Viaje a Sudáfrica: Circuito Pilanesberg, Chobe y Cataratas Victoria

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.854 €
Ver disponibilidad
Safari: Pilanesberg, Chobe y Cataratas Victoria
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 2.854 €
Ver disponibilidad
Vive una experiencia única por el sur de África

En este fascinante viaje descubriremos las maravillosas tierras salvajes del continente africano y lo haremos en Safaris fotográficos por dos enclaves únicos: el Parque Nacional de Pilanesberg y el Parque Nacional de Chobe. Visitaremos la Isla de las focas y conoceremos la peculiar colonia de pingüinos del litoral de Ciudad del Cabo, así como las hermosas cataratas Victoria, un auténtico regalo de la naturaleza. También recorreremos los lugares más emblemáticos de las ciudades como Johannesburgo y Cape Town, así como sus museos y bodegas más antiguas.

Itinerario

Día 1: España – Johannesburgo ¡Empieza la aventura!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Vamos al aeropuerto con tiempo suficiente para no tener ningún problema. Pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la puerta de embarque. Nada más llegar, los nervios se apoderan de nosotros. Es una sensación inevitable, ya que al día siguiente estaremos en Sudáfrica, exactamente en Johannesburgo.

Pasaremos la noche en el avión, por lo que disfrutaremos de un vuelo nocturno en el que podremos dormir, y descansar lo suficiente para llegar a nuestro destino con las pilas cargadas.

Día 2: Johannesburgo. Bienvenidos a Johannesburgo

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aterrizamos en el aeropuerto de Johannesburgo, recogemos nuestras maletas y, junto a un guía/conductor de habla española, nos trasladamos hasta el hotel, donde nos hospedaremos con régimen de alojamiento y desayuno.

Cuando ya hayamos dejado el equipaje en nuestra habitación tendremos dos opciones: la primera es recorrer la zona a nuestro aire y la segunda es realizar alguna excursión.

Esta segunda alternativa nos descubrirá algunos de los puntos imprescindibles de esta urbe, como por ejemplo el museo-casa de Nelson Mandela.

Sin duda alguna, es una buena oportunidad para conocer de cerca el cruel movimiento de segregación racial, llamado apartheid, que sufrieron entre el año 1948 y el 1994 los habitantes de Sudáfrica y Nambia. A día de hoy, todavía se aprecian los agujeros de bala en los ladrillos de color rojizo que conforman la casa Mandela, principal figura en contra de este sistema discriminatorio.

También está la alternativa de conocer Soweto en una excursión que durará medio día.

Día 3: Johannesburgo – Parque Nacional de Pilanesberg. El entorno más salvaje

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Nos levantamos en el hotel y nos dirigimos al comedor para saborear un buen desayuno que nos cargará de energía para afrontar la jornada. Después, será el momento de subirnos al vehículo que nos llevará hasta nuestro lodge (hotel) ubicado en el Parque Nacional de Pilanesberg y en el que nos hospedaremos en pensión completa. El trayecto durará unas dos horas y media y lo haremos junto a un guía/conductor de habla castellana.

Cuando lleguemos al alojamiento nos acomodaremos en nuestras habitaciones y saborearemos un buen almuerzo sudafricano. Por la tarde, será el momento de sumergirnos de lleno en una auténtica experiencia sudafricana y lo haremos en un safari fotográfico y subidos a un 4x4 abierto que nos llevará a recorrer los senderos del Parque Nacional de Pilanesberg, donde podremos buscar a los Cinco Grandes de África.

Una vez finalizado este increíble día, volveremos al lodge para llenar nuestro estómago e ir a descansar. Estamos deseosos de seguir viviendo intensas emociones por esta maravillosa zona del continente africano.

Día 4: Parque Nacional de Pilanesberg. El hermoso amanecer africano

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Ver amanecer en el Parque Nacional de Pilanesberg será una imagen única en nuestras vidas. Para ser partícipes de este momento nos subiremos a un 4x4 abierto junto a un simpático guía de habla castellana que nos tendrá informados durante todo el trayecto.

Después regresaremos al lodge y repondremos fuerzas con un rico desayuno. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel hasta la hora del almuerzo.

Por la tarde, será el momento de volver a sumergirnos en el entorno más salvaje de Sudáfrica. Nos espera un safari fotográfico por el asombroso Parque Nacional de Pilanesberg. Si todavía no hemos conseguido cazar, con nuestra cámara fotográfica, a alguno de los Cinco Grandes de África, quizás ahora sea el momento.

El día finalizará en el lodge, donde podremos degustar una exquisita cena antes de ir a nuestra habitación y seguir soñando con esta maravillosa aventura.

Día 5: Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo -Ciudad del Cabo. Cape Town nos espera

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVueloVehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

El despertar de hoy volverá a ser mágico, ya que empezaremos la mañana con un safari fotográfico. La luz que desprende esta zona de Sudáfrica al amanecer no tiene nada que ver con la de la tarde, así que tenemos la cámara a punto para empezar a plasmar las increíbles estampas del entorno más salvaje de este país.

Durante esta excursión tendremos la oportunidad de avistar numerosos animales y de disfrutar de la naturaleza más pura que nos rodea. Una vez hayamos terminado, regresaremos al lodge para tomar un rico y típico desayuno africano. No obstante, a la hora indicada deberemos estar preparados para partir hacia el aeropuerto de Johannesburgo. A partir de este momento el paisaje salvaje cambiará por otro más cosmopolita y bullicioso: el de Ciudad del Cabo.

Cuando lleguemos a nuestro destino, un guía de habla castellana nos trasladará hasta el hotel, donde nos hospedaremos con desayuno incluido.

