encontrarán en este medio de transporte el aliado perfecto para explorar sin prisas la ciudad. Y para los que prefieran ir a pie, la ciudad cuenta con diferentes tours temáticos que te permitirán seguir la huella de destacados literatos o de los mismísimos vikingos.
Si necesitas un respiro, puedes hacer parada en los míticos establecimientos dublineses o en el céntrico parque St Stephens Green, uno de los más bellos y antiguos de la ciudad. Encontrarás Stephens Green cerca de Grafton Street, una de las principales arterias comerciales dublinesas. Existe la posibilidad de realizar excursiones en bicicleta guiadas por la ciudad. La entrada suele incluir, además del alquiler de la bicicleta y la presencia de un guía, un casco, una chaqueta de alta visibilidad y una botella de agua.
El plan de viaje a tu alcance
- Cena
- Dublin
- Desayuno. Almuerzo. Cena
- Galway
- Panorámica de Dublín
- Desayuno. Almuerzo. Cena
- Galway
- Desayuno. Cena
- Kerry
- Desayuno. Cena
- Kerry
- Desayuno. Almuerzo. Cena
- Cork
- Panorámica de Cork
- Desayuno. Almuerzo
- Dublin
- Desayuno
- Dublin
¿Quieres saber más de Irlanda?
Irlanda te va a conquistar también por el estómago. Además de los tradicionales restaurantes y bares, los festivales serán una manera extraordinaria y diferente de catar sus recetas más tradicionales. Algunos de ellos son: el So Sligo Festival, el Taste of Dublin, el Hillsborough Oyster Festival, el Taste of West Cork Food Festival o el Kinsale Gourmet Festival…
No puedes marcharte de Irlanda sin disfrutar del sabor de su whisky o su cerveza negra. En cuanto a sus platos más famosos...¡anota! Deberás probar el Coddle (salchichas de cerdo en lonchas y recubiertas de beicon con patatas y cebollas), el Irish Stew (estofado irlandés elaborado de cordero, cebolla, patata y perejil), el Boxy ( pastel de patata) acompañado de cualquiera de sus cervezas. Y la guinda, como no, el café irlandés a base de café, whisky, azúcar y nata.
Un buen recuerdo de Irlanda para aquellos que les gusta brindar y celebrar puede ser una botella de whisky o su tradicional cerveza. Otras opciones de souvenirs pueden ser tazas, llaveros o imanes con su oveja, bandera, gnomos o el trébol. Los amantes de la ropa no se podrán resistir a sus jerséis 100% lana virgen.
Caminando por el centro de Dublín encontrarás infinidad de tiendas de regalos para poder llevar algún recuerdo a familiares o amigos. ¿Sabías que hay bombones con sabor a Guiness?. Si viajas en San Patricio encontrarás infinidad de vendedores callejeros con gorros verdes. Si no dos buenas zonas para hacer tu compra serán Grafton Streat, en el sur, mientras que en el norte O´Connell y Henry Street con importantes centros comerciales. Si eres de los que les gusta perderse pr los mercadillos, no dudes visitar el de George’s Street Arcade.
Irlanda
•1 enero (Año Nuevo)
•17 marzo (Día de San Patricio)
•Semana Santa
•Lunes de Pascua
•Puente de mayo. Primer lunes de mayo
•15 agosto (día de la Asunción)
•25 diciembre (Navidad)
•26 diciembre (San Esteban)
Irlanda del Norte
•Puente de Primavera (Último lunes de mayo)
•Orangemens Day (12 de julio)
•Aniversario de la Batalla del Boyne
•Puente de Agosto (Último lunes de agosto)
•Boxing Day