Francia: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

Puente de diciembre en el corazón de la navidad

explore Conoce el viaje

Francia: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

Duración Duración
4 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Una navidad alemana con un toque francés
Colonia, Frankfurt, Heidelberg, Rothenburg ob der Tauber, Estrasburgo y Limburgo del Lahn son varias de las poblaciones germánicas que te esperan en estos cuatro días en los que, aunque todavía quedan para las esperadas fiestas, te empaparás de lleno en el espíritu navideño.
Ciudades hechas para la navidad

Tras nuestra llegada a tierras alemanas el Rhin nos aguarda. Su conocido valle nos enamorará por completo. En Boppard nos espera un barco con destino a Sankt Goar. Un almuerzo en el que disfrutaremos de este paisaje que parece sacado de un cuento de hadas hará que nos queramos abandonar este precioso paraje y continuar nuestro viaje hasta Frankfurt. La capital financiera alemana nos recibirá con todo su encanto. La que vio nacer al famoso Goethe se reviste hoy de acristalados rascacielos propios de su posición económica. El contraste entre la plaza Römerberg y la Torre de Europa son claro manifiesto de cómo la ciudad ha sabido mantenerse en la cima de las civilizaciones. Y como no podría ser de otra forma dada la época del año el mercadillo de navidad te espera, en este caso el más antiguo del país. En nuestro segundo día llegaremos a Heidelberg, la adorable población que se levanta en el valle del río Neckar. Tras una visita panorámica de la ciudad universitaria nos dirigimos a Rothenburg ob der Tauber para degustar un buen codillo y comprar algún recuerdo en su mercadillo que data del siglo XV.

“Cuando contemples el entrañable mercadillo de Heidelberg, considerado por muchos visitantes el mejor mercadillo navideño del mundo, entenderás porqué decimos que Heidelberg está hecha para la navidad”

En nuestro regreso a Heidelberg tendremos tiempo para perdernos por sus calles y mercadillos alumbrados tenuemente por las lucecitas decorativas y sus farolas de ensueño. Pero la ciudad navideña por antonomasia nos aguarda en el tercer día de nuestro viaje. Una vez en el centro de la capital de Alsacia, Estrasburgo, haremos un recorrido en autobús por la ciudad cuna de las instituciones europeas y podremos localizar desde las alturas los puntos que más nos gustan, como la ‘Pequeña Francia’, con sus vigas a la vista, o la catedral, con su estilo Gótico, a fin de retornar después en nuestro tiempo libre. Aunque habrás divisado verdaderos tesoro, el mercadillo de navidad es una visita obligada. Con más de dos millones de visitantes cada año y varias veces elegidos por éstos como mejor mercadillo del mundo las más de 300 casitas de madera que lo componen te aguardan con sus recuerdos, dulces típicos, salchichas, foie, chucrut y bebidas calientes. En nuestro último día aún nos queda mucho por hacer. Tras visitar Limburgo del Lahn, con sus mágicas casitas regresamos a Colonia en la que podremos disfrutar de su catedral, cumbre del estilo Gótico, así como visitar sus alrededores y su mercado de navidad.

