Viaje a Francia: Circuito Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia

Duración 4 día/s, 3 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Mercadillos de Navidad en Alemania y Alsacia
DURACIÓN: 4 día/s, 3 noche/s
Completo
Una navidad alemana con un toque francés

Colonia, Frankfurt, Heidelberg, Rothenburg ob der Tauber, Estrasburgo y Limburgo del Lahn son varias de las poblaciones germánicas que te esperan en estos cuatro días en los que, aunque todavía quedan para las esperadas fiestas, te empaparás de lleno en el espíritu navideño.

Itinerario

Día 1: La Rioja - Colonia - Paseo en barco por el Rhin - Frankfurt - Heidelberg. Un paisaje inmenso y el Mercado Navideño más espectacular para empezar nuestro viaje

RÉGIMEN Comida y cena
Transporte Autocar, minibús o vanVueloFerry
ALOJAMIENTO Hotel

Seguro que el día que nos vamos no se nos pegarán las sábanas porque vamos a iniciar el puente más intenso de nuestras vidas. Nos espera una de las regiones más espectaculares de Europa donde, además de monumentos, ciudades llenas de encanto y paisajes que nos dejarán con la boca abierta, podremos pasear por varios de los mejores mercados navideños del mundo.

Al menos dos horas antes de que salga nuestro avión desde La Rioja debemos presentarnos en el aeropuerto para poder facturar nuestras maletas en el vuelo internacional. Cuando aterricemos en Colonia, un autobús nos estará esperando para llevarnos directamente al Valle del Rhin, una zona de gran interés histórico y paisajístico.

Para disfrutar de la región en plenitud, vamos a subirnos a un barco y surcaremos las aguas de uno de los ríos más importantes de Europa en el tramo que lleva desde Boppard hasta Sankt Goar, sin duda uno de los más encantadores de los casi 900 kilómetros navegables que tiene. Desde la embarcación podremos fotografiar castillos y fortificaciones, pueblos y ciudades, cultivos de todo tipo y paisajes naturales que nos dejarán con la boca abierta.

Tras arribar a puerto, comeremos y volveremos a la carretera para desplazarnos hasta Frankfurt, la capital financiera de Alemania. Allí nos espera el mercado navideño más antiguo, grande y visitado de todo el país, situado además en un enclave espectacular, en la zona de las plazas Römerberg y Sant Paul, y con los rascacielos de la ciudad al fondo.

Disfrutaremos de tiempo libre para pasear por los rincones de la ciudad antes de viajar hasta Heidelberg, la localidad que nos servirá como centro de operaciones para nuestro viaje. Allí cenaremos y pasaremos nuestra primera noche en Alemania.

Día 2: Heidelberg - Rothenburgo del Tauber - Heidelberg. El día más romántico

RÉGIMEN Desayuno y comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Heidelberg con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Bienvenidos a la jornada más romántica de nuestro viaje. Hoy vamos a explorar dos de las ciudades más mágicas de Alemania. Para arrancar, basta con que después de terminar el desayuno en nuestro hotel, salgamos a la calle. Estamos en Heidelberg, una de las localidades más encantadoras del país.

Durante la mañana, un guía nos acompañará en nuestro paseo por su precioso casco histórico de estilo barroco. Cruzaremos el río Neckar a través del puente antiguo para llegar hasta el centro y, una vez allí, disfrutaremos de monumentos tan espectaculares como la iglesia del Espíritu Santo o el castillo, desde donde contemplaremos unas vistas espectaculares. Después de dar una vuelta por la plaza Kornmarkt, la Universidad, la plaza del Mercado o la Steingasse, volveremos a la carretera para desplazarnos hasta Rothenburg ob der Tauber.

