Bélgica: Ruta de Carlomagno: Bélgica, Alemania y Luxemburgo

Siguiendo los pasos del emperador Carlomagno

explore Conoce el viaje

Bélgica: Ruta de Carlomagno: Bélgica, Alemania y Luxemburgo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Revive en Bélgica, Alemania y Luxemburgo parte de la ruta que realizó el emperador Carlomagno en su esfuerzo por conquistar Europa Occidental en la Edad Media
La ruta de Carlomagno te invita a seguir los pasos que realizó el emperador Carlomagno en su campaña por la creación del Sacro Imperio Romano Germánico en los siglos VIII y IX. A lo largo de ocho días recorrerás Bélgica, Alemania y Luxemburgo en una ruta que te acercará la historia de Europa en la Edad Media a través de las maravillas arquitectónicas y monumentales de algunas de las ciudades más cautivadoras de Europa.
Revive parte del viaje del emperador Carlomagno

El emperador Carlomagno es considerado en muchos libros de historia como “el padre de Europa”. Su reinado está asociado al resurgimiento de la cultura y las artes en el continente, y por medio de sus conquistas sentó las bases de la Europa Occidental. En esta ruta seguiremos sus pasos en Bélgica, Alemania y Luxemburgo y visitaremos algunos de los lugares que han sido testigos directos de la historia de Europa Occidental desde la Edad Media.

“Sigue los pasos del emperador con el circuito La ruta de Carlomagno, un apasionante viaje a través de de tres países con el que revivir la historia de Europa en la Edad Media“

La ruta de Carlomagno arranca en Bruselas, capital administrativa de Europa, lo que es bastante significativo, pues Carlomagno ha sido bautizado en varias ocasiones como “el padre de Europa”. Este circuito te invita a seguir parte de los pasos del emperador en ciudades de Bélgica, Alemania y Luxemburgo. Una ruta cargada de aventuras por los monumentales cascos históricos de más de una docena de ciudades que transpiran historia por los cuatro costados. Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Aquisgrán o Colonia son algunas de las ciudades de esta ruta cuyas calles empedradas, serpenteantes canales y torres góticas te embelesarán. Todo esto sin olvidar las paradas para reponer fuerzas en los tradicionales cafés clásicos de Bélgica o en las tabernas alemanas. Porque la ruta de Carlomagno no es solo historia y arte, también es gastronomía y, sobre todo, muchos paisajes dignos de postal.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 España – Bruselas. Empieza la aventura
incluye
  • Cena
Ciudades visitadas
  • Bruselas
¿Estás preparado para la aventura? Si has respondido que sí, preséntate en el aeropuerto dos horas antes de coger el vuelo hacia Bruselas. Tras aterrizar en el aeropuerto, nos trasladaremos al hotel seleccionado. Hoy dispondrás del resto del día para un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento en Bruselas.
2 Bruselas (Excursión opcional a Amberes). Explorando el corazón de Europa
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Bruselas
Visitas
  • Panorámica de Bruselas
Después de desayunar en el hotel, hemos preparado una visita panorámica por Bruselas para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. La jornada será completa si escoges la excursión opcional a Amberes, la ciudad de los diamantes, cuyo puerto es uno de los más importantes de Europa. Cena y alojamiento en Bruselas.
3 Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas. Déjate llevar
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Brujas
  • Gante
  • Bruselas
Hoy es el día de conocer Brujas, con sus pintorescas casas y canales. Almorzaremos en Brujas y, seguidamente, partiremos hacia Gante, la joya oculta del flamenco. En ambas ciudades dispondrás de tiempo libre o, si lo prefieres, podrás disfrutar conociendo a fondo las dos ciudades a través de una visita guiada opcional. Alojamiento en Bruselas.
4 Bruselas - Lovaina - Dinant - Durbuy - Aquisgrán. Rumbo a Alemania
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Lovaina
  • Dinant
  • Durbuy
  • Aachen
La jornada de hoy te llevará a Lovaina, la ciudad de la cerveza y los universitarios; Dinant, “la hija del Mosa”; y Durbuy, la que es considerada la ciudad más pequeña del mundo. Pero no te confíes, ¡no será una jornada reducida! Tras visitar Durbuy partiremos hacia Aquisgrán donde cenaremos y nos alojaremos.
5 Aquisgrán - Colonia - Valle del Rhin. Una visita al Emperador
incluye
  • Desayuno, almuerzo y cena
Ciudades visitadas
  • Colonia
Visitas
  • Panorámica de Aquisgran
Este día de viaje arranca en Aquisgrán, ciudad que bien podría representar una “Europa en miniatura”. Tras visitar la ciudad, nos pondremos de nuevo en ruta para llegar hasta Colonia, donde, después de almorzar, dispondrás de tiempo libre para descubrir la ciudad. Por último, partiremos hacia la Región del Rhin. Cena y alojamiento en la Región del Rhin.
6 Valle del Rhin - Crucero por el Rhin - Frankfurt. Crucero y buen sabor de boca
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Frankfurt
Visitas
  • Crucero por el Rhin
Comenzamos esta jornada del viaje, que será bastante diferente a todas las que ya habrás vivido. El día arrancará con un desayuno en el hotel, antesala de un fabuloso crucero por el Valle del Rhin que te llevará hasta uno de los pueblos más bonitos a orillas del río: Bacharach, un auténtico pueblo de cuento que no te cansarás de fotografiar. Después pondremos rumbo a Rudesheim, donde tendremos tiempo libre para conocer su casco antiguo y terminarás el día con un paseo por Frankfurt donde tenemos alojamiento.
7 Frankfurt - Tréveris - Luxemburgo. Un paseo por la antigüedad
incluye
  • Desayuno y almuerzo
Ciudades visitadas
  • Luxemburgo
Visitas
  • Panorámica de Luxemburgo
  • Panorámica de Tréveris
Amaneceremos en una ciudad moderna, pero pronto viajaremos al pasado. Tras desayunar en el hotel seleccionado en Frankfurt, partiremos hacia Tréveris, la que es, quizás, la ciudad más antigua de Alemania y que guarda incontables tesoros de patrimonio monumental y artístico que datan de la Antigüedad. Después de almorzar en Tréveris pondremos rumbo a Luxemburgo, donde terminaremos el día con una visita panorámica de la ciudad. Alojamiento en Luxemburgo.
8 Luxemburgo - Bruselas - España. ¡Feliz regreso a casa!
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Bruselas
  • Bruselas
Afrontamos la última etapa del viaje. Tras desayunar en el hotel seleccionado en Luxemburgo partimos hacia Bruselas, donde dispondrás de tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que te llevará de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios. ¡Feliz vuelta a casa!.