Emociones nuevas en tu viaje

El plan de viaje a tu alcance

Plan de ruta
1 La Rioja - Colonia - Paseo en barco por el Rhin - Frankfurt - Heidelberg. Un paisaje inmenso y el Mercado Navideño más espectacular para empezar nuestro viaje
incluye
  • Comida y cena
Ciudades visitadas
  • Heidelberg
Ciudades llenas de historia, monumentos en cada esquina, paisajes inmensos, mercados navideños repletos de encanto... Todo esto y mucho más nos espera en un intenso viaje por Alemania y Alsacia que nos permitirá descubrir, directamente desde La Rioja, uno de los rincones más bellos de Centroeuropa. Debemos presentarnos en el aeropuerto con un mínimo de dos horas de antelación respecto de la salida del vuelo. Al llegar a Colonia, pondremos rumbo al Valle del Rhin para hacer un agradable recorrido fluvial desde Boppard hasta Sankt Goar. Después de comer y disfrutar de los preciosos parajes de la zona, llegaremos a Fráncfort para visitar la capital financiera de Alemania y su enorme mercado navideño. Finalmente, continuaremos hasta Heildelberg, donde pasaremos la noche.
2 Heidelberg - Rothenburgo del Tauber - Heidelberg. El día más romántico
incluye
  • Desayuno y comida
Ciudades visitadas
  • Rothenburg Ob Der Tauber
  • Heidelberg
Visitas
  • Panorámica de Heidelberg con entradas
Amanece en Heidelberg y nosotros afrontamos la segunda jornada de nuestro viaje. Después de desayunar, haremos un completo recorrido panorámico por la preciosa ciudad que nos acoge. Tras fotografiar el castillo, la universidad, el puente antiguo o la iglesia del Espíritu Santo, nos subiremos al autobús para acercarnos hasta la localidad de Rothenburg ob der Tauber. Al llegar, repondremos fuerzas con un almuerzo tradicional con codillo antes de disponer de tiempo libre para pasear por una de las ciudades más relevantes de la Ruta Romántica. Calles empinadas y amuralladas nos esperan en una localidad que, además, alberga un precioso mercado de Navidad. Para concluir nuestro día, volveremos a Heidelberg para dar una vuelta por su casco histórico iluminado y lleno de encanto navideño antes de dormir.
3 Heidelberg - Estrasburgo - Heidelberg. El Mercado de Navidad más encantador de Europa
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Estrasburgo
  • Heidelberg
Visitas
  • Panorámica de Estrasburgo
Dicen que Estrasburgo es la capital de la Navidad, así que la capital de Alsacia debía ser una de las paradas fundamentales de nuestro viaje. Hoy, después de desayunar, nos pondremos en marcha para cruzar la frontera y llegar hasta la bella ciudad francesa. Gracias a un recorrido guiado en autobús podremos contemplar las sedes de instituciones de la Unión Europea, la prestigiosa universidad de la ciudad o los muelles del río III, y seguidamente, exploraremos a pie su bello casco histórico, con una catedral impresionante, calles llenas de encanto y un mercado de Navidad que, para muchos, es el mejor del mundo.
4 Heidelberg - Limburgo del Lahn - Colonia - La Rioja. Mil fotos para apurar el último día de nuestro viaje
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Colonia
  • Colonia
Nuestro recorrido está llegando a su fin pero para despedirse nos aguarda con una jornada de lo más intenso. Al terminar nuestro desayuno, le diremos adiós al hotel que nos ha acogido en Heidelberg para visitar el precioso pueblo medieval de Limburgo del Lahn. Después de fotografiar sus callejuelas, su castillo y su catedral, pondremos rumbo a Colonia para conocer una de las catedrales más bonitas de Alemania y dar un paseo por su encantador mercado navideño. Finalmente, un autobús nos llevará hasta el aeropuerto de la ciudad, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a La Rioja.

¿Quieres saber más de Alemania y Francia?

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como ya sabrás, son naciones pertenecientes de la Unión Europea (EU) y posee fronteras comunes con otros países que conforman el espacio Schengen. Si eres ciudadano de la Unión Europea, podrás entrar en ellos solo con el DNI o el pasaporte en vigor. Es recomendable que siempre que te desplaces fuera de tu país lleves la Tarjeta Sanitaria Europea.
Moneda
La moneda oficial es el euro.
Tarjetas de crédito
Es posible realizar cualquier pago con tarjetas de crédito o débito. Para cualquier incidente con sus tarjetas, póngase en contacto rápidamente con su banco.
Divisas
Alemania sigue la normativa de la Unión Europea. Por eso, si viajas con una cantidad superior a 10.000 euros, deberás notificarlo a las autoridades aduaneras.
Tasas
La capital de Berlín aplica tasas de alojamiento que el viajero debe abonar directamente en los hoteles.
Salud
Los sistemas de salud gozan de prestigio y poseen buenos profesionales médicos. Podrás encontrar farmacias y centros de salud en cualquier región. No se precisa de ninguna vacunación. Viaja siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Si vas a necesitar algún medicamento, lleva la receta original que te haya proporcionado tu médico en tu país de origen.
Información general
Idioma
El alemán es el idioma oficial del país y la lengua oficial del país galo es el francés.
Corriente eléctrica
Como en la mayoría de los países europeos, la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavijas redondas.
Hora local
Los relojes alemanes y franceses marcan la misma hora que la España peninsular y las Islas Baleares, es decir, una hora más que las Islas Canarias.
Clima

De norte a sur, la climatología en las ciudades y pueblos varía según la región. Mientras las localidades situadas más al norte suelen tener inviernos más fríos, mayores precipitaciones y veranos suaves, las localizadas en el fotogénico valle del Rin suelen registrar temperaturas más elevadas. Con todo, son las zonas este y sur las que suelen presentar mayores oscilaciones de temperaturas entre las diferentes estaciones del año. Las localizaciones con mayor índice de precipitaciones se localizan en el sur de Baviera, siendo las más secas las localizadas en Sajonia-Anhalt.

El país galo suele contar con inviernos fríos y veranos más suaves. Las localidades situadas en la zona norte del país o en áreas montañosas suelen registrar nevadas durante los meses invernales. Por su parte, las hermosas zonas costeras francesas son célebres por sus primaveras suaves y sus veranos calurosos, luminosos y escasamente lluviosos.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.