Como seguro que se nos habrá abierto el apetito, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tradicional con codillo antes de contar con tiempo libre para explorar los rincones de una de las localidades más bonitas de la Ruta Romántica alemana, un precioso recorrido por el sur del país. Cuando nos adentremos en su casco histórico parecerá que estamos viajando en el tiempo porque todas las calles y edificios nos llevarán a la Edad Media. Contemplemos su espléndida muralla circular, con 42 torres y puertas a cada cual más espectacular, y dejémonos llevar por nuestro instinto en las calles del centro, donde vamos a encontrar mil rincones para admirar porque estamos, posiblemente, en la ciudad más fotografiada de Alemania.

Además, nuestra visita coincide con las fechas en las que su mercado de Navidad, uno de los más antiguos del país ya que se instauró en el siglo XV, está en pleno auge. Después de dar un paseo por sus puestos, regresaremos a Heidelberg para dar una vuelta por su mercado de Navidad antes de descansar en nuestro hotel.

Día 3: Heidelberg - Estrasburgo - Heidelberg. El Mercado de Navidad más encantador de Europa

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Estrasburgo
ALOJAMIENTO Hotel

Dicen que el mercado de Navidad de Estrasburgo es el mejor del mundo. Desde luego es el más antiguo de Francia, ya que se instauró en 1570, y uno de los más grandes de Centroeuropa, con más de 300 puestos de venta. Pero es que además la capital de Alsacia se llena de magia en estos días previos a la Navidad, con las tiendas y casas engalanadas y con un ambiente mágico que aúna perfectamente las tradiciones francesas y germánicas.

Para comprobarlo y empaparnos de espíritu navideño, hoy cruzaremos la frontera para visitar la preciosa ciudad gala. Después de desayunar, nos pondremos en marcha para llegar con tiempo suficiente para no perderse ni un detalle de Estrasburgo. Primero, haremos un recorrido guiado en autobús por el barrio que alberga las instituciones de la Unión Europea, el Parc de l’Orangerie, los muelles del río III o el campus universitario.

Seguidamente, iniciaremos una ruta a pie por su precioso casco histórico, concentrado en la Gran Isla, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Allí encontraremos el encantador barrio de la Petite France, la fabulosa catedral con una torre de 142 metros, la famosa Casa Kammerzell, el Palacio Rohan, les Ponts Couverts o la plaza Kléber, donde se coloca un magnífico abeto de Navidad. Antes de regresar a Heidelberg para descansar, daremos una vuelta por el mercado de Navidad, donde además de decenas de productos artesanos, podremos saborear un vino caliente o un delicioso buñuelo.

Día 4: Heidelberg - Limburgo del Lahn - Colonia - La Rioja. Mil fotos para apurar el último día de nuestro viaje

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

Llega la hora de despedirse pero no sin antes sacarle todo el jugo a nuestra última jornada de viaje. Cuando terminemos el desayuno, le diremos adiós definitivamente al hotel de Heidelberg que nos ha servido como base durante estos cuatro días.

Con todo nuestro equipaje preparado, nos subiremos al autobús para dirigirnos a Colonia, desde donde tomaremos el avión de regreso a La Rioja. En nuestro trayecto, haremos un alto en el camino para visitar la preciosa ciudad de Limburgo del Lahn, un enclave medieval situado en el estado federado de Hesse.

Nuestra cámara de fotos va a echar humo porque esta encantadora localidad tiene mil rincones llenos de encanto medieval. Además de sus callejuelas, destacan su espléndida catedral de siete torres y las vistas desde el castillo. Después de dar una vuelta a nuestro aire, volveremos de nuevo a la carretera para desplazarnos hasta Colonia. Allí nos aguarda su fabulosa catedral, con más de 150 metros de altura; la iglesia Gross St. Martin y varios museos muy interesantes, además de un animado mercadillo navideño donde podremos hacer las últimas compras y probar alguna de las especialidades gastronómicas germanas antes de tomar el autobús que nos lleve al aeropuerto.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Premier Inn Heidelberg City (Zentrum) Hotel
Heidelberg

Premier Inn Heidelberg City (Zentrum) Hotel

Staycity Aparthotels Heidelberg
Heidelberg

Staycity Aparthotels Heidelberg