¿Quieres saber más de Bélgica, Alemania y Luxemburgo?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como ya sabrás, estos países son naciones pertenecientes a la Unión Europea (EU) y poseen fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
En Alemania es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco. En Bélgica y Luxemburgo está extendido el uso de las tarjetas de crédito y débito, no todos los establecimientos aceptan tarjetas, sobre todo, los más pequeños, por lo que es aconsejable llevar siempre encima algo de dinero en efectivo.
Divisas
Si entras con una cantidad a partir de 10.000 euros en Alemania o Bélgica es obligatorio declararlo en la aduana.
Tasas
Bruselas es una de las más caras de Europa y en Luxemburgo no se paga ningún tipo de tasa. La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Con la tarjeta sanitaria europea (TSE), tienes derecho a recibir las prestaciones sanitarias que necesites en el territorio del Espacio Económico Europeo. Puedes solicitarla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años. Si además tienes un seguro privado, infórmate de su cobertura en caso de salir de España. Es aconsejable que guardes todos los comprobantes por si son reembolsables.
Información general
Idioma

Los idiomas oficiales en Bélgica son el francés (predominante en el sur del país), el neerlandés (que se habla, sobre todo, en las regiones flamencas) y el alemán (reservado a algunas regiones orientales). En Bruselas se habla, sobre todo, francés. Aunque al ser una región tan abierta al turismo y a los movimientos de viajeros y trabajadores, es muy fácil comunicarse en inglés.

En Luxemburgo, al igual que en Bélgica, se habla el francés y el alemán además del luxemburgués.

El idioma predominante en Alemania es el alemán.

Corriente eléctrica
Los enchufes eléctricos o clavijas tienen entrada europea, por lo que si viajas desde España no es necesario comprar un adaptador de enchufe. El voltaje del suministro eléctrico normalizado en estos países es de 220/230 voltios a 50 hz. La corriente eléctrica de Alemania es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes también son los propios del estándar europeo, por lo que posee clavijas redondas.
Hora local
La hora oficial de Luxemburgo, Bruselas y Berlín es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares.
Clima

Bélgica

Según el lugar del país en el que te encuentres, descubrirás climas diferentes. En la zona costera el clima es más templado pero también muy variable debido a los vientos que soplan del océano. En el centro del país, en cambio, las diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno son más altas y también las lluvias más abundantes. La región de las Ardenas es la más fría y es habitual la nieve en invierno. Sea como sea, antes de salir de viaje mira bien la previsión del tiempo. Lo mejor para adaptarse al clima del lugar es llevar ropa apropiada.

Luxemburgo

El clima es continental, con inviernos suaves y veranos frescos y, en general, bastante lluvioso, sobre todo en invierno. La ciudad de Luxemburgo, en cambio, tiene un clima centro-europeo con inviernos muy fríos y veranos cálidos.

Alemania

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.