Día 6: Ciudad del Cabo. Un día entre la fauna africana

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Tomaremos un rico desayuno africano y tendremos todo el día libre para recorrer esta ciudad a nuestro aire.

Una buena opción es apuntarnos a una excursión que durará todo el día y que nos descubrirá algunos de los puntos más imprescindibles de la zona en la que nos encontramos. Entre ellos destacan Robben Island, también conocida como la Isla de las Focas. Este punto tiene un papel importante en la historia de Sudáfrica ya que fue aquí donde estuvo preso el activista Nelson Mandela.

Este tour incluye también una visita por la Playa de Boulders, donde los viajeros podrán contemplar cómo viven libremente los adorables pingüinos que habitan en esta zona de fina arena blanca. La ruta terminará en Cabo de Buena Esperanza, la parte situada más al sur del continente africano. Este punto es donde el océano Índico y Atlántico se fusionan y la reserva de este cabo está inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Este cabo tiene un faro desde donde se tiene una panorámica inigualable.

Después de esta increíble excursión regresaremos al hotel, donde podremos descansar y reponer fuerzas.

Día 7: Ciudad del Cabo. Descubre los rincones de Ciudad del Cabo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Una nueva jornada nos espera en Ciudad del Cabo. Amanecemos en esta urbe con ganas de descubrir sus puntos más característicos. Podemos explorar esta localidad a nuestro aire o en una excursión que nos enseñará los mayores atractivos de esta zona.

Si optamos por la segunda opción, conoceremos “Bo Kaap”, antiguamente conocido como el barrio malayo. Y es que esta zona de Ciudad del Cabo, fue la que acogió a los presos malayos que llegaron a Sudáfrica junto a los colonos holandeses. No obstante, la situación cambió cuando las autoridades británicas decidieron eliminar la esclavitud y empezaron a construirse casas que fueron alquiladas por los malayos.

Este barrio desprende alegría gracias a las coloridas fachadas de las casas que lo componen y es un reflejo del espíritu multirracial del país. Conoceremos además los museos más característicos de esta urbe y disfrutaremos de una rica cata de vino en una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica.

Al finalizar el día, volveremos a nuestro alojamiento dispuestos descansar y reponer fuerzas.

Día 8: Ciudad del Cabo – Cataratas Victoria. El gran salto de agua

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día de despedirnos de la Ciudad del Cabo. A las 10:00 horas deberemos dejar nuestra habitación y después podremos explorar esta ciudad a nuestro aire, hasta que llegue el momento de trasladarnos hasta el aeropuerto Internacional de Ciudad de Cabo, para embarcarnos en un vuelo rumbo a Victoria Falls.

Al llegar a nuestro destino nos estará esperando un guía de habla castellana que nos trasladará a nuestro hotel, en el que nos hospedamos con desayuno incluido. Una vez ahí tendremos el resto del día libre para empezar a tomarle el pulso a esta localidad.

Se debe tener en cuenta es que, si queremos salir del país para realizar alguna actividad por día, tanto en Zambia como en Zimbabue, es necesario hacernos con la Kaza UNIVISA. Podemos consultar con las Representaciones Diplomáticas si es necesario adquirirla y asegurarnos si debemos obtenerla en nuestro país de origen.

Día 9: Cataratas Victoria. Un espectáculo natural único

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las Cataratas Victoria Crucero a la puesta de sol en el Río Zambeze
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es un día muy emocionante porque vamos a ir a conocer uno de los lugares más bonitos del continente africano: las Cataratas Victoria. Su nombre lo puso su descubridor en 1855, el explorador David Livingstone, con la intención de homenajear a la reina de Inglaterra.

La sorprendente caída de agua viene del río Zambeze, con más de 1.700 metros de recorrido que hace frontera natural entre Zambia y Zimbabue. Pero no nos tenemos que preocupar, el día no ha terminado aquí, porque por la tarde un guía nos trasladará hasta un atracadero para que seamos testigos de una puesta de sol única desde el río Zambeze. Al caer el sol regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 10: Cataratas Victoria – Chobe - Cataratas Victoria. Ruta por el Parque Nacional de Chobe

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana Safari en barco por el río.
ALOJAMIENTO Hotel

La naturaleza africana ha estado presente en todo nuestro viaje. Hoy no desplazaremos al norte de Botsuana para conocer el increíble Parque Nacional de Chobe, ubicado en el desierto del Kalahari.

Esta jornada nos permitirá disfrutar de actividades cien por cien africanas, ya que realizaremos dos safaris únicos: uno en 4x4 y otro cruzando las aguas del río.

El primero nos permitirá contemplar la fauna de esta zona, en la que destacan jirafas, elefantes, leones e hipopótamos, entre muchos otros. En el segundo podremos ver de cerca a la fauna que compone el río, entre ellos los cocodrilos.

En todo momento tendremos a un guía especializado y de habla castellana que nos resolverá nuestras dudas. Una vez hayamos almorzado y terminado con esta impresionante experiencia, volveremos al hotel para descansar.

Día 11: Cataratas Victoria – España. Hasta pronto Sudáfrica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Nos despertamos sabiendo que es nuestro último día. Desayunamos en el hotel y terminamos de preparar nuestra maleta. A la hora indicada deberemos trasladarnos hasta el aeropuerto de Victoria Falls, para coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Día 12: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

¡Acabas de volver y ya tienes ganas de viajar otra vez! Normal, has disfrutado mucho y vivido experiencias increíbles. Ahora toca contar anécdotas e historias y mostrar las fotografías… Y, sobre todo, pensar en el próximo viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

Kwa Maritane Bush Lodge
Sun City, Sudáfrica

Kwa Maritane Bush Lodge

Bakubung Bush Lodge
Rustenburg, Sudáfrica

Bakubung Bush Lodge

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls